Cancelación seguro de vida asociado a financiación

Pues yo hice todo esto el 30 de mayo y todavía no han dicho nada. Empiezo a preocuparme. En unos días tengo que pagar la primera cuota y todavía no me han calculado el nuevo cuadro de amortización.

Perfecto. Yo lo acabo de hacer y enviar. A ver qué me dicen. Ya os contaré.
Lo malo es que no tengo la opción de enviar el correo con acuse de recibo y hasta que no me contesten voy a estar con el culo prieto.

He llamado hoy por teléfono y me han confirmado que el correo llegó y ya han aplicado el descuento en las cuotas. El cuadro de amortización no aparece actualizado en la aplicación. Veremos a ver mañana, que me pasan la primera cuota, si es correcto.

El otro día me llamó el comercial, que iban a subir el tipo de interés en FlexiOpción, y que para mantener lo pactado durante el proceso de pedido tenía que subir ya mis datos en el Santander. Un trámite burocrático, y cuando llegue el coche ya se firmará (Octubre si no se acaba el mundo antes). Total, que me llegó documentación del banco a mi email, y os dejo foto del detalle del crédito.

Lo del seguro es de usura pura, subiendo el tipo de interés real en de 1,3 puntos... Ya te suben otros 1.3 puntos con la obligación de financiar la comisión. Eso sí, más claro que el seguro se trata de algo voluntario no puede constar.
CostesFlexiOpcion.png

Un "robo legalizado", pura usura, como dices @cesc08.

Hola a todos,

A ver si me podéis ayudar, en noviembre ara 2 años que me compre el coche, lo financie a 4 años, me enchufaron el seguro y en ningun momento me dijeron que por amortización fueran a quitarme los mantenimientos, lo he estado buscando y tampoco lo encuentro en el contrato, pero he pedido hora para la revisión y me dicen que me tocara pagar...

Sabeis si puedo reclamar algo? Y Como hacerlo?

Gracias!

Bufffff...suena a "colada" en letra pequeña...

Busca el contrato de financiación como sea, porque se van a agarrar a él con uñas y dientes!!!

Yo tuve la precaución de escanear toda la documentación que me entregaron a la compra del coche...de esta forma es más dificil perderla!!

Yo tengo la financiación/renting de Mazda a 3 años...y por acogerme a ella, tengo 5 años de garantía y 3 revisiones gratis.

Espero lo puedas resolver de la mejor manera posible...

Un saludo y mucho animo!!

El contrato lo tengo y lo único que he encontrado es que para poder amortizar tenía que ser el 10% del valor de la financiación, pero no he encontrado el asterisco ni letra pequeña que ponga si amortizas hay penalización...

Aix me toca hacer ya la revisión y aún no lo he reclamado

Ya os contaré...

Saludos

Buenas, espero poder ayudaros con mi experiencia personal.
Lo primero, hay un plazo máximo, creo que de 30 días desde que se firma el contrato, para desistir del seguro y que no pongan ninguna pega, pasado ese plazo pueden marearte, cobrarte una parte o acogerse a cualquier clausula, cuanto antes se haga mejor.

En mi caso, primero llamé por telefono a Santander Consumer comentando que quería dar de baja el seguro, según colgué, mandé el escrito que os adjunto por mail, lo mando en pdf porque en word no me deja, copiar a word, rellenar, imprimir, firmar y escanear o fotografiar de nuevo para enviar. consultassc@gruposantander.com

El mismo día me mandaron el nuevo cuadro de amortización y confirmación de anulación de poliza (no es lo habitual, suelen tardar un par de dias).

Espero que os sea de utilidad.

Saludos
Tal cual así lo hice. Firmé el jueves, mandé el correo el lunes al Santander y al siguiente jueves ya recibí la nueva tabla de amortización. Y todo antes de recibir el coche :D

Tal cual así lo hice. Firmé el jueves, mandé el correo el lunes al Santander y al siguiente jueves ya recibí la nueva tabla de amortización. Y todo antes de recibir el coche :D

Hola compañeros, estoy en la misma situación, firmé el contrato el pasado viernes, y el lunes llamé y envié el mail con el escrito. Mi duda es, en el escrito pusisteis el número de póliza de seguro (muchos números) o solo el número de operación del contrato de financiación (el ETIF2022XXXXX)?

