Buenas a todos y gracias por aceptarme.
Me presento sin tener el vehículo, sobre todo para conocer vuestras opiniones reales como propietarios.
El caso es que mi mujer se está planteando cambiar su ATECA 2.0 TDI 150, y el coche que le gusta es el Mazda CX30. Tenemos ya una unidad echada el ojo, en gasolina el 2.5 140 CV Centreline (actualmente nuestra situación de vida ha cambiado y el gasolina ya es una opción para ella , ya que hace muchos menos km al año que cuando estrenó el Ateca).
A ella le gustan los coches, pero no es una friki como yo jeje, por lo que no se fija en cosas que estoy viendo del modelo y que no me acaban de convencer del todo, y no quiero que se lleve un chasco si al final se decide. De entrada se que va a perder cosas respecto al Ateca, ya que es un Excellence a tope de equipamiento, pero mis principales dudas las englobo en dos "temas":
1. Se que Mazda presume de fiabilidad y que actualmente sus modelos destacan en calidad de acabados, pero por otro lado veo cosas que me parecen un poco " cutres" para el año 2024, o al menos con una filosofía de uso un tanto extraña.
- Pantalla : no acabo de tener claro si es táctil o no, ya que tiene el mando giratorio pero en algún video en YouTube he visto que si es táctil, podeis aclararmelo?. No soy fan de las megapantallas y me gustan los mandos físicos, pero tener que manejarlo desde la ruleta esa, ¿creéis que es fácil adaptarse y sobre todo, es rápido su uso? Estamos en el día día acostumbrados a todo táctil, y a mi me parece un paso atras, no se que tal lo llevará ella.
En fotos me parece un poco pequeña, o quizá es solo porque esta muy alejada, ya que creo son 10 pulgadas.
- El negro piano, ¿en zona palanca y puertas? No me gusta nada por lo delicado que es, y encima ella no es especialmente cuidadosa (ya imagináis quien limpia los coches de la casa por dentro jaja).
- La firma de luz diurna está en los pequeños intermitentes frontales que van abajo, o tiene algo más de "gracia" y está ubicada en los faros principales?
2. Lo que más miedo me da, es el tema motor, viniendo de un 2.0 TDI con 34 Nm de par, pasar a un atmosférico de 140 cv y solo 23 Nm para lo que pesa el coche. Ya le he dicho que tendrá que jugar con el.cambio, que hay que llevar el coche más alto de vueltas, pero es un cambio de filosofía tal que no se...A mi desde luego se que no me gustaría, pero quizá sea un mal menor para ella.
¿es muy cepo? Hasta que punto puede ser " estresante" depender tanto del cambio para una conducción cómoda. Los que lo tenéis, como aguanta adelantanientos o subidas largas de autopista de montaña?.
He leído cifras inferiores de prestaciones de la versión de 184 cv respecto a un 1.5 TSI de 150, con lo que la versión de 140 me da miedito hasta donde pueda estar justa y parecer un coche de poco más de 100 cv.
Espero vuestras experiencias de uso, Muchas gracias!
Me presento sin tener el vehículo, sobre todo para conocer vuestras opiniones reales como propietarios.
El caso es que mi mujer se está planteando cambiar su ATECA 2.0 TDI 150, y el coche que le gusta es el Mazda CX30. Tenemos ya una unidad echada el ojo, en gasolina el 2.5 140 CV Centreline (actualmente nuestra situación de vida ha cambiado y el gasolina ya es una opción para ella , ya que hace muchos menos km al año que cuando estrenó el Ateca).
A ella le gustan los coches, pero no es una friki como yo jeje, por lo que no se fija en cosas que estoy viendo del modelo y que no me acaban de convencer del todo, y no quiero que se lleve un chasco si al final se decide. De entrada se que va a perder cosas respecto al Ateca, ya que es un Excellence a tope de equipamiento, pero mis principales dudas las englobo en dos "temas":
1. Se que Mazda presume de fiabilidad y que actualmente sus modelos destacan en calidad de acabados, pero por otro lado veo cosas que me parecen un poco " cutres" para el año 2024, o al menos con una filosofía de uso un tanto extraña.
- Pantalla : no acabo de tener claro si es táctil o no, ya que tiene el mando giratorio pero en algún video en YouTube he visto que si es táctil, podeis aclararmelo?. No soy fan de las megapantallas y me gustan los mandos físicos, pero tener que manejarlo desde la ruleta esa, ¿creéis que es fácil adaptarse y sobre todo, es rápido su uso? Estamos en el día día acostumbrados a todo táctil, y a mi me parece un paso atras, no se que tal lo llevará ella.
En fotos me parece un poco pequeña, o quizá es solo porque esta muy alejada, ya que creo son 10 pulgadas.
- El negro piano, ¿en zona palanca y puertas? No me gusta nada por lo delicado que es, y encima ella no es especialmente cuidadosa (ya imagináis quien limpia los coches de la casa por dentro jaja).
- La firma de luz diurna está en los pequeños intermitentes frontales que van abajo, o tiene algo más de "gracia" y está ubicada en los faros principales?
2. Lo que más miedo me da, es el tema motor, viniendo de un 2.0 TDI con 34 Nm de par, pasar a un atmosférico de 140 cv y solo 23 Nm para lo que pesa el coche. Ya le he dicho que tendrá que jugar con el.cambio, que hay que llevar el coche más alto de vueltas, pero es un cambio de filosofía tal que no se...A mi desde luego se que no me gustaría, pero quizá sea un mal menor para ella.
¿es muy cepo? Hasta que punto puede ser " estresante" depender tanto del cambio para una conducción cómoda. Los que lo tenéis, como aguanta adelantanientos o subidas largas de autopista de montaña?.
He leído cifras inferiores de prestaciones de la versión de 184 cv respecto a un 1.5 TSI de 150, con lo que la versión de 140 me da miedito hasta donde pueda estar justa y parecer un coche de poco más de 100 cv.
Espero vuestras experiencias de uso, Muchas gracias!