Xiaomi Car

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Por fin ha llegado el día: Xiaomi ha cambiado para siempre y ya es oficialmente un fabricante de vehículos eléctricos
Lei Jun, CEO y fundador de Xiaomi, ha anunciado a través de su perfil oficial en X la primera entrega del Xiaomi SU7 en el mercado chino
Xiaomi Su 7 2

1 comentarioFACEBOOKTWITTERFLIPBOARDE-MAIL
Hace 4 horas
daniel-vega

Daniel Vega
3096 publicaciones de Daniel Vega
Hoy es un gran día para Xiaomi, de eso no cabe ninguna duda. Y es que Lei Jun, CEO, fundador de la marca y actual responsable del departamento de coches eléctricos, acaba de anunciar a través de su perfil en X que, a partir de hoy mismo, Xiaomi ya es oficialmente un fabricante de vehículos eléctricos después de que se haya realizado la primera entrega de su nuevo Xiaomi SU7.
Este nos ha mostrado a través de una imagen cómo es el kit que brindan a los clientes que hayan comprado la edición "Founders Edition" del SU7, el cual está compuesto de, además de las llaves del vehículo, una gorra, un cuadro conmemorativo e incluso una funda de transporte para la tarjeta de acceso al coche que se nos ha mostrado en vídeo en varias ocasiones.
Ahora sí, comienzan las entregas del Xiaomi SU7
Como os decimos, las primeras entregas del Xiaomi SU7 acaban de comenzar hoy mismo en China, y ahora sólo queda esperar para conocer las primeras impresiones de los usuarios con este vehículo. Estas declaraciones de Lei Jun han llegado acompañadas de otras que apuntan a que la firma asiática ha pedido a sus proveedores una mayor celeridad en la producción de los coches, queriendo alcanzar las 6.000 unidades mensuales a finales de este mismo 2024.

Xiaomi Su 7

Es por ello que debe haber sido una completa odisea el hecho de conseguir una de las primeras "Founders Edition" que Xiaomi ha lanzado y, sobre todo, haber podido hacerse con la primera entrega de todas. Gracias a ello, este cliente va a poder disfrutar del pack que os hemos mencionado al comienzo del post, unos artículos exclusivos que desconocemos si se podrán comprar por separado más adelante.

Pero aquí lo realmente importante es que desde hoy Xiaomi se acaba de convertir en un fabricante de vehículos eléctricos aunque, por el momento, únicamente operando en el mercado chino. En Europa parece que (como mínimo) no podremos comprar este coche hasta el próximo año 2027, así que tocará ver desde la distancia como se comporta este producto con respecto a toda su competencia antes de su llegada a nuestro mercado.
Fuente | Lei Jun en X
En Mundo Xiaomi | "Necesitamos 10.000 unidades al mes antes de finales de 2024": el brutal éxito del Xiaomi SU7 sigue creciendo y parece que no va a parar
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
¿Le importa que Xiaomi haya entrado en el juego de la fabricación de automóviles?
Publicado:7 de abril de 2024, 12:04 UTC• Por:
Cristian Gnaticov
Foto de perfil de Cristian Gnaticov

Xiaomi SU7

Cuando pensamos en Samsung, lo primero que nos viene a la mente son los electrodomésticos, dispositivos, etc. del gigante tecnológico, no su asociación con Renault en Corea del Sur. Lo mismo ocurre con Apple , que recientemente abandonó sus planes de fabricar un iCar (¡y gracias a Dios y a todas las demás deidades por eso!), y Xiaomi. Este último es un gigante tecnológico chino conocido por su juego para teléfonos inteligentes, que acaba de ingresar a la industria del automóvil.
Eso sí, a diferencia de otros (ejem, Sony ), que todavía están tratando de entender el proceso extremadamente complejo de desarrollar un automóvil desde cero, Xiaomi realmente lo ha hecho. Su primer vehículo se llama SU7, un nombre extraño para algo que no es un SUV sino un sedán, y como se trata del futuro y de salvar el planeta, es totalmente eléctrico.

