Arim
Forero Experto
Saludos:
Esta entrada la he encontrado en el manual. Dentro del apartado referido, digamos, al cambio automático (sí, soy de los que suelen leer los manuales; lo siento). Me ha llamado la atención el hecho de que se disponga de esta opción tmb en un automático; quiero decir que venga como "prefijada".
El manual está en formato PDF, y lo he descargado desde este enlace: Mazda Colombia ?¿; En la contraportada está rotulado como "8MQ7 Form No. 8MQ7-SP-24C_1". También aparece en elmanual de la web owners-manual.
A ver, creo que el tema de "salir en segunda", no es desconocido para quien haya conducido un coche con caja de cambios manual. Sobre todo para quién ya peine, o peine poco, sus canas. Yo lo he usado muchas veces para cruzar charcos (casi torrenteras), firmes resbaladizos, arena, y casos así. También en mi actual coche (con caja DCT, seca, de 7 V), lo he llegado a usar; forzando la entrada de la 2ª y tal.
Desde luego desconozco si está concebido para usarlo de la misma forma: Para salir de situaciones digamos un tanto apuradas. Y donde la 1ª se queda corta de "versatilidad" (por un decir). Y lógicamente tendrá sus diferencias; y es que al no poder controlar directamente con el pinrel la presión sobre el embrague en sí mismo, no funcionará/tendrálas mismas prestaciones. Pero si existe este "modo" como una opción elegible, interpreto que será porque ya contempla un comportamiento, cuando menos, específico/muy similar para esa realidad.
Alguna experiencia sobre este tema?¿
EDITADO.- Para que el enlace al "owners-manual" lo haga directamente al tema en cuestión.
Esta entrada la he encontrado en el manual. Dentro del apartado referido, digamos, al cambio automático (sí, soy de los que suelen leer los manuales; lo siento). Me ha llamado la atención el hecho de que se disponga de esta opción tmb en un automático; quiero decir que venga como "prefijada".
El manual está en formato PDF, y lo he descargado desde este enlace: Mazda Colombia ?¿; En la contraportada está rotulado como "8MQ7 Form No. 8MQ7-SP-24C_1". También aparece en elmanual de la web owners-manual.
A ver, creo que el tema de "salir en segunda", no es desconocido para quien haya conducido un coche con caja de cambios manual. Sobre todo para quién ya peine, o peine poco, sus canas. Yo lo he usado muchas veces para cruzar charcos (casi torrenteras), firmes resbaladizos, arena, y casos así. También en mi actual coche (con caja DCT, seca, de 7 V), lo he llegado a usar; forzando la entrada de la 2ª y tal.
Desde luego desconozco si está concebido para usarlo de la misma forma: Para salir de situaciones digamos un tanto apuradas. Y donde la 1ª se queda corta de "versatilidad" (por un decir). Y lógicamente tendrá sus diferencias; y es que al no poder controlar directamente con el pinrel la presión sobre el embrague en sí mismo, no funcionará/tendrálas mismas prestaciones. Pero si existe este "modo" como una opción elegible, interpreto que será porque ya contempla un comportamiento, cuando menos, específico/muy similar para esa realidad.
Alguna experiencia sobre este tema?¿
EDITADO.- Para que el enlace al "owners-manual" lo haga directamente al tema en cuestión.
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