Coberturas y Precios de Seguros para el CX-30

• Autor de tema Autor de tema Tyrol
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Para eso puedes solicitar un certificado de siniestralidad y lo presentas a tu nueva compañía.
Saludos
Es cierto, pero no todas las compañías lo aceptan.

Gracias a tod@s por vuestros consejos…

Continuando con el tema… Estoy echo un lío con tantas compañías de Seguros y rastreadores (como os comenté esto es una mafia total) lo que en una compañia te ofrece en las cláusulas, la otra no, por supuesto dentro del mismo tipo de seguro y con las condiciones/consejos comentados por vosotr@s.. y de precios sin comentarios

De momento ya pedí por escrito un certificado de siniestralidad a la Mutua y dicen que en quince días lo tengo, por si me sirve para algún descuento…

Y una vez que el certificado esté en mi poder, mando un documento proporcionado por la Mutua para cancelar la renovación. Que también estoy en negociaciones con ellos para un nuevo seguro pero a la baja y teniendo en cuenta condiciones y lo del SINCO a futuros..

Tambien el concesionario donde compre el coche me regaló una suscripción por un año al RACC, al cual también está participando con la búsqueda del nuevo seguro, creo que tiene convenio con AXA..

Me figuro que también me vendrá notificación o carta de renovación de la suscripción, al cual también me daré de baja, ya que solo lo he usado ahora por este tema…

En mi caso no le veo ningún aliciente, mejora en la renovación de esta suscripción al RACC, sin tener en cuenta su publicidad..

Algún forero me puede hacer ver alguna ventaja, mejora como complemento al futuro seguro para seguir con RACC??

Gracias a tod@s por vuestros consejos…

Continuando con el tema… Estoy echo un lío con tantas compañías de Seguros y rastreadores (como os comenté esto es una mafia total) lo que en una compañia te ofrece en las cláusulas, la otra no, por supuesto dentro del mismo tipo de seguro y con las condiciones/consejos comentados por vosotr@s.. y de precios sin comentarios

De momento ya pedí por escrito un certificado de siniestralidad a la Mutua y dicen que en quince días lo tengo, por si me sirve para algún descuento…

Y una vez que el certificado esté en mi poder, mando un documento proporcionado por la Mutua para cancelar la renovación. Que también estoy en negociaciones con ellos para un nuevo seguro pero a la baja y teniendo en cuenta condiciones y lo del SINCO a futuros..

Tambien el concesionario donde compre el coche me regaló una suscripción por un año al RACC, al cual también está participando con la búsqueda del nuevo seguro, creo que tiene convenio con AXA..

Me figuro que también me vendrá notificación o carta de renovación de la suscripción, al cual también me daré de baja, ya que solo lo he usado ahora por este tema…

En mi caso no le veo ningún aliciente, mejora en la renovación de esta suscripción al RACC, sin tener en cuenta su publicidad..

Algún forero me puede hacer ver alguna ventaja, mejora como complemento al futuro seguro para seguir con RACC??
Ya contarás, quedó a la espera de tus conclusiones por que le temo que me ocurrirá igual con la renovación en la mutua

Es complejo, no hay dos seguros iguales y por eso nunca se pueden comparar exactamente. La letra pequeña es un galimatias que hay que interpretar en cada caso. Al final (con la experiencia y los años) te acabas dando cuenta de que el tiempo y esfuerzo empleados no compensa con lo que ahorras. Y al año siguiente puede cambiar y tener que empezar de nuevo...
Saludos.

Es complejo, no hay dos seguros iguales y por eso nunca se pueden comparar exactamente. La letra pequeña es un galimatias que hay que interpretar en cada caso. Al final (con la experiencia y los años) te acabas dando cuenta de que el tiempo y esfuerzo empleados no compensa con lo que ahorras. Y al año siguiente puede cambiar y tener que empezar de nuevo...
Saludos.
Completamenre de acuerdo y te doy toda la razón.. Es una perdida de tiempo y comedura de coco total, pero bueno, todo sea por una buena y satisfecha causa y que al final uno esté convencido de que ha salido ganando aunque sea mentira...

Buenos días. Elegir seguro para el coche está al mismo nivel de incertidumbre que elegir compañía eléctrica. Te dan al inicio buena oferta de captación, pero ahí te están esperando en la renovación, y francamente es muy aburrido estar todos los años con la misma monserga. Yo lo tengo con MM , llevo mas de veinte años con ellos con algún coche y como quince años sin dar parte culpable y no me libro de subida anual. Al final, los imprescindibles para mi son: libre elección de taller, asistencia desde km 0 y coche de sustitución. Durante los 3 primeros años estuvo con valor 100% nuevo, pero ya lo he perdido. Esto con 200 € de franquicia se ha quedado este año en 461 € . Saludos.

No quiero hacer publicidad, solo lo comento como referencia, pero llevo muchos años en AXA, afortunadamente sin dar partes por accidente salvo un par de grúas por tema de batería y siempre han bajado algo el precio de cada renovación, algunos años 5€ y otros como este mismo año, sobre 14€. Año pasado (coche nuevo) todo riesgo con franquicia de 180€: 451€, este año: 437€
Saludos.

Os cuento mi caso: si tengo un CX-30 es porque tuve un siniestro total con mi ASX anterior. Culpable. Lo tenía a todo riesgo y la compañía me pagó por él MUCHO MÁS de lo que me podía esperar para un coche con 140.000 Km y 8 años, y gracias a esa cantidad pude acceder a comprarme un coche nuevo y no tener que buscar cualquier cosa de segunda mano.
Fue con una compañía de las grandes. Aunque todos los seguros son como son, tener uno con ese tipo de coberturas para mí es primordial. Con otra low-cost, igual me daban el valor venal de tablas y apáñate, en lugar de un valor de mercado mejorado.