El SU7 de Xiaomi celebró recientemente su estreno y promete ser un excelente producto, al menos en papel. La variante básica ofrece mucha potencia para la conducción diaria, con su motor eléctrico montado en la parte trasera que produce 295 caballos de fuerza (299 ps/220 kW ) y 295 libras-pie (400 Nm) de torque. Esto le permite alcanzar los 100 km/h (62 mph) en 5,3 segundos. Todo esto a cambio de poco menos de 30.000 dólares en su mercado local.

La especificación superior agrega un segundo motor para un total de 663 hp (672 ps/495 kW) y 618 libras-pie (838 Nm) de torque. La impresionante potencia y empuje lo convierten en un superdeportivo rápido , permitiéndole alcanzar 62 mph en 2,8 segundos y hasta 165 mph (265 kph). Y a diferencia de la variante menor, presenta una arquitectura de 800 voltios. ¿Precios? Eso sería el equivalente a $41,500, ¡muchas gracias!

Xiaomi SU7
Foto de : Xiaomi

¿Estás impresionado por el Xiaomi SU7 ? Deberías serlo, ya que tiene aproximadamente el mismo tamaño que el Porsche Taycan y cuesta una fracción de su dinero, especialmente en la versión básica. Diablos, sería más barato que el Tesla Model 3 más pequeño en los Estados Unidos y también socavaría el crossover subcompacto Hyundai Kona Electric. Habla de una gran estrategia envuelta en un paquete llamativo, ¿verdad?

Bueno, la estrategia es genial y el paquete es visualmente agradable. Sin embargo, el Xiaomi SU7 ha tenido un comienzo lleno de obstáculos en el camino, ya que los conductores de pruebas chocaron con varias copias. Esto ha hecho que algunos reconsideren su compra y demuestra que el gigante tecnológico convertido en fabricante de automóviles debería haberse tomado más tiempo para perfeccionar todo antes de lanzar al mercado un producto con muchos problemas.

¿Crees que estos problemas les están haciendo reconsiderar su estrategia? En parte, además de intentar arreglar el sedán SU7 y eventualmente ganar mucho dinero con él, Xiaomi también está interesada en expandir su línea de vehículos con un primer crossover. Oye, el mercado está infestado de este tipo de atracciones, por lo que nadie puede culpar a la compañía china por intentar sumergirse en este segmento también, ¿verdad?

Presumiblemente apodado SU8 , el próximo gran piloto debutará antes de fin de año. Aún no sabemos qué tamaño será ni cómo se verá, pero creemos que compartirá algunos rasgos comunes con el SU7. Sin embargo, es posible que eso no incluya la plataforma de Módena. Los rumores apuntan a una construcción diferente, ya que además de la potencia de fuego eléctrica normal, se espera que este modelo tenga una opción de ampliación de autonomía, una mejora muy merecida si nos preguntas, ya que inevitablemente eliminaría la ansiedad de algunos clientes por la autonomía.

Xiaomi SU7
Foto de : Xiaomi

Sabremos más sobre el supuesto segundo producto de la marca cuando llegue el momento, incluida la disponibilidad y el precio. Sin embargo, si el SU7 de cuatro puertas sirve de indicación, también debería estar en el lado muy asequible del mercado, por lo que probablemente atraerá decenas de miles de reservas en la primera hora después de que se abra el libro de pedidos en línea.

Es posible que Xiaomi intente aprovechar más el impulso, por lo que no descartaríamos vehículos futuros adicionales fabricados por esta empresa que podrían tardar entre unos meses y algunos años. Y para realmente llamar la atención de los fanáticos del motor, la marca de automóviles china podría eventualmente subir la apuesta con un modelo exótico. No hay nada sobre ese viaje por el momento; Es solo nuestra sospecha que Xiaomi está tratando de impresionar a la industria automotriz, y ciertamente tienen el dinero para respaldar numerosos modelos futuros.

Es obvio que Xiaomi tiene mucho entre manos, pero también tiene los fondos para arreglarlo todo y convencer a la gente de que su SU7 es tan bueno como la competencia, mucho más cara. Sin embargo, lo creeremos cuando lo veamos y, mientras tanto, estaremos encantados de conseguir algo más pequeño e igual de asequible en lugar de un modelo problemático de un fabricante de automóviles que acaba de entrar en este juego. Entonces, ¿te importan en absoluto los vehículos actuales y futuros de Xiaomi? ¿Considerarías alguna vez comprar uno de sus automóviles?
 
Arriba