Se informó que Mazda "detendrá el desarrollo y suspenderá la producción de SKYACTIV-X".

poner el link del cuñao!!!! pf pf pf
No quiero hacer spam, busca Calero en Youtube.
Yo veía sus videos, me parecían interesantes. Vi el del G y lo ponía fenomenal, luego salió en X una maravilla, a los dos años el eX, mejoraba al X, ahora el 2.5 , el sumun. He visto otros vídeos y de todos hablas bien, me daba la impresión que estaba untado por las marcas, sobre todo desde que se metió en Carwow.
Ahora se ha metido a vender aditivos y ha tenido un enganchón con bastantes usuarios y con La Taberna del Motor, le han puesto colorado por vende humos.
Que ha adivinado que va a desaparecer el X, me da la risa, no hace falta que lo diga el, ya lo dijo Mazda hace tiempo, van a desaparecer el G y el X en favor del Z, pero eso será a partir de 2027.

No ha acertado en nada , pero claro alguna vez tiene que atinar, en cada video te vende el producto como lo mejor, mírate los vídeos del m3 y cx30.

El skyactive X desaparece tal como dijo el calvo pigmentado, al que le pique que se rasque

El skyactive X desaparece tal como dijo el calvo pigmentado, al que le pique que se rasque
Preveo que también desaparecerá el X. 100% seguro. Al tiempo.. 😎

De acuerdo con @Toledano Ojo, que igual se convierte en 🦄 Un clásico actual. Yo me lo quedo.

Yo todavía no lo tengo y ya desaparece... estoy de acuerdo que no tiene xq ser malo.. pero no sé, me deja un poco frío.. el mio me lo tendrían que entregar a principios de marzo...con lo que me ha costado decidirme 🥲

Tranquilízate @Frei. Has elegido un motor excepcional. Ni 100 km le harás antes de que corrobores, por ti mismo, lo que te estoy diciendo hoy.

Tiempo al tiempo y acuérdate, llegado el momento, de postear,,, :cool:

Pocas cosas tengo tan claras como el hecho de que hasta un reloj averiado, "acierta" las horas dos veces al día (me refiero a uno de tipo aNaL_Ògico).

No, si ya verás tú como al final vamos a descubrir que lo mismo hay alguien detrás de que se airee la noticia esta; ya veremos al precio que se van a poner las bujías para el "X",,, 🤦‍♂️ ,,, 🥳

Ver el archivo adjunto 6599
Donde escondes la bola mágica? me temo que ya se ha aireado mira a como se han puesto... 📈https://www.autodoc.es/ngk/23917381

Son las mismas de las que se hablaba en este otro post 👉 Motores Mazda SkyActiv: dos tipos de bujías de 17 euros a 140.

Son técnicas de telemarketing tecnológico, Hay webs que cuando se quedan sin stock, sus sistemas automáticamente inflan los precios de sus productos desorbitadamente, para que “papá/mama” Google no los penalice bajando su posicionamiento de búsqueda por no tener stock… Lo digo por experiencia con otros productos, a los que he tenido que sufrir por carencia de stock o que estaban próximos a su descatalogación..

Tranquilízate @Frei. Has elegido un motor excepcional. Ni 100 km le harás antes de que corrobores, por ti mismo, lo que te estoy diciendo hoy.

Tiempo al tiempo y acuérdate, llegado el momento, de postear,,, :cool:
Lo que no me cuadra es que se carguen el X y hasta "2027" que empiecen a meter el Z se queden solo con el 140cv...con lo cual me preocupa mas que en 3 meses descapen el de 140 a 190 aprox....
Tampoco sabemos realmente cuando van a dejar de hacerlo, porque que los dos iban a dejar de fabricarse estaba claro.

Lo que no me cuadra es que se carguen el X y hasta "2027" que empiecen a meter el Z se queden solo con el 140cv...con lo cual me preocupa mas que en 3 meses descapen el de 140 a 190 aprox....
Tampoco sabemos realmente cuando van a dejar de hacerlo, porque que los dos iban a dejar de fabricarse estaba claro.
No es fácil… Cambiar una o varias líneas de producción puede llevar un tiempo de 9 meses si todo les va bien, hasta que empiezan a producir en serio el nuevo modelo… Eso sí me temo que los nuevos CX-30 que vayan saliendo serán productos “made in México”

A eso me refiero, que me chirría que se quede como único motor el 2.5 140cv...porque para descapar ese motor hasta donde yo sé(que no es mucho) no hace falta modificar ninguna línea de producción..

