Coberturas y Precios de Seguros para el CX-30

• Autor de tema Autor de tema Tyrol
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Acabo de reservar un CX30, el lunes hago el contrato, incluye un año de seguro a todo riesgo con MM, pero lo que leo por aquí es que incluye franquicia?

No, no, con el concesionario no tiene franquicia. De todas formas, a mí no me incluían el seguro, lo que hacían era metérmelo en la financiación del primer año, pero no lo regalan (al menos a mí). Míralo bien por si es el caso

No, no, con el concesionario no tiene franquicia. De todas formas, a mí no me incluían el seguro, lo que hacían era metérmelo en la financiación del primer año, pero no lo regalan (al menos a mí). Míralo bien por si es el caso
Algo así es, te dicen que está incluido pero lo pagas en la financiación, 20€/mes, total 240€ el primer año , mi intención es cancelar la financiación el mes 13

Algo así es, te dicen que está incluido pero lo pagas en la financiación, 20€/mes, total 240€ el primer año , mi intención es cancelar la financiación el mes 13

Exactamente igual mi situación, echando números cancelar en el mes 13 me suponía 500 euros menos que pagarlo al contado, y encima incluye la primera revisión.

Por cierto, llevarás asociado un seguro de vida a la financiación, puedes cancelarlo en cuanto lo firmes, te dejo el hilo aquí, que hay un compi que pasa un escrito por privado para pedir la cancelación: Cancelación seguro de vida asociado a financiación

Acabo de reservar un CX30, el lunes hago el contrato, incluye un año de seguro a todo riesgo con MM, pero lo que leo por aquí es que incluye franquicia?
Dependera de lo que compres. Con o sin frankicia. Con o sin vehiculo sustitucion...
En mi caso Qualitas Auto Todo Riego con franquicia 290 € me sale x 470€

Exactamente igual mi situación, echando números cancelar en el mes 13 me suponía 500 euros menos que pagarlo al contado, y encima incluye la primera revisión.

Por cierto, llevarás asociado un seguro de vida a la financiación, puedes cancelarlo en cuanto lo firmes, te dejo el hilo aquí, que hay un compi que pasa un escrito por privado para pedir la cancelación: Cancelación seguro de vida asociado a financiación
Eso lo desconocía, lo miro por que mañana firmo.

Buenas,

Me acabo de encontrar en el buzón una carta de la Mutua Madrileña ya que en Abril del 2025 hace el año y es para su renovación..

Me figuro que como muchos de vosotros a la hora de comprar el coche, convinisteis con el concesionario que el primer año el seguro del coche era gratis y estaba valorado en mi caso en 724,48€…

Pues he aquí que según la carta recibida la renovación pasa a ser a 857,25€… Unos 132,77€ mas.. Y eso sin haber dado ningún siniestro ni haberles molestado lo más mínimo…

Lo comento por vuestra salud, porque casi me da un síncope y uno no está ya para muchos sustos…

Asi que como tengo tiempo de cancelar la renovación. Vamos a mirar precios de Compañias de Seguros de Autos…

Lo que voy a pedir presupuesto o precio de un seguro que incluya:

- A Todo Riesgo sin Franquicia.
- Coche de sustitución
- Selección de Talleres

Alguna cosa más que pueda ser interesante dentro del amplio mundo del seguro?

Gracias por vuestra colaboración…

Buenas,

Me acabo de encontrar en el buzón una carta de la Mutua Madrileña ya que en Abril del 2025 hace el año y es para su renovación..

Me figuro que como muchos de vosotros a la hora de comprar el coche, convinisteis con el concesionario que el primer año el seguro del coche era gratis y estaba valorado en mi caso en 724,48€…

Pues he aquí que según la carta recibida la renovación pasa a ser a 857,25€… Unos 132,77€ mas.. Y eso sin haber dado ningún siniestro ni haberles molestado lo más mínimo…

Lo comento por vuestra salud, porque casi me da un síncope y uno no está ya para muchos sustos…

Asi que como tengo tiempo de cancelar la renovación. Vamos a mirar precios de Compañias de Seguros de Autos…

- Coche de sustitución
- Selección de Talleres

Servicio sin limitaciones de grua, por si acaso

A mí me toca renovar en 2 meses, ya he leído eso de la subida en la renovación a varias personas, habrá que ir mirando alternador.

Yo en enero he renovado en Línea Directa por 628:

- Todo riesgo sin franquicia
- Vehículo de sustitución
- Asistencia
- Elección de taller
-...

Me ha sorprendido porque me ha bajado

Buenas,

- Coche de sustitución
- Selección de Talleres

Asistencia en carretera desde km0
Si tienes el awd y te metes a caminos, rescate fuera de "vías aptas"
Si no tienes galleta, reparación in situ
Si no tienes arrancador de baterías ídem que arriba
Si sales de España (Portugal, Andorra) buen soporte en el extranjero
Etc.

- Asistencia
- Elección de taller
-...

Buen precio, voy a preguntar.
Saludos.

- Asistencia
- Elección de taller
-...

Lo mismo, pero con franquiciauicia de 210€:
285€. Incluye duplicado de llave en caso de pérdida o rotura.

Saludos

Adjuntos

• Screenshot_20250218_034017_Lnea Directa.jpg
    Screenshot_20250218_034017_Lnea Directa.jpg
    42,4 KB · Visitas: 16
Última edición:
Buenas,

- Coche de sustitución
- Selección de Talleres

Buenas.

Además de lo que indican los compañeros...

"Daños por animales cinegéticos"

Saludos.

Importe del primer recibo 494,58 en Línea Directa a todo riesgo, en marzo toca renovación por 574,05 sin coche de sustitución.

Gracias @b0hd @algavre @Meteoro por vuestra información …

Estoy en fase de recopilar presupuestos con vuestras recomendaciones y demás..

Pero me he dado cuenta que esto es una mafia y hay que andar con mucho tacto y cuidado y releer muy bien las coberturas..

De momento, estoy dando el número de móvil de una tarjeta de prepago y una cuenta nueva de gmail… Ya no puedo con tanto SPAM..

Buenas,

- Coche de sustitución
- Selección de Talleres

Ojito con Mutua Madrileña porque está fuera del SINCO (fichero compartido de siniestralidad entre compañías). Eso quiere decir que otras compañías pueden considerar que pierdes todos los bonus, al no poder tener informes de tu siniestros previos...

No se si servira algo, yo lo tengo en Qualitas auto. Atienden x telefono, creo que el centro de atencion esta en Sevilla. Pago 475 todo riesgo con franquicia de 290. Grua 👍. Sin coche susitucion. Pago tocateja. He usado en los los ultimos años de la atencion, asistencia y grua. Rapidos y correctos. Y en un siniestro el perito no puso inconvenientes. Salvo que se vuelvan locos repetire, hace un año a punto de recibir el cx30 mire en M.M. y me salia parecido.

Ojito con Mutua Madrileña porque está fuera del SINCO (fichero compartido de siniestralidad entre compañías). Eso quiere decir que otras compañías pueden considerar que pierdes todos los bonus, al no poder tener informes de tu siniestros previos...
Para eso puedes solicitar un certificado de siniestralidad y lo presentas a tu nueva compañía.
Saludos

Volver