Normalmente al llenar el depósito siempre me marcaba kilómetros restantes sobre 730 km (me refiero a lo que marca, nada mas llenar el depósito). Siempre lleno el depósito cuando ya le quedan 100km o menos (no suelo poner 20 euros o así, sino directamente llenarlo).
Las últimas semanas he aprendido un poco más cómo responde el coche con el gasto de combustible según la carretera, la marcha puesta y las revoluciones (esto viendo en pantalla siempre el consumo instantáneo). Con esto voy conociendo un poco más el coche y la última vez que llené el depósito pues me marcaba 820 de autonomía restante, en consonancia con que había aprendido un poco más a lo que comentaba anteriormente.
Pero para que se entienda la pregunta del inicio del hilo (veo que no se entendió bien), cuando tú reposta y le dices "lleno por favor" está la opción de llenarlo hasta que salta el resorte de la manguera diciendo que ya está al máximo, o está la opción que tenían anteriormente los coches de pulsar a la vez (creo que es así) un botón junto a la boquilla de gasolina que lo que hace es extraer gases que van entrando y dejando así que en vez de poner, por ejemplo, 30 litros, te deje poner 33 litros (por ejemplo) y por tanto el coche marcará mayor autonomía.
Lo que no sabemos es si el CX-30 lleva o no finalmente esa opción a la hora de llenar el depósito. Lo preguntaré en la gasolinera al chico que pone la gasolina a ver si sabe, o algún conocido que trabaje con coches, porque yo la verdad no controlo este tema.
En cuanto a la autonomía del coche depende por una parte del tipo de carretera (si hay muchas curvas, muchos stops o paradas, si hay subidas o si es todo más bien llano, etc...) y también de la forma de conducir del piloto, por lo que el consumo y autonomía es algo muy variable dependiendo de cada uno y las carreteras que conduzca. Por mi parte lo de conducir eficiente lo hago porque sinceramente voy conduciendo más relajado y me atrevo a decir que mucho más emocionante que ir corriendo (ya que tienes mayor control de todo, no solo correr y frenar) (por ejemplo muchiiisimas veces me adelantan coches que por un lado están tirando gasolina con esos adelantos, luego están quemando freno al llegar a una curva o ceda el paso etc, y me ocurre luego que yo lo adelanto por haber cogido mejor unas curvas o rotonda sin apenas tocar el freno, o circuntancias parecidas...) Total que lo disfruto mucho más, aunque también hay veces que si quiero adelantar o darle un poco más de vida pues le piso un poco más, pero en general no vale la pena ni se gana ningún tiempo que sea reseñable.
Saludos.