Se informó que Mazda "detendrá el desarrollo y suspenderá la producción de SKYACTIV-X".

emelo

Forero Experto
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Se informó que Mazda "detendrá el desarrollo y suspenderá la producción de SKYACTIV-X".
062d0a2d.jpg

2025.01.30(jueves) 14:35
Motor de nueva generación de Mazda "SKYACTIV-X"
Se informó que se detendría el desarrollo y se suspendería la producción.

Fuente de información: Mazda interrumpirá el desarrollo y la producción de "SkyActive
La fuente de información es el Nikkan Jidosha Shimbun.
Los contenidos aquí escritos son los siguientes.
  • Se suspenderá el desarrollo y la producción del motor patentado de Mazda "SKYACTIV-X"
  • La razón es que "las ventas de vehículos equipados son lentas y la prioridad en el cambio a los vehículos eléctricos es baja".
El SKYACTIV-X, que se decía que era el motor de próxima generación de Mazda, finalmente dejará de fabricarse. Es una historia triste, pero no se puede evitar.
Sin embargo, el "SKYACTIV-X" también fue un motor que tuvo una gran importancia al mostrar los avances realizados en el desarrollo del motor ideal de Mazda. Hemos cometido muchos errores en nuestro marketing, pero me gustaría que se aprovecharan de esos errores con "SKYACTIV-Z".
¿Hasta cuándo estará a la venta el modelo MAZDA3 equipado con SKYACTIV-X? Si lo quieres, es posible que lo quieras ahora.

Cuestión de irse proveyendo de un par de juegos de bujías para el X. Por lo demás; nada es para siempre,,, 🧐

El SKYACTIV-X ha muerto, viva el …..!!!

que verguenza, que tomadura de pelo de la marca. Y de los G ? se sabe algo? por eso si os fijais en el CX 60 que le estuve echando vistazo el otro dia, no tenia el X y me choco...

Que bien, me acabo de comprar uno con SKYACTIV-X... ¡Empiezo feliz el fin de semana! ¿Ya lo puedo devolver? :p (modo coña on)

Disfrutralo a tope. Es la seda hecho motor...
Cuando me compre mi bmw de 177 cv , era la "mejora" del de 163 cv. A la hora de vender, la estadística ha dicho que era mejor el de 163. Pero es que poco después sacaron otro de 180 y pico...Así que todas hacen lo mismo.
En el 2027 lanzan el Z. Jamás me compraría un motor recién sacado. SIEMPRE aparecen fallos. SIEMPRE.

Saludos

que verguenza, que tomadura de pelo de la marca. Y de los G ? se sabe algo? por eso si os fijais en el CX 60 que le estuve echando vistazo el otro dia, no tenia el X y me choco...

Vergüenza por que? Hay alguna marca que mantenga eternamente una motorización? O algun negocio que no cambie sus productos? No os entiendo...

Mazda es una marca pequeña y además las normativas actuales obligan a estar renovándose cada poco tiempo. Si no se ha vendido como esperaban, pues habrán hecho sus cuentas y ya está. En cuanto a los recambios, no os preocupéis, es obligatorio tener recambios creo que 10 años o así.

Tranquilidad, que acabamos de entrar en la fase corre_vé_y-dile...

1738313766121.png

.- Tú T´an_terao de lo de la nieta del tío Capriles?¿

Se cumple la predicción de Calero. El G será el motor único hasta la llegada de los eléctricos. Bueno y el rotativo para los rangos extendidos.

Disfrutralo a tope. Es la seda hecho motor...
Cuando me compre mi bmw de 177 cv , era la "mejora" del de 163 cv. A la hora de vender, la estadística ha dicho que era mejor el de 163. Pero es que poco después sacaron otro de 180 y pico...Así que todas hacen lo mismo.
En el 2027 lanzan el Z. Jamás me compraría un motor recién sacado. SIEMPRE aparecen fallos. SIEMPRE.

Saludos
Buenas, quitando la campaña de los manguitos de los radiadores (y no todos) se pueden contar con los dedos de una mano los fallos puntuales reportados de este motor en este u otros foros, un inyector, una bobina y un compresor creo recordar, lo demás, todos fallos de la batería y del software. El coche sí que ha tenido (y tiene) muchos fallos de juventud, espejos, amortiguadores traseros, motores y cerradura del portón, ruidos (dice la gente), cerradura del depósito y alguno más que no recuerdo.

Según interpreto yo, el motor Z se basa en los conocimientos y experiencias recopilados del X, yo diría que es una evolución y simplificación grande del X. Hasta que no se sepan datos técnicos todo lo que hablemos serán opiniones "cuñadiles", incluida la mía.

Saludos.

Mazda es una marca pequeña y además las normativas actuales obligan a estar renovándose cada poco tiempo. Si no se ha vendido como esperaban, pues habrán hecho sus cuentas y ya está. En cuanto a los recambios, no os preocupéis, es obligatorio tener recambios creo que 10 años o así.

Vale pero yo pensaba tenerlo más de 10 años... ¿Cuanas bujías tengo que comprar para tener en stock para los próximos 15/20 años? :)

Las que quieras

Edito: he sonado un poco borde, pero en serio, que se dejan de fabricar motores todos los años. Se hna vendido miles de motores X, mientras haya demanda habrá recambios, no os preocupéis. En cualquier caso en 15/20 mucho me temo que igual no podemos conducir coches gasolina/gasoil

Última edición:
No, si ya verás tú como al final vamos a descubrir que lo mismo hay alguien detrás de que se airee la noticia esta; ya veremos al precio que se van a poner las bujías para el "X",,, 🤦‍♂️ ,,, 🥳

1738327334498.png

Se cumple la predicción de Calero. El G será el motor único hasta la llegada de los eléctricos. Bueno y el rotativo para los rangos extendidos.
Te refieres al cuñao de Calero, el vendehumos? Bueno ahora vende aditivos bajo su propia marca y le han pillado con el carrito del helado ... Mira que empezó bien y está terminando muy mal.

Te refieres al cuñao de Calero, el vendehumos? Bueno ahora vende aditivos bajo su propia marca y le han pillado con el carrito del helado ... Mira que empezó bien y está terminando muy mal.

Todo lo cuñao que quieras pero ha acertado

Mi opinión es que siempre van a salir cosas nuevas, yo lo compré en mayo del 24 y después de informarme me decanté convencido por el eX, un motor con mayúsculas, un unicornio.
En las minas fechas se conoció la desaparición de los motores G de 122 y 150cv, aunque se seguirán vendiendo los restos de stock, de esto no dijo ni mu el comercial, pero ya estaba informado, en todo caso reforzó mi decisión.
Luego ha venido el 2.5 de 140cv que me parece una maniobra para salir del paso hasta las siguiente generación de motores, por que realmente es un motor obsoleto con unos retoques para cumplir emisiones.
Así que enhorabuena a los poseedores del unicornio.
Decididamente vendrá algo nuevo y lo razonable es que mejore lo presente... o no ...

poner el link del cuñao!!!! pf pf pf

Volver