Solución ruido pilar B

ercoal

Forero Activo
El problema viene principalmnte del sistema de regulación de altura del cinturon de seguridad, que tiene hasta 4 tipos de holgura...

Para desmontarlo se quita la tapita que pone SRS por la parte de abajo, si sabes cómo hasta con la uña la puedes quitar, quitamos el tornillo con ciudado de que no se nos caiga por el pilar B, y quitarmos las protecciones de plástico del pilar B tirando hacia nosotros, tiene unas grapas que salen a presión.
quitar1.jpg
quitar2.jpg

srs.jpg
tot.jpg
Ahora viene como solucionar la primera holgura:
El sistema tiene 4 puntos de anclaje, en los 3 superiores un pasador queda enganchado donde indico con las flechas azules:
agujeros.jpg
Pero si lo colocamos en la última posición, que es donde yo lo llevo, el soporte queda apoyado en esta protuberancia que indico en la flecha de la foto de abajo, de modo que el pasador realmente está libre... eso hace que toda la pieza descanse únicamente sobre la protuberancia y la parte de arriba tiene holgura sobre la guía metálica.

La solución que he encontrado ha sido meter una brida por un lado para quita la holgura, y en el lado opuesto de la guia poner cinta aislante para dejar la holgura totalmente a 0... En en lado del copiloto la brida en lugar de en la parte de alante va en al de detrás porque si no el pasador no enganchaba... dependiendo de como esté montado el sistema irá mejor poner la brida por delante o por detrás.
agujero cinta.jpgbrida1.jpg


El segundo tipo de holgura tiene que ver con la carcasa que lo recubre... esta tiene mucha holgura y con los baches sube y baja, y golpea por arriba y por abajo a la pieza metálica negra que va sobre la guia. La solución ha sido poner un par de tiras de terciopelo (son narajas asi que se ven claro en la foto) en estas dos zonas, con eso ya ho hay holgura:
terciopelo.jpg

La tercera holgura (que creo que es la menos importante) tiene que ver con la cerradura de la puerta, puede darse el caso de que sea esta la que genere el ruido.. yo he le echado grasa en estas zonas por si acaso.
cierre1.jpgcierre2.jpg
 
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lluisdj

Forero Experto
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Tarragona
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2.0 X 180 CV AWD
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Zenith Black Safety
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Soul Red Crystal
Y pensar que hay talleres de la marca que no sepan/quieran buscar una solución a algo que supone una verdadera "tortura" para muchos que, además, les encanta el coche.
 

Jandro

Moderador
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Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
El problema viene principalmnte del sistema de regulación de altura del cinturon de seguridad, que tiene 2 tipos de holgura.

Para desmontarlo se quita la tapita que pone SRS por la parte de abajo, si sabes cómo hasta con la uña la puedes quitar, quitamos el tornillo con ciudado de que no se nos caiga por el pilar B, y quitarmos las protecciones de plástico del pilar B tirando hacia nosotros, tiene unas grapas que salen a presión.
Ver el archivo adjunto 5453
Ver el archivo adjunto 5454

Ver el archivo adjunto 5455
Ver el archivo adjunto 5462
Ahora viene como solucionar la primera holgura:
El sistema tiene 4 puntos de anclaje, en los 3 superiores un pasador queda enganchado donde indico con las flechas azules:
Ver el archivo adjunto 5456
Pero si lo colocamos en la última posición, que es donde yo lo llevo, el soporte queda apoyado en esta protuberancia que indico en la flecha de la foto de abajo, de modo que el pasador realmente está libre... eso hace que toda la pieza descanse únicamente sobre la protuberancia y la parte de arriba tiene holgura sobre la guía metálica.

La solución que he encontrado ha sido meter una brida por un lado para quita la holgura, y en el lado opuesto de la guia poner cinta aislante para dejar la holgura totalmente a 0... En en lado del copiloto la brida en lugar de en la parte de alante va en al de detrás porque si no el pasador no enganchaba... dependiendo de como esté montado el sistema irá mejor poner la brida por delante o por detrás.
Ver el archivo adjunto 5457Ver el archivo adjunto 5458


El segundo tipo de holgura tiene que ver con la carcasa que lo recubre... esta tiene mucha holgura y con los baches sube y baja, y golpea por arriba y por abajo a la pieza metálica negra que va sobre la guia. La solución ha sido poner un par de tiras de terciopelo (son narajas asi que se ven claro en la foto) en estas dos zonas, con eso ya ho hay holgura:
Ver el archivo adjunto 5459

La tercera holgura tiene que ver con la cerradura de la puerta, puede darse el caso de que sea esta la que genere el ruido.. yo he le echado grasa en estas zonas por si acaso.
Ver el archivo adjunto 5460Ver el archivo adjunto 5461
Buen brico @ercoal, enhorabuena y muchas gracias. Un saludo.
 

ercoal

Forero Activo
Pues todavía seguía haciendo ruido... Esta es la cuarta holgura y la más importante.

El tema es que la guia tiene juego tanto longitudinal, que lo he corregido con la brida, como transversal, para solucionar este basta con poner algo de espuma justo donde está el tornillo de anclaje del cinturon, lo que indico en el círculo verde, así la guia queda presionada hacia el interior y ya no hace ruido....

Desde luego muy mal el sistema este de la guia de Mazda....
cinto.jpg
 
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