Ruido fuerte al abrir el maletero

hotxe

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Artic White
Hola a todos,
desde ayer me está haciendo un ruido muy feo el maletero justo al abrirlo, es como que en el 2momento que libera la cerradura, algo "salta" y golpea en metal. En realidad suena como si te pegaran una pedrada a la chapa del maletero. A veces una, a veces dos, pero "pedradas" que asustan. He probado a echar grasa en spray por la zona y el enganche de abajo, pero no mejora.
Voy a intentar abrir el plástico a ver si se ve algo, ya no lo tengo en garantía y he encontrado esto por la web.
Ha alguien más le ha pasado o le suena que puede ser? No he visto nada en el foro.
 

Adjuntos

PGM

Forero Habitual
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Buenas tardes. Creo que si las revisiones las sigues pasando en servicio oficial, te van ampliando la garantía. Teniendo en cuenta que es un boletín de servicio oficial y el fallo detectado es por mal montaje o pieza defectuosa, intentaría que se hiciese cargo Mazda. Ten en cuenta que tenemos un coche muy nuevo y dudo que exista aún recambio alternativo, por lo que acabarás en Mazda a por la pieza. Suerte. Saludos.
 

hotxe

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Artic White
Hola! Por lo q leo eso parece que aplica a motor, transmisión y caja de cambios.
He intentado desmontar pero no lo veo claro, investigaré y si no a taller… 🤷🏻‍♂️
Gracias por la respuesta!
 

Francis jaen

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Jet Black
Hola, a mi me pasa lo mismo se oye un ruido fuerte al abrir el maletero..
Lo lleve una vez a la casa y dio la casualidad que en 3 0 4 veces que abrimos el maletero no lo hacía.
Me dijeron que lo más seguro que fuese la cerradura.
Ahora me lo hace ya siempre esperaré a Diciembre que me toca la revisión para que me la cambien.Un Saludo.
 

Josema

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Yo lo grabe en video sonaba al abrir un clac fortisimo como si se partiera algun plastico.
Me lo cambiaron sin decir nada.en garantia.
Por lo visto es fallo habitual y endemico de este modelo y esa pieza.
 

Gabriel CS

Forero Activo
Ubicación
Castellón
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Homura
Color
Jet Black
Hola, a mi me pasa lo mismo se oye un ruido fuerte al abrir el maletero..
Lo lleve una vez a la casa y dio la casualidad que en 3 0 4 veces que abrimos el maletero no lo hacía.
Me dijeron que lo más seguro que fuese la cerradura.
Ahora me lo hace ya siempre esperaré a Diciembre que me toca la revisión para que me la cambien.Un Saludo.
Si la revisión te toca en Diciembre. No se puede llevar ahora para que lo reparen.¿ La garantía es la misma, no?
 

hotxe

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Artic White
Yo lo grabe en video sonaba al abrir un clac fortisimo como si se partiera algun plastico.
Me lo cambiaron sin decir nada.en garantia.
Por lo visto es fallo habitual y endemico de este modelo y esa pieza.
diría que es eso mismo, pero justo se acabó la garantía en Julio, ya pondré cuanto cobran por el cambio....
gracias
 

Pablo de Alb

Forero Activo
Ubicación
Zamora
Motor
2.0 G 150 CV
Versión
Homura
Color
Deep Crystal Blue
diría que es eso mismo, pero justo se acabó la garantía en Julio, ya pondré cuanto cobran por el cambio....
gracias
Si es defecto de alguna pieza o mecanismo, apriétales para que se hagan cargo, ya que no es algo achacable al uso.
 

hurta78

Forero Novato
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Jet Black
Buenas noches compañeros.
Desde ayer cuando pulso la pestaña para abrir el maletero me hace un ruido bastante fuerte y la verdad que ese sonido no le da buenas sensaciones, en cambio cuando le doy al botón para cerrar el maletero me cierra perfectamente como siempre sin hacer ese ruido extraño.
Os ha pasado algo parecido ?
Tengo el Mazda cx30 y tiene apenas dos años
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Hola @hurta78, este caso ya lo ha comentado un compañero (adjunto hilo) y la solución fue cambiar la cerradura en el taller. Espero que puedas resolverlo en garantía. Ya nos contarás. Un saludo.
 

hurta78

Forero Novato
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Jet Black
Muchas gracias Jandro, tengo cita el 19 de este mes y el coche lo tengo aún en garantía.
Espero que se hagan cargo
 

lluisdj

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
2.0 X 180 CV AWD
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Muchas gracias Jandro, tengo cita el 19 de este mes y el coche lo tengo aún en garantía.
Espero que se hagan cargo
Te lo solucionan cambiando la cerradura. Primero harán su comprobación por lo de la garantía y luego lo normal es que tengas que esperar a que llegue la pieza. Saludos.
 
Última edición:

Cos

Forero Activo
Ubicación
Fuenlabrada
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith
Color
Deep Crystal Blue
Correcto, el el anterior que tuve exactamente lo mismo, cuando recibieron la pieza me llamaron y cambiaron en garantía, una semana más o menos en recibir la pieza, 30 minutos en cambiarla
 

hotxe

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Artic White
Os actualizo mi caso. Después de 4 meses dándole vueltas los del taller Saracosta, finalmente me han cambiado la cerradura sin coste al menos. Ya estaba fuera de garantía y consultaron a Mazda, y la marca ha autorizado el cambio sin coste.
Parece que abre mas lenta la cerradura pero no hace ruido por fin.
El taller lentos lentos lentos.
 
Última edición:

Fali

Forero Habitual
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Os actualizo mi caso. Después de 4 meses dándole vueltas los del taller Saracosta, finalmente me han cambiado la cerradura sin coste al menos. Ya estaba fuera de garantía y consultaron a Mazda, y la marca a autorizado el cambio sin coste.
Parece que abre mas lenta la cerradura pero no hace ruido por fin.
El taller lentos lentos lentos.
Cuanto tardaron en tener la cerradura?
Yo llevo esperando mas de dos meses para que me pongan la cerradura del tapón de gasolina.
 

hotxe

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Artic White
Cuando pregunté a los de repuestos porque pensaba q me la cobrarían me dijo que 7-10 días (y 450€).
El retraso creo q es sobretodo porque van a tope aquí, no llegan por espacio y por gente. Al menos en Zaragoza.
 
Arriba