Me presento

Manuelbn

Forero Novato
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Homura
Color
Snowflake White Pearl
Hola,

Me presento, soy Manuel de Madrid (corrijo: de Valencia ahora en Madrid), y compré el lunes (literal) un Mazda CX-30 e-skyactiv X 186cv Homura en color Ceramic White con cambio automático, que me entregan el 8 de abril.

La verdad es que partía de una idea muy diferente, un compacto tipo Corolla o i-30, o incluso un Mazda 3, pero una vocecita con la que vivo dijo que un SUV o un SUV. Y entonces empezamos a ver el CHR, el Niro, el H-RV, el Kona... Y el CX-30 (sí, todos asiáticos). Creo que el fin de semana pasado me vi literalmente todos los videos del CX-30, el motor, la tecnología, medidas, versiones, prestaciones, comparativas, etc... incluidos una buena parte en inglés, aunque los americanos no son tan duros en normativa medioambiental y sus reviews suelen ser de una versión 2.5 con turbo.

Como mucha gente, también tuve dudas entre el G de 150cv y el de 186cv, pero gracias a una oferta el X me ha salido apenas 500€ más caro que el G, y era muy difícil no caer 😅. Y a pesar de la mayor potencia, al ser una tecnología diferente, el consumo también es inferior, lo que era otro argumento más para no darle muchas vueltas.

Aunque ahora mismo va a ser mixto urbano y autovía, en unos meses nos mudamos y la mayoría será autovía e interurbano. Una cosa que me daba miedo era el tema de la potencia del motor y lo de revolucionarlo en determinadas situaciones, pero lo cierto es que vengo de un megane II de 115cv atmosférico (jubilado en 2019), donde estaba muy acostumbrado a bajar de marcha y revolucionar el motor cuando necesitaba algo de potencia, así que para mí no es nada nuevo. Y aunque no te pegaba al asiento cuando le pisabas, tampoco recuerdo muchas situaciones en las que eso fuera un problema.

Eso sí, esa misma vocecita de antes exigió automático, aunque yo soy muy de manual. Espero que la funcionalidad "manual" del automático me dé algo de juego en ese sentido. Aunque antes tengo que hacer el rodaje... Estoy por meterme en la M40 un par de horas a darle vueltas como un tonto... pero tampoco está el precio de la gasolina para eso.

Para empezar, menudo rollo. ¡Un saludo!
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Hola Manuelbn,bienvenido al foro.
Saludos.
 

Glorito

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV AWD Aut.
Versión
Homura
Color
Deep Crystal Blue
Pues bienvenido Manuel. Buena compra y mejor entrega.
Tu tocho a modo de pensamiento en voz alta es interesante. Yo tambien mire algo en toyota y otras y al final el mas equiibrado el CX.
 

Luisal6

Forero Experto
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Polymetal Gray
Bienvenido @Manuelbn, buena elección, sobre todo para esos recorridos que harás. Espero que se os haga corta la espera y ya nos contarás, un saludo 🙋‍♂️
 

Fali

Forero Habitual
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Buenos días @Manuelbn, bienvenido y enhorabuena por tu elección. Yo también elegí el automático y muy contento, para este tipo de motor que hay que usar continuamente el cambio, creo que es un acierto. . Ya nos contarás cuando te lo entreguen.
Un saludo.
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Hola @Manuelbn, bienvenido al foro y enhorabuena por el coche que espero disfrutéis mucho y sin problemas. Tu análisis de compra seguro que le viene de perlas a los que estén dudando entre esos modelos que comentas. Esperamos tus comentarios una vez lo tengáis. Gracias y un saludo.
 
Última edición:

Antonio RI

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 X 186 CV
Color
Platinum Quartz
Bienvenido y saludos!!!

Por lo que puedo leer, a todos nos ha pasado un poco lo mismo, deambular de concesionario a concesionario hasta que este cx me dijo, "llévame!".

Ahora toca esperar, para tí un poco menos que para mí, pero el tiempo pasa deprisa.
 

RaquelMaBe

Forero Novato
Motor
2.0 G 150 CV
Versión
Homura
Color
Soul Red Crystal
Bienvenido @Manuelbn! Yo lo compré en septiembre, Homura de 150 cv y ahora estoy en pleno viaje con él de Barcelona a Jaén y no puedo estar más contenta, tanto en consumo como en conducción. Enhorabuena y disfrútalo
 
Arriba