Última edición:
Os cuento mi caso: si tengo un CX-30 es porque tuve un siniestro total con mi ASX anterior. Culpable. Lo tenía a todo riesgo y la compañía me pagó por él MUCHO MÁS de lo que me podía esperar para un coche con 140.000 Km y 8 años, y gracias a esa cantidad pude acceder a comprarme un coche nuevo y no tener que buscar cualquier cosa de segunda mano.
Fue con una compañía de las grandes. Aunque todos los seguros son como son, tener uno con ese tipo de coberturas para mí es primordial. Con otra low-cost, igual me daban el valor venal de tablas y apáñate, en lugar de un valor de mercado mejorado.
En que compañía, danos más datos, no pasa nada por decir el nombre, no estamos haciendo spam

Buenas, gracias a todos por vuestros comentarios y opiniones, los considero muy interesantes e instructivos… Aquí sigo inmerso en un mar de dudas con la p…fruta renovación del seguro.

Por otro lado, a algun forer@ como a mi, le regalaron la suscripción RACC por un año a la hora de adquirir el auto?

Veis alguna ventaja, en renovarlo?

A mi la MM me ha bajado el precio respecto al año anterior por un todo riesgo sin franquicia para que no me fuera y me han regalado un cheque de 90€ para Amazon....
Soy consciente de que se lo intentarán cobrar el año que viene....😬

En que compañía, danos más datos, no pasa nada por decir el nombre, no estamos haciendo spam
Fue con AXA. También es cierto que luego no me han asegurado y he tenido que buscarme otra, pero después de lo que me han pagado, lo encuentro hasta normal :)

Me acaba de llegar la carta de renovación de MM, 909€ , voy a llamar a ver qué me cuentan, pero creo que voy a salir corriendo.

AXA 816€ con libre elección de taller o 755€K sin

Última edición:
Me acaba de llegar la carta de renovación de MM, 909€ , voy a llamar a ver qué me cuentan, pero creo que voy a salir corriendo.

AXA 816€ con libre elección de taller o 755€K sin
Pues yo estoy con Axa. 685 con libre elección de taller. También te digo que tengo 2 seguros más con ellos.

Pues yo estoy con Axa. 685 con libre elección de taller. También te digo que tengo 2 seguros más con ellos.
Supongo que tener varios seguros ayuda.
A mí no me han dado buen precio, además me ha empezado a presionar para ver cuando contrataba y le he dicho que me deje tiempo para pensarlo, me ha contestado que si no contrato ya le da mi oferta a otro :oops: :ROFLMAO:

Supongo que tener varios seguros ayuda.
A mí no me han dado buen precio, además me ha empezado a presionar para ver cuando contrataba y le he dicho que me deje tiempo para pensarlo, me ha contestado que si no contrato ya le da mi oferta a otro :oops: :ROFLMAO:
La verdad que la gente se pincha o algo🤣
Ya nos dirás al final que haces.
Saludetes

Yo también pedí precios a AXA y me sale más o menos lo mismo unos 830€, Mapfre, Pelayo, Línea Directa y Qualitas Auto por el estilo, casi todos andan entre 800 y 950€ hablando siempre de a todo riesgo sin franquicia, selección de talleres y coche de sustitución y otra cláusulas dependiendo de cada cual, eso sí contra más cláusulas mas caro y también teniendo en cuenta el motor/modelo de coche ..

Todavía estoy deshojando la margarita, hasta finales de Marzo tengo tiempo..

Ayer pedí presupuesto para el CX30 HOMURA Crystal Red manual 186cv tracción delantera y me lo dejan en Generali con el que tenía antes con el CX5 que era Liberty seguros. Todo riesgo con franquicia de 200 por 550€ al año y pregunte cuánto era sin franquicia y me dijo que 1550 WTF 😱
1000€ más pero que locura es esa 😵
Evidentemente me quedo con la franquicia que cubre con daños propios vehículo sustitución ,animales cinegeticos y daños atmosféricos

También es que pedí que cubriera lo de daños animales cinegeticos y atmosféricos y son cláusulas que incrementan más el precio final del seguro .

Última edición:
He llamado a MM a ver si se podía ajustar el precio de renovación 910€ , me ha contado una milonga y me ha dicho que es lo que hay, asi que según dicen ellos; que me subes el precio, pues yo me voy de la Mutua 😁

En Línea Directa tengo asegurado otro coche y la vivienda, así que he entrado al área de cliente para ver cuando toca la renovación y resulta que es en poco más de un mes y ya viene el precio, me baja unos euros y si pago anticipado con tarjeta me regalan un cheque de Amazon de 40€ :oops: , así que he llamado para pedir precio para el mazda y me han dado 724€, he comentado que tengo varios seguros y otro por venir que está en la compañía, lo han ajustado a 648€ TR con las máximas coberturas, grúa ampliada, taller de libre elección, pinchazos, etc., así que lo he cogido.

En mi caso el Homura 140 cv Machine Grey (Un color precioso a pesar de sus detractores) Asegurado en Línea Directa. Todo riesgo 573,36€ con las coberturas y capitales que podéis ver en las fotos.
Remolcaje ilimitado, daños por animales, neumáticos etc.
Lo que no tengo es libre elección de taller, pero para mí no representa ningún problema ya que no tengo preferencia por ninguno. Me parecen todos unos cambiapiezas.
Es verdad que tengo un histórico de siniestros muy favorable.
Decir que como no doy partes, nunca he tenido problemas. Cuando los dé, seguro que los tendré como en cualquier seguro de un precio relativamente asequible.

Volver