Consumo real CX-30 186 CV. Ruta KM77: 6,56 l/100Km y no 7,2 l/100km

Yo tengo el de 186 CV y urbano en trayectos cortos que no se llega casi a calentar el motor, anda por los 9 litros. Una vez caliente puedes bajar a 7 o incluso 6 con mucha suerte.... Yo diría que urbano sería unos 8.
A 120 unos 6, algo menos.
A 150 unos 7,5.
El cambio automático + AWD sería 1 litro más.
Vamos, que lo normal es que esté entre 6 y 8 litros dependiendo del uso que le des

Ergo amen!!.

Al hilo de las trampas que a algunos les gusta hacerse al solitario:

CX-30 186 cv. Automatico 4 adultos.
Consumo real.
Recién repostado. Ida Barcelona-Girona: 5,4 lts
Pero luego el mero hecho de regresar hizo que la media subiera a 6,1 según marcador mazda, pero la realidad siempre es algo mayor.
La realidad se mide muy fácil: llenamos siempre depósito y apuntamos kms...

Adjuntos

• 20250125_111212.jpg
    20250125_111212.jpg
    41,4 KB · Visitas: 35
  • Screenshot_20250127_085307_Sheets.jpg
    Screenshot_20250127_085307_Sheets.jpg
    37,7 KB · Visitas: 49
Sí, el ordenador de abordo marca 0,4 litros de menos de los reales.
Lo de las trampas yo no termino de entenderlo, el coche gasta lo que tiene que gastar, más o menos como todos, en algunas circustancias menos y en otras más. Desde luego un mechero no es, ni es diesel ni tiene una batería grande... pero para ser gasolina sin turbo y el tamaño que tiene lo veo bien.
Cualquier híbrido completo (y automático, que pueda iniciar las marcha en modo eléctrico) gasta menos en ciudad, pero a partir de 120 donde la batería ya es un lastre gastan más. No se puede tener todo :)

Sí, el ordenador de abordo marca 0,4 litros de menos de los reales.
Lo de las trampas yo no termino de entenderlo, el coche gasta lo que tiene que gastar, más o menos como todos, en algunas circustancias menos y en otras más. Desde luego un mechero no es, ni es diesel ni tiene una batería grande... pero para ser gasolina sin turbo y el tamaño que tiene lo veo bien.
Cualquier híbrido completo (y automático, que pueda iniciar las marcha en modo eléctrico) gasta menos en ciudad, pero a partir de 120 donde la batería ya es un lastre gastan más. No se puede tener todo :)
Lo de las trampas es una broma. Algun compañero nos enseña consumos irrisorios pero solo de parciales. Por eso digo que es hacernos trampas a nosotros mismos. La realidad es tozuda. Deposito lleno/kms y listos. Ese es el consumo. Todo lo demas...

Después de 42000 Km he probado ir a 85-100 Km por autovía autopista. Me ha recordado mi R6 con 18 años.... Pues doy fe q he conseguido de marcador 4.5 Ha sido un test nada más, hasta las caravanas me avanzaban

Pues despues de 22.000 km, el coche anda sobre los 5,9 - 6 de media. Mucha autovia a velocidades algo superiores a las actuales en España, 130 - 140 (es que conduzco mucho por las autobahn alemanas, claro).

Pero lo mas importante es el placer de conducción, agrado de marcha y sensación de calidad, que me tiene encantado. Es el x de 186 cv. Me encanta este coche.

No entro en debate con nadie ehh, cada cual con su forma de conducción, velocidad legal o por debajo o velocidades menos legales y más pisotones y tb sobre todo por donde circule, mucha ciudad, poca autovía, mucha autovía o carreteras chungas de montaña o muy congestionadas ... pero vamos creo que con un X de 186 CV un consumo medio de 7,4/7,5 l. en cualquiera de las situaciones que he descrito me parece bastante correcto y comedido viendo lo que hay en similares características en la competencia. Recordad después de este epitafio que me he marcado que yo venía de diesel HDI 110 CV. con un consumo de 6,5 litros.

Nose si hablas de medias de consumo en el cx30, pero a 90kmh consume 3.7, reales 3.9-4 (mi marcador se desvia 0.2/0.3), y a 120kmh 5.8, que serian 6 o maximo 6.1. para gastar 5.5 en carretera habría que ir sobre los 110kmh, pero las dos velocidades que me se a la perfección son 90 y 120, y distan bastante de las que dices ehh. En ciudad ni idea, porque no hago exclusivo ciudad y cada trayecto es un mundo. Con el aire acondicionado si que sube 0.4L/100, pero sin el aire, que imagino que es como lo comparamos son esos consumos que marca y comprobados en trayectos largos o medianos a ambas velocidades. Hablo de un cx30 186cv manual.

no quiero iniciar una polemica, ni faltarte al respeto, pero ya te digo yo que 3.7 , ni 3.9 , ni de coña a 90km/h. Quizas en algun momento saques ese consmumo instantaneo., modo planeo, 2 cilindors,,, o haya mucha bajada compo ya indico un forero por aqui, que al final el desnivle de donde partia a donde llegaba era de 600m ....etc... Que mas me gustaria a mi. En cualqueir caso por curiosdad como lo has medido? en q marcha vas? pones el limitador de velocidad? en cuanta distancia? temperatura exterior? da mas datos pf. gracias

Última edición:
Pues yo mi media 8.1, ahora, disfruto como un enano, mitad población, mitad carretera nacional y autovía, homura 140 cv, lo llevo siempre altito de vueltas, y velocidades más bien ilegales.