Hola, yo en mi caso antes de firmar el contrato el 21/10/22, con el Santander (financiación clásica) le hice que me lo modificara la comercial del concesionario y lo quitase.
Así que no tuve que pedir ninguna devolución.
La condición era que, si lo quitaba como no estaba en la negociación previa me devolvían la paga y señal y se quedaban el coche.
Espero que os pueda servir de ayuda mi caso.
Un saludo.

Voy a recibir el coche 6 meses después. Lo cojo con flexiopcion y tiene asociado seguro de vida de la financiera del Santander. Me dicen en el concesionario que si dejo el seguro pierdo el mantenimiento y otras cosas de la flexiopcion . QUE os parece?
El mantenimiento es por escoger una financiación y no comprarlo al contado. No por el seguro de vida.

Cuento mi experiencia. He pedido 4 presupuestos. Financiación mínima 14000 a 4 años al 7,5% y el resto en 1 pago como entrada. Donde me lo han dejado mejor he llegado a un acuerdo con el comercial para que me quite de la financiación el seguro de vida sin modificar el presupuesto inicial. Quedan los 14000 + 420 de comisión de apertura. Resultado, 1 cuota a 331 y 47 cuotas a 348. Al quitar el seguro de vida se ha reducido cada cuota en 12,5 x 48 = 600 euros en total.
Estoy esperando la matriculación 🚗 🤗
Es exactamente lo que me sale de cuota a mi, con la misma financiación mínima. Tu caso es como el mío.

Hola compañeros, a ver si podéis ayudarme a salir de dudas.

Firmé el contrato de financiación por el mínimo de 10.000€ asociado el seguro de vida con coste de 358,60€, total a financiar 10.358,60€.
Añadir que la comisión de apertura se paga al contado con la primera cuota.

- En esa primera tabla de amortización me sale que parto de 10.358,60€ con una cuota inicial de 279,61€ + 47 cuotas de 254,10€.

- Una vez cancelado el seguro de vida me envían la nueva tabla de amortización y lo que me llama la atención que parto de 10.327,16€ con una cuota inicial de 278,22€ + 47 cuotas de 252,93€.
(Tipo Deudor Fijo 8,2500 % T.A.E.: 12,4051 %)

En el contrato me venía que la cuota SIN seguro sería de 245,30€/mes...
(Tipo Deudor Fijo 8,2500 % T.A.E.: 10,299 %)

En la segunda tabla sin seguro de vida no tendría que partir de 10.000€ ya que lo he quitado? El seguro de vida tiene un coste de 358,60€ y en el contrato me viene reflejado lo siguiente:

Foto 1: Donde se refleja la cuantía mensual sin seguro de vida de 245,30€, y el precio del seguro de vida 358,60€.

Foto 2: Donde señalizo la cuantía a financiar de 10.000€ y posteriormente el precio que se le suma a esa cantidad por el seguro de vida, la cuantía ya citada anteriormente de 358,60€, haciendo un total del crédito de 10.358'60€ (crédito inicial de primera tabla de amortización).

PD: acabo de llamar para ver si me podrían explicar y la respuesta es que al firmar el contrato el 07/12/2022 y hacer la renuncia el 14/12/2022 se descuenta solo esos días? 😂😂😂 Eso lo entendería si el seguro se pagara poco a poco, pero la cosa es que el precio del seguro está incluido ya en la financiación como viene en contrato y puse arriba. La verdad que no entiendo nada.

Saludos y gracias.

Adjuntos

• Foto 1~2.png
    Foto 1~2.png
    298,2 KB · Visitas: 21
  • Foto 2~2.png
    Foto 2~2.png
    267,4 KB · Visitas: 18
Última edición:
Menuda milonga te han contado! Es al contrario, como mucho pueden decirte que pagas los 7 días que has "disfrutado" del seguro y no al revés. A mí la cuota me quedó tal cuál se establecía en el contrato en caso de no contratar el seguro, en tu caso tendrían que ser los 245,3€. Reclámalo otra vez.

Totalmente de acuerdo con @cesc08. ¿No será que se han equivocado de casilla al poner las fechas y plazos en la aplicación? Suerte @turkosanse, ya nos contarás, un saludo.

Una pregunta a los compis que tengan seguro vida contratado, sabéis si este seguro cubre también invalidez y gran invalidez?

Buenas, yo desistí del seguro, pero aún conservo el papeleo. Únicamente incluye fallecimiento.

Volver