Olvídese del Apple Car: este podría ser el coche de Microsoft

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Inicio > Noticias > Portada
Olvídese del Apple Car: este podría ser el coche de Microsoft
Publicado:22 de febrero de 2024, 10:57 UTC• Por:
Bogdan Popa
Foto de perfil de Bogdan Popa


Ya no es un secreto que los gigantes tecnológicos están contemplando, lenta pero seguramente, una expansión en el espacio automotriz. Algunos ya han entrado en este territorio inexplorado, y los que no lo han hecho están trabajando en planes ambiciosos que les ayudarían a expandirse más allá del mundo tecnológico algo saturado.
Microsoft nunca comentó sobre planes para construir un automóvil
Photo: Bogdan Popa/autoevolution/Microsoft
Apple, Microsoft, Samsung, Huawei, Xiaomi y Google son algunos de los nombres más importantes en el espacio tecnológico cuyos planes a largo plazo podrían incluir inversiones masivas en proyectos automotrices.

Sin embargo, estas empresas adoptan enfoques diferentes y, mientras algunas desarrollan vehículos desde cero, otras se quedan con software y servicios para impulsar automóviles de próxima generación fabricados por fabricantes de automóviles tradicionales.

Debido a que la migración de la tecnología a los automóviles aún está en sus inicios, la gente de Leasing Options recurrió a la IA para imaginar cómo podrían verse los modelos lanzados por estas empresas. En el caso de Microsoft, el resultado es un poco sorprendente.
El coche de Microsoft
Representación del coche de Microsoft
Foto de : Opciones de arrendamiento

El Microsoft Car generado por inteligencia artificial se parece al típico sedán eléctrico y recuerda a un Tesla desde varios ángulos.

Los colores que puede encontrar en el logotipo de Microsoft iluminan la fascia delantera, mientras que la insignia de Microsoft en el capó deja claro que se trata de un automóvil de Microsoft. El auto no tiene espejos laterales, probablemente porque usa cámaras, y el diseño fluido general parece intrigante y ciertamente factible.

Si bien es posible que Microsoft no fabrique este automóvil eléctrico, he visto un diseño similar varias veces antes, no solo en un Tesla de producción sino también en conceptos que imaginan un Apple Car potencial. Queda por ver si el vehículo de Apple, tan esperado desde hace mucho tiempo, se verá así, pero por ahora, es una idea que sigue regresando cada vez que el tema es un gigante tecnológico que trabaja en un vehículo eléctrico.
Los planes de Microsoft para la expansión automovilística
Microsoft superficie RT
Foto: Microsoft

A diferencia de Apple, su rival de toda la vida, Microsoft no tiene planes de construir un vehículo desde cero. Al menos no que sepamos, pero Microsoft parece más centrado en el software y los servicios en la nube que en el lado del hardware.

Microsoft ha cambiado su enfoque varias veces en la última década, incluso en el mundo del software. La era Steve Ballmer convirtió a Microsoft en una empresa de "dispositivos y servicios". Fue la primera vez que Microsoft se obsesionó con el hardware, a pesar de que sus primeros dispositivos (teléfonos Lumia y Surface RT) no se vendieron tan bien como esperaba la empresa.

La salida de Steve Ballmer y la asunción de Satya Nadella como director ejecutivo representaron otro paso en la transformación de Microsoft. El gigante del software se convirtió en una empresa que "primero la nube", con servicios como Azure y Office 365 (ahora llamado Microsoft 365) encabezando su cartera de productos.

Microsoft está más centrado que nunca en las empresas, y los críticos afirman que la empresa ha ido perdiendo gradualmente su atractivo para el consumidor. Windows y Office siguen vivos, pero equipados con servicios y productos en la nube que los convierten en máquinas para hacer dinero, especialmente en el ámbito empresarial.

Como resultado, que Microsoft fabrique un automóvil está fuera de la mesa. El gigante del software ya ha entrado en el espacio automotriz con pasos tímidos, incluso con Azure para impulsar servicios que requieren un motor basado en la nube.
La estrategia de Google y Apple
Android Automotive en los coches Polestar
Foto de : Polestar

Apple ya está trabajando en un vehículo eléctrico. El trabajo en el proyecto comenzó hace una década y personas familiarizadas con el asunto afirman que la fecha de lanzamiento podría ser 2028.

Apple originalmente quería que su primer automóvil fuera un modelo más innovador centrado en capacidades avanzadas de conducción autónoma. Debido a obstáculos durante la fase de desarrollo, Apple finalmente tuvo que repensar el vehículo. El Apple Car se lanzará con un diseño más convencional y una conducción autónoma limitada.

Apple construye el vehículo desde cero sin la participación de un fabricante de automóviles tradicional. En un principio, el fabricante del iPhone quería colaborar con una empresa de automóviles, y Hyundai era el más cercano a convertirse en fabricante por contrato. Las conversaciones fracasaron y Apple adoptó una estrategia similar a la del iPhone, construyendo todo desde cero utilizando su red de proveedores y socios.

Google no está construyendo un automóvil completo, sino centrándose en el software y el servicio de la expansión automotriz. La compañía apuesta fuerte por Android Automotive para conquistar el habitáculo. Android Auto también está disponible en más de 200 millones de coches, aunque las ventajas de Google son limitadas debido a la conexión con un smartphone.

Android Automotive es un sistema operativo integrado que se envía con los servicios de Google precargados (si el fabricante de automóviles utiliza la versión GAS). Con Google Maps, Google Assistant y otros servicios de Google integrados en el sistema, la empresa de búsqueda obtiene acceso a datos esenciales del vehículo. Los conductores también reciben funciones más avanzadas, que incluyen paradas automáticas para cargar cuando Google Maps determina un estado de batería baja y comandos de voz para ajustar el aire acondicionado a través del Asistente de Google.

Android Automotive ya está disponible en varios automóviles, y la adopción está creciendo este año gracias a que Ford y Nissan instalaron el sistema operativo en nuevos modelos.

Apple también está adoptando planes similares con CarPlay de nueva generación. Porsche y Aston Martin son los primeros fabricantes de automóviles en instalar CarPlay 2.0 en sus modelos, y otros seguirán sus pasos en los próximos años.
 
Arriba