En mi caso, después de mis primeros 4500 kms en mi CX30 (186 cv Exclusive Line 2025) y según el ordenador del coche, el consumo global de esos kms: 6,1 lts/100 kms. y suelo hacer el 15% en ciudad y resto en nacionales y autovias por partes iguales.
En ciudad no suele bajar de 9-10 lts. (Barcelona) y en el resto depende de la orografia, pero por norma general a velocidades de la via está sobre los 5,5. En concreto en el último viaje desde Barcelona a Viella(Lerida), dos personas sin equipaje: 6,1/100 lts a la ida y a la vuelta 5,4 lts/100. Total 640Kms.
Mi anterior CX30 Zenith (179 cv) que deje con 120.000 kms. era un poco más gaston y con esos recorridos el promedio subia a a 6,9 y 6,0 los 100 kms.
Yo estoy muy satisfecho con este coche tanto por el consumo como por el comportamiento en general. Ya veis: he repetido y cada vez con más ganas de volver a conducirlo y disfrutar.

Enhorabuena @Joaquín, me alegro mucho. Es muy significativo y buena señal, que repitas marca y coche, con el modelo actualizado. Un saludo.

No entro en debate con nadie ehh, cada cual con su forma de conducción, velocidad legal o por debajo o velocidades menos legales y más pisotones y tb sobre todo por donde circule, mucha ciudad, poca autovía, mucha autovía o carreteras chungas de montaña o muy congestionadas ... pero vamos creo que con un X de 186 CV un consumo medio de 7,4/7,5 l. en cualquiera de las situaciones que he descrito me parece bastante correcto y comedido viendo lo que hay en similares características en la competencia. Recordad después de este epitafio que me he marcado que yo venía de diesel HDI 110 CV. con un consumo de 6,5 litros.
te gastaba el HDI 110cv 6.5? joer.. es mucho no? ese motor es un mechero, es diesel.

te gastaba el HDI 110cv 6.5? joer.. es mucho no? ese motor es un mechero, es diesel.

6,4 para ser exactos. De consumo medio entre circuito urbano, carretera, autovía ... y tb he de decir que me pesa el pie, aunque en sintonía con los consumos que hacían otros compañeros con mismo coche y motor, puede que un poco menos pero el mío exatxto los 6,4 l.

no quiero iniciar una polemica, ni faltarte al respeto, pero ya te digo yo que 3.7 , ni 3.9 , ni de coña a 90km/h. Quizas en algun momento saques ese consmumo instantaneo., modo planeo, 2 cilindors,,, o haya mucha bajada compo ya indico un forero por aqui, que al final el desnivle de donde partia a donde llegaba era de 600m ....etc... Que mas me gustaria a mi. En cualqueir caso por curiosdad como lo has medido? en q marcha vas? pones el limitador de velocidad? en cuanta distancia? temperatura exterior? da mas datos pf. gracias
Puedes comprobarlo por ti mismo, para que voy a mentir si cualquiera puede replicarlo, no tiene ningún misterio. Cx30 186cv manual, a 90kmh en llano consume 3.7, que reales serán 0.2L más. Voy en 6a marcha, a 1900rpm creo o 1950, ahora no me acuerdo, y pongo el control de crucero, pero el adaptativo no, el normal, que es un coñazo que te vaya frenando a cada momento. Haz la prueba tu mismo, haz un viaje a 90kmh y verás lo poco que consume para que me creas, aunque los viajes no los hago obviamente a 90, si no 120 (5.8L de ordenador). Suelo volver del trabajo o a mi casa o ir al entrenador y son 20, 25 min, entrando a ciudad y llego con consumos parciales de 4.1-4.3L yendo a 90 (el limite son 100 y con radares). En un mazda 3 consumiría incluso menos. No estoy hablando de la ruta de km77, si no que a esa velocidad, consume eso, hace tiempo que lo puse y no he repasado el post. Y hablo de consumos parciales, no depósitos, aunque se sobreentiende claramente, pero visto lo visto más abajo, hay que ponerlo matizado o "cuesta entenderlo".

