Solución ruido portagafas / botón S.O.S

ercoal

Forero Activo
El portagafas cuando está abierto hace ruido porque sí, porque esmuy endeble, si está cerrado ya no hace ruido, a no ser que metar unas gafas o algo que entonces lo que hace ruido son las gafas que van dando golpes contra el portagafas... la solución a esto es meter las gafas en una funda de tela.... o poner un poco de terciopelo dentro del portagafas que no quita el ruido pero lo reduce.

Para solucionar el ruido cerca del botón SOS, lo primero es quitar el plafón del techo: Abriendo el portagafas se ven dos tornillos que tenemos que quitar, despues en la parte de delantes del plafón hay dos engachanges que tenemos que soltar.

En este video entre el 00:30 y 00:45 se ve la operación:

Los enganches a soltar:
1.jpg
2.jpg

Una vez suelto el plafón desconectamos las 4 clavijas del mismo, cada clavija tienen una pestañita que al apretarla se puede sacar fácil.
Ya con el plafón quitado vemos esto, en mi paranoia porque no sabía de donde venía el ruido me dió por aislar los cables pero no creo que sea necesario:
3.jpg


En la parte de atras del hueco del plafon hay poco espacio pero vemos esto, entre el techo metálico y el techo interior hay un soporte de plástico, que en los extremos ya se ve que tiene aislante en ambos lados para que si vibra el techo interior no haga ruido contra el techo metálico:
4.jpg
5.jpg


Yo ahí le he puesto un par de cuñas de aislante, para que no vibre, y sobretodo para que no toque con el techo... si es que en algún momento toca que no lo sé.
6.jpg
7.jpg
 
Última edición:

ercoal

Forero Activo
Ahora viene lo bueno, este el es plafón que tenemos que desmontar, la parte del bótón SOS, la parte de las luces no es necesario desmontarla.
8.jpg

Si alguien se pregunta que tiene la caja negra, es solo el altavoz y los micrófonos del e-call.
9.jpg

El ruido proviene de esta parte que señalo con el destornillador, que está debajo del botón SOS. Si le das golpecitos con los dedos por esa zona notas la vibracion y el ruido, tiene una pequeña separación entre el plástico gris y el negro, que hace que con cualquier vibracion suene como un crujido de plástico casi continuamente.. a mi me tenías desquiciado ya.... El botón SOS como tal no se puede quitar porque está embutido en la propia pieza negra de plástico
10.jpg

Tenemos que separar las dos piezas, esto es bastante dificil porque tiene unas pestañitas todo alrededor bastante ajustadas que aun quitándolas yo no era capaz de separar las dos piezas... al final casi con mas fuerza que maña las he podido separar.
11.jpg

Aqui he puesto papel de terciopelo en toda la pieza, y en los apoyos... con eso ya no hay ruido entre las dos piezas de plástico por fin!!
12.jpg

13.jpg



Y ya aprovechando, he puesto tercipelo por dentro del portagafas, que me parece que queda más elegante y aisla mas del ruido que el propio plástico del portagafas.
14.jpg

15.jpg
 
Última edición:

lluisdj

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
2.0 X 180 CV AWD
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Oro puro para los que padezcan esos molestos ruidos. Otra cosa es animarse a hacer todos los pasos.
Gracias por tu aportación y felicidades por el resultado.
 
Última edición:

chaparrillo

Forero Habitual
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Safety
Color
Snowflake White Pearl
Gracias por la aportación, tomo nota para el futuro.
Yo tengo en el portagafas y en los huecos goma eva de 1 mm recortada a medida, ya no oigo las gafas ni lo que lleve suelto por los huecos.
 

ercoal

Forero Activo
Tal cual eso pienso yo, para ser premium le quedan estos detalles que realmente son fáciles de arreglar, lo que me sorprende es el tipo de control de calidad que deben tener... porque si solo prueban en condiciones ideales mal vamos...
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Ahora viene lo bueno, este el es plafón que tenemos que desmontar, la parte del bótón SOS, la parte de las luces no es necesario desmontarla.
Ver el archivo adjunto 5471

Si alguien se pregunta que tiene la caja negra, es solo el altavoz y los micrófonos del e-call.
Ver el archivo adjunto 5472

El ruido proviene de esta parte que señalo con el destornillador, que está debajo del botón SOS. Si le das golpecitos con los dedos por esa zona notas la vibracion y el ruido, tiene una pequeña separación entre el plástico gris y el negro, que hace que con cualquier vibracion suene como un crujido de plástico casi continuamente.. a mi me tenías desquiciado ya.... El botón SOS como tal no se puede quitar porque está embutido en la propia pieza negra de plástico
Ver el archivo adjunto 5473

Tenemos que separar las dos piezas, esto es bastante dificil porque tiene unas pestañitas todo alrededor bastante ajustadas que aun quitándolas yo no era capaz de separar las dos piezas... al final casi con mas fuerza que maña las he podido separar.
Ver el archivo adjunto 5474

Aqui he puesto papel de terciopelo en toda la pieza, y en los apoyos... con eso ya no hay ruido entre las dos piezas de plástico por fin!!
Ver el archivo adjunto 5475

Ver el archivo adjunto 5476



Y ya aprovechando, he puesto tercipelo por dentro del portagafas, que me parece que queda más elegante y aisla mas del ruido que el propio plástico del portagafas.
Ver el archivo adjunto 5477

Ver el archivo adjunto 5478
Gracias @ercoal, muy buen aporte. Un saludo.
 

Fali

Forero Habitual
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Como dice Lluís, sólo queda atreverse¡¡¡
Gracias ercoal.
Un saludo a tod@s.
 

PauetRude

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Zenith Black Safety
Color
Polymetal Gray
Gran aporte ! No se si me veo yo haciendo tal brico sin romper nada, el que me tiene a mi mas frito dentro de mi tolerancia es el ruido/crujido de la pantalla, cuando lo lleve a la revisión lo comentaré, vi que hay otro brico para reducir las vibraciones también.
 
Arriba