Problema eléctrico

andreslo

Forero Novato
Motor
2.0 X 186 CV AWD
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Buenas tardes. Os cuento lo que creo que es un problema eléctrico que he sufrico con my Mazda CX-30.
Había dejado el coche aparcado en la calle. Al cabo de un par de horas volví y la apertura, teniendo la llave inteligente en mi bolsillo, no funcionaba. Ni la apertura del maletero ni de las puertas. En el interrior desde fuera no se apreciaba ninguna luz. Abrí el coche con la llave física y estaba todo "muerto"; ni una luz encendida y tampoco respondía al tocar cualquier botón. Es como si no tuviera nada energía eléctrica; como si le hubieran desconectado la batería.
Aproveché para abrir manualmente también las puertas traseras. También abrí el capó del motor y no se veía nada anormal.
Despúes del tiempo que tardé en hablar con el seguro para que mandara una grúa y hablar con encargado de la grúa, abrí una de las puertas traseras y (no sé si fue coincidencia) el coche "resucitó"; se encendieron las luces, sonó disparó la alarma, etc. Desconecté la alarma y encendí el motor a la primera sin ningún problema. La batería estaba perfecta de carga.
¿Os ha pasado a alguien esto mismo? ¿Sabéis qué puede ser?
Han pasado varios días y no se ha reproducido el problema pero mi mayor temor ahora es que vuelva a pasar y me deje tirado esta vez sin "revivir".
Gracias a todos

Hola, si tenías cerca algún cuartel o comandancia de la policía, podría haber sido algún bloqueo por inhibidores. No se me ocurre otra cosa, a ver si alguien te da más luz al problema puntal.

Buenas tardes @andreslo . Es una incidencia rara, pero si el coche ha arrancado sin ayuda, casi puedes descartar que tenga una avería. ¿Te puedes haber quedado sin batería en el mando, o que no haga buen contacto? O bien lo que te dice @Luisal6 en el mensaje anterior. Saludos.

A mí me ha ocurrido algo parecido en 2 ocasiones. La primera vez estaba a unos 500 metros de una comisaría. La segunda vez, no. ¿Había llovido recientemente, había humedad o habías lavado el coche? Aquí se expone un problema similar con posible causa y solución.

Última edición:
Hola, Gracias por las respuestas. No parecía problema de comunicación del mando con el coche. La alarma del coche no saltó hasta pasada casi una hora de haberlo abierto con la llave física. No sé exactamente qué hizo que reviviera ya que estuve abriendo y cerrando varias puertas para meter las bolsas que llevaba. En ese momento se encendió también el panel del cuadro de mandos y la pantalla central. Por tanto no parece que sea un inhibidor. La alarma debería de haber saltado inmediatamente, no alcabo de una hora ¿no?

Otra cosa. El coche lo había lavado pero el dia anterior y el fallo fue después de haberlo utilizado y dejado en la calle durante hora y media mientras hacía unas gestiones. El caso que indica JML se parece bastante pero la casuística no es la misma; sí había humedad pero no más que otros días.

si esta a cerrado con llave es raro.
hay que estar alerta no bajarse con el istop conectado.
queda toda en standby y consume la batería rápido.

Buenos días. Resuelto el misterio.
Este problema eléctrico, me ha vuelto a pasar otras dos veces más. La primera el cocheo volvió a "revivir" el solo al cabo del tiempo, al igual que la primera vez. Lo comuniqué en el taller y me dijeron que no podían mirar nada ya que de ese tipo de avería no queda registro; ni siquiera hicieron intención de ver nada. Días después me hicieron la 2ª revisión oficial y me dijeron que todo estaba en orden.
La segunda vez la grua llegó antes de que el coche arrancara por sí solo, como las otras dos veces. Cuando fue a poner las pinzas para intentar arrancarlo me dijo: "tienes los DOS bornes de la batería MUY FLOJOS". Los apretó a conciencia y no hizo falta ni utilizar las pinzas. El coche funcionando hasta ahora sin más problemas.
Con esto además se han solucionado otros problemas:
- A veces el freno de mano no se activaba automáticamente cuando apagaba el motor (cuando esto ocurría, le daba al botón del freno y se activaba).
- Tres veces me apareció un mensaje de "Funcionamiento incorrecto del motor". Este mensaje, que si deja registro, normalmente desaparecía a las horas o días. En el taller, por este motivo me actualizaron el software 2 veces, pero seguía saliendo.
Ninguno de estos dos problemas ha vuelto a aparecer desde que me apretaron los bornes de la batería hace ya bastante tiempo.
Lo dicho problema solucionado; lo comento por si es de utilidad a algún otro usuario.

Uf !!!!
Con los electroduendes
Como se las gastan .

Buenos días. Resuelto el misterio.
Este problema eléctrico, me ha vuelto a pasar otras dos veces más. La primera el cocheo volvió a "revivir" el solo al cabo del tiempo, al igual que la primera vez. Lo comuniqué en el taller y me dijeron que no podían mirar nada ya que de ese tipo de avería no queda registro; ni siquiera hicieron intención de ver nada. Días después me hicieron la 2ª revisión oficial y me dijeron que todo estaba en orden.
La segunda vez la grua llegó antes de que el coche arrancara por sí solo, como las otras dos veces. Cuando fue a poner las pinzas para intentar arrancarlo me dijo: "tienes los DOS bornes de la batería MUY FLOJOS". Los apretó a conciencia y no hizo falta ni utilizar las pinzas. El coche funcionando hasta ahora sin más problemas.
Con esto además se han solucionado otros problemas:
- A veces el freno de mano no se activaba automáticamente cuando apagaba el motor (cuando esto ocurría, le daba al botón del freno y se activaba).
- Tres veces me apareció un mensaje de "Funcionamiento incorrecto del motor". Este mensaje, que si deja registro, normalmente desaparecía a las horas o días. En el taller, por este motivo me actualizaron el software 2 veces, pero seguía saliendo.
Ninguno de estos dos problemas ha vuelto a aparecer desde que me apretaron los bornes de la batería hace ya bastante tiempo.
Lo dicho problema solucionado; lo comento por si es de utilidad a algún otro usuario.
Es increíble como una chorrada como esa puede ser tan tocapelotas. En fin, gracias por la info!
Saludos

Volver