Última edición:
Puedes comprobarlo por ti mismo, para que voy a mentir si cualquiera puede replicarlo, no tiene ningún misterio. Cx30 186cv manual, a 90kmh en llano consume 3.7, que reales serán 0.2L más. Voy en 6a marcha, a 1900rpm creo o 1950, ahora no me acuerdo, y pongo el control de crucero, pero el adaptativo no, el normal, que es un coñazo que te vaya frenando a cada momento. Haz la prueba tu mismo, haz un viaje a 90kmh y verás lo poco que consume para que me creas, aunque los viajes no los hago obviamente a 90, si no 120 (5.8L de ordenador). Suelo volver del trabajo o a mi casa o ir al entrenador y son 20, 25 min, entrando a ciudad y llego con consumos parciales de 4.1-4.3L yendo a 90 (el limite son 100 y con radares). En un mazda 3 consumiría incluso menos. No estoy hablando de la ruta de km77, si no que a esa velocidad, consume eso, hace tiempo que lo puse y no he repasado el post.
Hablas de parciales. Si eres feliz en tu propio engaño, allá tú. Pero en un depósito entero no le sacas 3,7 ni en bajada...
No me sirve, "ahora que estoy ya dentro de la autopista, y en dirección favorable, hago reset del consumo y circulo 30 kms a 90 por hora para demostrarlo"
A mi, dame un depósito entero.
De verdad que no os entiendo..

Hablas de parciales. Si eres feliz en tu propio engaño, allá tú. Pero en un depósito entero no le sacas 3,7 ni en bajada...
De verdad que no os entiendo..
No me digas? Has descubierto la polvora! Se ve que no está bien explicado y dicho!🤣
Pd: a ver si esto te gusta más. Siempre el mismo dando la nota... Que tu consumas una burrada más no implica que el resto lo haga. Te dejo que hagas los calculos, y que los disfrutes. Ahora se ve que habrá que grabarlo y todo para que le crean, cuando cualquiera puede reproducirlo. Lo que hay que oir.

Adjuntos

• IMG_20250304_190645.jpg
    IMG_20250304_190645.jpg
    78,5 KB · Visitas: 29
  • IMG_20250215_203455.jpg
    IMG_20250215_203455.jpg
    36,4 KB · Visitas: 28
  • IMG_20250215_203515.jpg
    IMG_20250215_203515.jpg
    56,4 KB · Visitas: 29
Última edición:
No me digas? Has descubierto la polvora! Se ve que no está bien explicado y dicho!🤣
Pd: a ver si esto te gusta más. Siempre el mismo dando la nota... Que tu consumas una burrada más no implica que el resto lo haga. Te dejo que hagas los calculos, y que los disfrutes.
5,6..pone ahi. 5,9 hago yo con el automático
Yo no te he faltado el respeto. Te reafirmas. NPI de hacer medias.

Última edición:
5,6..pone ahi. 5,9 hago yo con el automático
Yo no te he faltado el respeto. Pero tpm a tu comentario.
Pone ahí en cuantos km los 5.6, del ordenador no? Que curioso! Casi 5000! Y en el deposito REAL haciendo números como no paras de decir cuanto sale? Me estás tachando de mentiroso en varios post, y cuando el que no entiende los mensajes por el motivo que sea, porque quieres ser el "mejor en todo o tener la razón en todo", eres tú, que se ve que hay que ponertelo en mayuscula o negrita para que lo entiendas. En el automatico haces 5.9 con mucha menos ciudad que yo y más carretera/autovía, si no ni por asomo, y mucho menos reales, ya que consume 0.5L más. A mi me da igual lo que consumas tu, el otro o el otro, yo sé mis consumos, que son los que me importan, y como has visto, saco consumo real con llenados y cuentas, pero parece que a ti te joda que consuman menos que tu. Lo siento por ti, pero si, hay gente que consume menos que tú, y no se acaba el mundo! Al igual que habrán también que consuman menos que yo.

Pone ahí en cuantos km los 5.6, del ordenador no? Que curioso! Casi 5000! Y en el deposito REAL haciendo números como no paras de decir cuanto sale? Me estás tachando de mentiroso en varios post, y cuando el que no entiende los mensajes por el motivo que sea, porque quieres ser el "mejor en todo o tener la razón en todo", eres tú, que se ve que hay que ponertelo en mayuscula o negrita para que lo entiendas. En el automatico haces 5.9 con mucha menos ciudad que yo y más carretera/autovía, si no ni por asomo, y mucho menos reales, ya que consume 0.5L más. A mi me da igual lo que consumas tu, el otro o el otro, yo sé mis consumos, que son los que me importan, y como has visto, saco consumo real con llenados y cuentas, pero parece que a ti te joda que consuman menos que tu. Lo siento por ti, pero si, hay gente que consume menos que tú, y no se acaba el mundo! Al igual que habrán también que consuman menos que yo.
Comprate una calculadora. 😉. 5,6 no son 3,7...pinochete, pinochete..

Comprate una calculadora. 😉. 5,6 no son 3,7...pinochete, pinochete..
Cómprate un cerebro, que se ve que sigues sin pillarlo. Por cierto, cuanto sale en la division de los litros/km? Siempre el mismo dando la nota aquí y en telegram, faltando el respeto a quien tiene mejores consumos que él u opina diferente, yendo de prepotente y sabelotodo. Madura.

Volver