Puntos a tener en cuenta compra Mazda CX-30

PosibleCX-30

Forero Novato
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Evolution
Color
Artic White
Buenas tardes,

estoy interesado en la compra de un Mazda CX-30 de segunda mano. Este lunes por la tarde tengo una visita a un concesionario para un e-Skyactive X Automatico. Agradecería saber qué puntos he de tener en cuenta en la revisión estática del vehículo, en la prueba dinámica, así como las preguntas que de realizar al comercial. Muchas gracias.

Hola @PosibleCX-30, respecto a lo que preguntas, yo miraría, además del año de matriculación, los kilómetros, revisiones y posibles averías/reparaciones y el estado general del coche, que indicará el trato que se le haya dado.
En la prueba de conducción, ten en cuenta que es un coche atmosférico y si no estás acostumbrado a este tipo de motor, no responderá igual que un turbo, debiendo subirle las revoluciones para notar los caballos y potencia. Suerte, ya nos dirás. Un saludo.

dinos de todas formas los kms del coche, el año y lo que te quieren cobrar... asi como la garantia que te dan . gracias

Buenos días. Por la descripción del coche que pones en tu nick, debe ser un coche con tres o cuatro años. Empezaría por pedir un historial a tráfico o alguna otra empresa del coche, para saber la vida que ha tenido, si hay cargas, accidentes, ITV, etc. Además y teniendo en cuenta el desembolso que harás, llevaría/contrataría a alguien con experiencia en este tipo de revisiones. Desde luego que no son infalibles, pero el ojo experto es capaz de detectar cosas que al resto se nos pasarían. Suerte. Saludos.

dinos de todas formas los kms del coche, el año y lo que te quieren cobrar... asi como la garantia que te dan . gracias
El precio está un poco elevado con la media según los anuncios en cuanto al modelo, equipamiento, años y km recorridos. A parte de ajustar el precio (todo es negociable), lo que me preocupa es acertar con una buena unidad. En cuanto a la garantía, en el anuncio pone un año, pero en la web de Mazda indica que actualmente son 6 años de garantía. El coche es del 2021, y desconozco cuantos años de garantía daba Mazda por entonces. Si alguien sabe hasta cuanto tienen garantía de fábrica los vehículos vendidos en 2021, me sería de gran utilidad. Entiendo que si el vehículo ha sido correctamente mantenido, la garantía se transfiere al nuevo propietario.

El precio está un poco elevado con la media según los anuncios en cuanto al modelo, equipamiento, años y km recorridos. A parte de ajustar el precio (todo es negociable), lo que me preocupa es acertar con una buena unidad. En cuanto a la garantía, en el anuncio pone un año, pero en la web de Mazda indica que actualmente son 6 años de garantía. El coche es del 2021, y desconozco cuantos años de garantía daba Mazda por entonces. Si alguien sabe hasta cuanto tienen garantía de fábrica los vehículos vendidos en 2021, me sería de gran utilidad. Entiendo que si el vehículo ha sido correctamente mantenido, la garantía se transfiere al nuevo propietario.
Yo, comprado en Oct 2021. Te daban tal cual 3 años, por ello ya estoy desde hace 2 meses sin garantía. Podías optar a más pasando las revisiones en el concesionario, yo opte por no hacerlo. Ahora me decían q si lo seguía llevando garantía hasta 10 años en motor, transmisión y cambio. Mi interpretación un poco "mía" es q eso precisamente no dará problemas pues. Pedí electrónica y electricidad y me dijo que no y le salto una sonrisa...

bueno el modelo es conocido.. y aunque haya pasado las revisiones.. q no dejan de ser un cambio de aceite, no tienes ni idea de como se ha rodado.. si el tio o tios iniciales le metia caña en frio..... , ni modo de conduccion., mucha carretera? si ha pasado revsiones en MAzda el historial ( y q no te cuenten q no te la dan por ley de proteccion de datos) ,ha tenido alguna ostia estructural ( hace poco aqui un forero tuvo un golpe delantero con muy mala pinta) ..etc..etc..no se los km desde el 2021 podrias ponerlos.., quzas la caja de cambio te pide ya cambio de aceite. Se moja el concesionario?? que garantia te dan?pero garantia de verdad. no se.. no cuentas mucho, no se si es q no sabes mucho. Yo con la info que nos das no lo compraria... ya nos dices.

Tema mecánico no creo que haya problema, ya que las revisiones están incluidas si es de flexiopcion, o sea que debe tener unos 60000 si es de tres años. ya te digo que obligan a usar el seguro a t riesgo si está mal de chapa, más que nada si es de una granizada grande. Yo miraría acabados de pintura, sobretodo pelotillas de pintura. Pero en general no tendría de haber problema. Pero no muestres mucho interés, a ver si pillas alguna rebajilla.

Volver