Comunicación de mi CX30 con Mymazda

mcmont

Forero Novato
Hola a todos.

Tengo una duda a ver si me la podéis resolver.

Qué sistema utiliza Mazda para comunicar nuestros coches con la app Mymazda??
Utilizan una sim, una esim??

Un saludo.

Última edición:
Lo que de común denominamos como "tarjeta física" (SIM), creo quees. Al menos no he encontrado info que así lo indique. Por lo tanto me inclino a pensar que debe de ser un chip (eSIM).

Sí, tiene un módulo de comunicaciones (TCU) que dentro lleva una eSIM y una batería de litio cilíndrica. está colocada justo detras y un poco debajo y a la derecha de los mandos del aire acondicionado, de hecho con la guantera quitada se puede tocar

En la carcasa a la derecha viene el eUICCID y el IMEI
1000085974.jpg1000085976.jpg1000085975.jpg

Última edición:
Flipo con vosotros, lo sabéis todo! :eek: A ver para cuando en la app podemos localizar en tiempo real a nuestro CX-30, que no debe ser tan difícil! :p

El eUICCID comienza por 89 033 023 donde:
89 significa telecomunicciones
033 es el MCC, código de pais, como empieza por 0 se usa para Testing
023 es el MNC, código de operador, como empieza por 0 se usa para Testing

Y el módulo funciona en las bandas:
Página 29
MOD.jpg

900 Mhz: 2G y 4G. Es la banda más veterana, utilizada desde 1995, que es cuando se lanzó el GSM en España.
1800 Mhz: 4G y 5G
2100 Mhz: 4G y 5G

No creo que VoLTE funcione, porque eso depende bastante de los operadores, pero parece que para los vehículos sí que se pueden hacer llamadas de emergencia por 4G sin tener VoLTE activo, mediante una llamada VoIP. Es lo que llaman Next Generation ecall

Última edición:
Muchas gracias por la información técnica @ercoal, así da gusto. Un saludo.

Seguro que tiene datos bidireccionales, ya que nos llegan mensajes de vehiculo con la puerta abierta y otros datos, y desde la app, podemos cerrar las puertas

Alguien sabe cuál puede ser la causa de error (100) en la app MyMazda. Llevo dos días sin poder acceder. He cambiado contraseña pero sigue igual.

Adjuntos

• IMG_1092.PNG
    IMG_1092.PNG
    69,7 KB · Visitas: 15
Alguien sabe cuál puede ser la causa de error (100) en la app MyMazda. Llevo dos días sin poder acceder. He cambiado contraseña pero sigue igual.
¿Has probado a reinstalar la app?

Iré al taller a ver que solución dan; una vez la tenga lo comento. Gracias.

Acabo de dar con el problema. He anulado la VPN del móvil y ya funciona correctamente la app., aunque no lo entiendo porque la he vuelto a activar (VPN) y la app. sigue funcionando. Bueno, ya no tengo que ir al taller y podemos deducir que el error (100) es un tema de conexión de red.

Acabo de dar con el problema. He anulado la VPN del móvil y ya funciona correctamente la app., aunque no lo entiendo porque la he vuelto a activar (VPN) y la app. sigue funcionando. Bueno, ya no tengo que ir al taller y podemos deducir que el error (100) es un tema de conexión de red.
Leccion. Las VPN las carga el diablo. 😈

A mi también de vez en cuando me pasa con el Android Auto y la VPN del movil, siempre tengo que mirar que este desconectada la VPN antes de entrar en el coche sino Mazda Connect hace cosas raras y Mymazda no avisa de nada... Lo achaco al móvil que tenemos ya que con el iPhone y carplay ningún problema teniendo la VPN activada...

Volver