Donde escondes la bola mágica? ...

Yo creo que han tenido un error o se les ha ido la pinza, ...

Me temo que no hay bolas mágicas, ni "idas de pinzas". EMHO son "técnicas" que se podrían englobar en " Marketing intelligence & CRM*", entronca también con "Neuromarketing". @smacx30 da unos esbozos en su post.

O es que no recordamos que al estar dando una vuelta por las tiendas online, a la 3ª/4ª vez que se visita un producto ya te lo encuentras subido de precio; pues eso,,, :cool:

*.- Customer Relationship Management.

Me temo que no hay bolas mágicas, ni "idas de pinzas". EMHO son "técnicas" que se podrían englobar en " Marketing intelligence & CRM*", entronca también con "Neuromarketing". @smacx30 da unos esbozos en su post.

O es que no recordamos que al estar dando una vuelta por las tiendas online, a la 3ª/4ª vez que se visita un producto ya te lo encuentras subido de precio; pues eso,,, :cool:

Si, hombre claro, es evidente que esa subida no refleja la realidad, menos aún estando a menos de mitad de precio en el conce, pero me pareció "gracioso" y al ver el precio nuevo me acorde de tu comentario!!!

Puede ser, por tanto como no me corre prisa, estaré unos años sin entrar a mirar el precio

Bueno, el Z es posible que sea un X evolucionado, quien sabe.
En cualquier caso a mi el eX me parece un motorazo, un rara avis, un unicornio como alguien ha dicho, un motor suave que nunca se queja y siempre funciona en 4 cilindros. Y no veo motivos por los que deba dar problemas, no más que cualquier otro motor, de hecho diría que debe dar menos.
Lo que pasa, o eso creo, es que entre las normativas, emisiones, y los gustos de la gente.... igual no les queda otra que meter un turbo (que no se llevaría bien con el SPCCI)... o crear un hibrido estilo Toyota con un motor más tradicional.... ellos sabrán.
La verdad que el eX es bastante incomprendido por los clientes que no son de Mazda, hoy en día la gente se ha acostumbrado a motores con turbo y de ahí no les sacas, da igual de 3 cilindros, con desconexion de cilindros, a mucha gente todo eso le da igual si consume poco o te ahorras unas perras. Y tampoco entienden como con 186 CV, tira como uno con turbo de 150 CV, eso no les cuadra y piensan que es un mal motor.... en fin...

Última edición:
Bueno. el Z es posible que sea un X evolucionado, quien sabe. ...

+ 1

Y recuerda: "No se hizo la miel para la boca del Asno" (con todos nis respeto... Por los Asnos digo). O espera, espera, que este otro no tiene desperdicio: "Quien nace pollino, a lo máximo que puede aspirar es a morir borrico". O, si no, este otro: "No te agaches que se te ve el ♫traLará♫♪,,, bueno, o algo así era, que me hago bola,,, 🤔🤩🥳🤭🤫😇

Bueno, el Z es posible que sea un X evolucionado, quien sabe.
En cualquier caso a mi el eX me parece un motorazo, un rara avis, un unicornio como alguien ha dicho, un motor suave que nunca se queja y siempre funciona en 4 cilindros. Y no veo motivos por los que deba dar problemas, no más que cualquier otro motor, de hecho diría que debe dar menos.
Lo que pasa, o eso creo, es que entre las normativas, emisiones, y los gustos de la gente.... igual no les queda otra que meter un turbo (que no se llevaría bien con el SPCCI)... o crear un hibrido estilo Toyota con un motor más tradicional.... ellos sabrán.
La verdad que el eX es bastante incomprendido por los clientes que no son de Mazda, hoy en día la gente se ha acostumbrado a motores con turbo y de ahí no les sacas, da igual de 3 cilindros, con desconexion de cilindros, a mucha gente todo eso le da igual si consume poco o te ahorras unas perras. Y tampoco entienden como con 186 CV, tira como uno con turbo de 150 CV, eso no les cuadra y piensan que es un mal motor.... en fin...

No iba mal encaminado, el Z es una evolución del X

" Aunque el bloque Skyactiv-X no ha sido el éxito rotundo que Mazda esperaba, el plan es "ampliar eficientemente el área de combustión SPCCI". Estas siglas significan Spark Controlled Compression Ignition (encendido por compresión controlado por chispa) "

Volver