Pensando en comprar un CX30

Javier M

Forero Novato
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Exclusive-Line
Color
Sonic Silver
Ya toca cambiar mi coche de 12 años y uno de los candidatos es el CX30. Mi conducción es tranquila y valoro la comodidad, el bajo consumo y la fiabilidad.

Pensaba en el de 122 CV pero lo del motor atmosférico me da algo de reparo. Recuerdo un Nissan 1.6 de 112 CV atmosférico que tuve y lo recuerdo perezoso, por lo demás me salió muy bueno. Hago sobre todo autovía, ahora, con mi turbodiesel, meto la sexta y no tengo que cambiar nunca y no sé si con el CX30 se usará mucho el cambio.

Estaré por aquí leyendo y haciendo alguna pregunta.

Si vienes de un TD, te recomiendo encarecidamente probar el gasolina no vaya a ser que te lleves un chasco. Si no quieres andar cambiando de marchas, automático. De otro modo, el cambio lo utilizarás.

Para todo lo demás, mastercard.

Slds.

Hola Javier. Bienvenido.
Todos los gasofa que venden aqui son ARMOSFERICOS. Pero estos C.Vs. son de 6 pezuñas. Yo tambien en mis anteriores 20 años 2 Tdi uno nissan y otro Audi. Este anda igual pero de otra manera. Entre 2500 y 3000 r.p.m. coche sobrado, poco consumo. Evidentemente consume 1 litro mas que el diesel, pero va como la seda. Los puertos de montaña pues toca llevar 4a. o 5a. alegre para que no se muera, desarrollos largos. Ahora en autovia a velocidad legal va en 6a. a poco mas de 2000 r.p.m. y . pelota.
Chaval llevaras etiqueta ECO...aunque igual te da lo mismo. Tambien hay un CX mas gordo diesel, pero ese no me cabe en el garaje. 👎😖

Buenas tardes. Hace bastantes años nos decían que había que comprar diésel (porque patata) y los fabricantes desarrollaron los turbos para facilitar el consumo y la conducción a los que aspirábamos a camioneros. Ahora diésel malo, gasolina tu sabrás y eléctrico bueno (porque patata, pero otra distinta). En resumen, antes de decidir la segunda inversión más importante tras la casa, prueba los tres motores de este modelo. porque la conducción es diferente entre los turbo diésel y los atmosféricos, te acostumbras rápido pero la adaptación debe existir. Lo dicho, prueba a fondo en tus itinerarios habituales y no esperes las reacciones de tu coche actual porque no las encontrarás. Suerte. Saludos.

Ya toca cambiar mi coche de 12 años y uno de los candidatos es el CX30. Mi conducción es tranquila y valoro la comodidad, el bajo consumo y la fiabilidad.

Pensaba en el de 122 CV pero lo del motor atmosférico me da algo de reparo. Recuerdo un Nissan 1.6 de 112 CV atmosférico que tuve y lo recuerdo perezoso, por lo demás me salió muy bueno. Hago sobre todo autovía, ahora, con mi turbodiesel, meto la sexta y no tengo que cambiar nunca y no sé si con el CX30 se usará mucho el cambio.

Estaré por aquí leyendo y haciendo alguna pregunta.
Si tienes un tdi lo vas a notar mucho. sobretodo la adicción a laspegadas al asiento, olvídate. Estirar arriba siempre.
si por lo demás si lo tienes claro, vale. Pero cualquier turbo de ahora no tienen las pegadas de antes.
olvidate con el Mazda de adblue. Pero algo más si gastaras. Yo si fuera ahora iría por un Corolla híbrido.

Reafirmo lo dicho. Vento de golf 4 Tdi el 110 CV y Toyota Corolla verso el Tdi de 140. Yo Tengo El 186 en automatico y en Puertos pongo el manual y no te lo acabas, entre 4500 y 5500 vueltas en uso normal mas q suficiente. Acabo volver de vacas cargado con 4 personas y 4 bicicletas...y sin problema. La diferència és que con los Tdi pisas y sales con este baja 1 o incluso 2 marchas. Subir un Puerto con 7 grados pendiente en 4a a 4500 vueltas tiene su que :-)

De potencia el 186 va sobrado. A partir de 10000 kms el motor se va soltando y gana fuerza, se nota más lleno. No gasta nada de aceite, ni siquiera en rodaje. Seguridad, silencio, estilo, buen consumo, estabilidad, etiqueta ECO..., muy recomendable en general. Eso sí, la amplitud interior no es su virtud, sobre todo en plazas traseras.

Bienvenido!!, esperemos que te decidas por el CX-30 y nos cuentes tu experiencia.

Antes de ... solicita una prueba del modelo y motor que quieras probar y luego ya opinas y valoras el cambio de turbodiesel a gasolina atmosférico.

En mi caso fue determinante y eso que no me gustaba el tirón que tiene desde revoluciones bajas sobre todo en marchas largas.

Volver