Consumo real CX-30 186 CV. Ruta KM77: 6,56 l/100Km y no 7,2 l/100km

¡Está fenomenal!
El mío, motor de 2.5, 140 cv. no va a llegar a eso, pero igualmente estoy satisfecho

Buenas tardes a todos. Para aquellos que crean en imágenes (no hay IA de por medio) y para reafirmar nuestra opinión de que nuestro CX30 es un mechero, aquí van estas imágenes de los consumos que he hecho esta tarde:

Itinerario Viella – Barcelona, distancia 320 Kms, 2 personas y equipaje escaso, itinerario N-230, A-14 y A2, velocidad en nacional 100 kms/h (en la medida de lo posible) y en autovía 120 kms/h o velocidad máxima en paso por zonas limitadas. Sin paradas intermedias.

La primera imagen son los kms que llevo desde que lo estrene y el consumo medio en mis primeros 4.743 Kms: 6.0. Haciendo el 15% en ciudad y el resto nacional y autovías. La autonomía que me indica, a la llegada a Barcelona, es la resultante de haber llenado el depósito a tope (estación Repsol Premira en Benabarre) en el camino de ida hacia Viella y haber recorrido desde ese momento 420 kms.

IMG_20250309_165331.jpg

La segunda imagen es el consumo medio que me indica el ordenador de a bordo en este último viaje 5.0 lts/100. En esta ocasión me he superado y la verdad es que no había tráfico con lo que las condiciones de circulación eran óptimas. Y aunque ese consumo medido por la electrónica del coche sea optimista en exceso, estoy super-contento.
IMG20250309163752.jpg

Ala ida (que no guardo la imágenes) no fue tan parco, fueron 5,5 litros los 100 y con las mismas pautas.
pero Viella a 1000m sobre el nivel mar

-1 :ROFLMAO: :ROFLMAO:
Buenos días, ya ha pasado tiempo pero sólo quería decir a favor de @javialo que esa autonomía que se ve en la foto de 840 kms no se consigue sólo con buenos tramos ni parciales, sino que se consigue con al menos un depósito entero de muy buenos consumos.
113000 kms de experiencia con el motor X reafirman lo que digo.
1000056683.jpg
Saludos cordiales.

Yo lo máximo que he visto ahí son 740 km. Esa cifra de 840 equivale a un consumo medio de marcador de 4.5 l/100km durante una hora o más. A ver, te metes en una autovía y vas a 70 km/h durante dos horas, y paras a repostar, y verás esa cifra de autonomia al volver a encender el coche.
Pero bueno, eso ya hablamos de consumos mínimos a velocidades bajas. También he visto consumos medios de 11 l/100 y depósitos que no llegan para 400 km.
Me reafirmo en que el consumo medio general de este coche está en los 7, habrá quien le haga 6 ó 5 y otros 8 ó 9..

Última edición:
El asunto desde luego es muy muy cansino, y algun diletante forero vive solo en sus teoricas gallardas.

Yo lo máximo que he visto ahí son 740 km. Esa cifra de 840 equivale a un consumo medio de marcador de 4.5 l/100km durante una hora o más. A ver, te metes en una autovía y vas a 70 km/h durante dos horas, y paras a repostar, y verás esa cifra de autonomia al volver a encender el coche.
Pero bueno, eso ya hablamos de cosumos mínimos a velocidades bajas. También he visto consumos medios de 11 l/100 y depósitos que no llegan para 400 km.
Me reafirmo en que el consumo medio general de este coche está en los 7, habrá quien le haga 6 ó 5 y otros 8 ó 9..
Ya se que está más que trillado el tema, pero yo también puedo hacer 800km con un depósito y no voy pisando huevos. Por cierto, el consumo real para una autonomía de 840 con 51 litros de depósito es un consumo de 6.07 litros reales, no de 4.5, que aunque no es sencillo es perfectamente posible.

Saludos!

Me voy a explicar que si no no se me entiende :)
El depósto tiene 5 litros antes de que la aguja baje del 100%, y otros 5 litros más cuando baja del 0%. Si el deposito real es de 51 litros, lo que realmente mide la aguja de 100 al 0% son 41 litros.
Para obtener 840 km con 41 litros eso son 4,9 l/100 km reales.. que de marcador serán unos 4,5 l/100km.
Ver que el coche indica 840 km de autonomia con 41 litros, en realidad supone 1045 km reales hasta dejarte tirado con 51 litros.
Lo tengo supercomprobado, de hecho es facil que durante los primero 100 km la autonomia se queda clavada y no baje... hasta que se consumen esos 5 primeros litros y comienza a bajar.
800 km con un depósito de 51 litros son 6,4 l/100 reales... ponle 6 de marcador, el coche te marcaría una autonomia de 680 km haciendo los mismo cálculos.
Si no pasas de velocidades legales y no haces mucha ciudad es fácil hacer 800 km con un depósito. En un viaje largo a ritmo alegre no pasas de 600 km con un depósito. Y a ritmo de delincuente no pasas de 400 km.

Última edición:
7 litros marca el mio en los primeros 5500.
Automático

+ 201
A mi siempre me gasta lo mismo, le llevo echando 30€ y de ahí no baja por mucho que insisto…

:eek:

Prruutttfff,,,!!!,,, 🤣😝😂,,, EMHO, el mejor post de todo el hilo y con diferencia.

Que le den un "pin" a este tío; o si no que lo pelen o algo,,, 😁😆🤩🥳😇

Volver