Control de crucero adaptativo

El control de crucero adaptativo funciona al adelantar camiones o en curvas

• si

Votos: 3 33,3%
  • no

Votos: 2 22,2%
  • a veces

Votos: 4 44,4%
  • referido al cx30 2024

Votos: 0 0,0%

• Votantes totales
    9
Eso no es control de crucero adaptativo, eso es el asistente de mantenimiento de carril, no es lo mismo aunque funcionan juntos.
No creo, en ese caso actuaría sobre la columna de dirección y no sobre el acelerador.

HOla ,no he visto post al respecto, si estan disculpadme.
Al grano:
En el control de crucero , si te pasas de velocidad en una bajada o te acercas a un coche... te mete una frenada considerable, con bajada de potencia
NO hay manera que no meta esa frenada tan brusca?, y que simplemente inicie esa reduccion de velocidad con no meter potencia al motor , como si levantáramos el pie del acelerador? y regenerar carga baterias? y ya si con esto no es suficiente que frene un poco.. vamos como lo hariamos nosotros de manera natural
Hablo de un cambio manual, quizas en el auto te va bajando de marchas .
en algunos menus he visto opciones de aviso " tarde ,normal o temprano" pero no es aplicable a esto creo o no se hacerlo.

agradezco los comentarios

Creo que no se puede, creo que si ponemos el control de crucero normal, desactivando el activo en el menú, ya no mete estos frenazos. Yo suelo hacerlo, me mata que me frene cada dos por tres, tanto por coches, como por bajadas o lo que sea.

Creo que no se puede, creo que si ponemos el control de crucero normal, desactivando el activo en el menú, ya no mete estos frenazos. Yo suelo hacerlo, me mata que me frene cada dos por tres, tanto por coches, como por bajadas o lo que sea.
claro la idea es q si ve q nos acercamos a un coche o una bajada quite gas.. y regenera bateria... Asi al menos iba en mi ciche anterior. Si ya ve q nos acercamos mas, frenada progresiva ,no se... quizas cosas mias.

HOla ,no he visto post al respecto, si estan disculpadme.
Al grano:
En el control de crucero , si te pasas de velocidad en una bajada o te acercas a un coche... te mete una frenada considerable, con bajada de potencia
NO hay manera que no meta esa frenada tan brusca?, y que simplemente inicie esa reduccion de velocidad con no meter potencia al motor , como si levantáramos el pie del acelerador? y regenerar carga baterias? y ya si con esto no es suficiente que frene un poco.. vamos como lo hariamos nosotros de manera natural
Hablo de un cambio manual, quizas en el auto te va bajando de marchas .
en algunos menus he visto opciones de aviso " tarde ,normal o temprano" pero no es aplicable a esto creo o no se hacerlo.

agradezco los comentarios

En el mío si deja de acelerar y no frena bruscamente a no ser que te acerques muy rápido. Es automático y también reduce marchas por si mismo.

Hola, el mio actúa como a explicado @ata90 ,también es automático, lo único que no me gusta es que en algún tipo de curvas cuando adelantas a un camión 🚚 piensa que esta en el carril de la marcha y frena, en estas situaciones voy muy pendiente para pisar el acelerador si hiciera falta.

Hola, el mio actúa como a explicado @ata90 ,también es automático, lo único que no me gusta es que en algún tipo de curvas cuando adelantas a un camión 🚚 piensa que esta en el carril de la marcha y frena, en estas situaciones voy muy pendiente para pisar el acelerador si hiciera falta.

No había un "update" para eso?¿

El mío actúa como dice @dediosj, lleva así desde hace el primer día, 4 años ya. Hay varias campañas para eso pero por lo visto el mío no aplica para ninguna.

Voy a estar más pendiente en este tipo de situaciones y lo comentaré.

Voy a estar más pendiente en este tipo de situaciones y lo comentaré.
No es la solución ideal ni la definitiva, pero lo que comentas de adelantar en las curvas (casi siempre a izquierdas) no es tan intrusivo si mantienes el intermitente puesto durante toda la maniobra o, al menos, hasta superar la curva. Comprobado y funciona.

No tengo ni idea, el mio es del año 08/2021 y creo que le he aplicado las campañas y updates que había .

el mio es nuevecito de sep2024.. pero manual... creo q en los manuales te mete la frenada..en los automaticos no.

No había un "update" para eso?¿
En principio sí pero por lo que he leído solo aplica para los últimos modelos, aunque hasta donde yo sé nos pasa a todos o casi todos

Quisiera que algún propietario del nuevo 2,5 140CV con cambio manual me pudiera decir si este nuevo modelo, con respecto al control de crucero adaptativo funcionando, ha notado que el coche a veces frena en algún adelantamiento en autovía, por estar cerca el quitamiedos o al rebasar algún camión.
Lo pregunto por si Mazda ha solucionado esto ya o no. En mi modelo de 2024 (150CV), me resulta desagradable e incluso peligroso, pues al frenar ocasionalmente en adelantamiento me puede golpear alguien por alcance.
Pasé la revisión hace un mes y me dijeron que no había ninguna actualización para este modelo. Llevo instalada la versión 10020.

...
Pasé la revisión hace un mes y me dijeron que no había ninguna actualización para este modelo. Llevo instalada la versión 10020.

Mi coche* hacía eso que comentas. Incluso en alguna ocasión, en vías rápidas con un carril de salida/desaceleración "largos y muy próximos al carril de la derecha", me llegó a suceder que mi coche detectaba el que salía como si lo tuviese delante o así.

Mi coche traía de serie la "10020", me actualizaron a la "10022" (cuando me cambiaron el motor/enclavamiento de la tapa del combustible), y sin ponerme pega alguna. Es más, en el taller me comentaron que la Marca les indica que cuando hay una actualización y por parte del la clientela se comentan cuestiones que estén contempladas en la misma, "están obligados a actualizar sin más".

Actualmente, y hasta donde yo sepa, la versión más actual (al menos para mi coche), es la "10026". Que es que me pusieron para solucionar una serie de tontunas que me seguía/estaba haciendo el coche

La ID de la CMU de mi coche es "7230C1A-EU03". Para conocer la versión en tu coche, puedes seguir estas indicaciones:

1745662236943.png
Para más info, te recomiendo que mires este enlace: Genuine Mazda Connect Firmware Update Files (algunos post de ese tema están embebidos, se amplían pulsando en la entrada "See more")

*.- Modelo y características en la firma.

N/A.- Mi recomendación es que les insistas y, en la medida de que te fuese posible, aportando alguna grabación o así. Y si no, pues directamente a la Marca. Es peligroso el tema ese. La Marca lo sabe: Mazda TSB #15-002-24. Déjales el tema por escrito y con referencia a la negativa del taller a actualizarte el software. Es lo que yo haría.

Quisiera que algún propietario del nuevo 2,5 140CV con cambio manual me pudiera decir si este nuevo modelo, con respecto al control de crucero adaptativo funcionando, ha notado que el coche a veces frena en algún adelantamiento en autovía, por estar cerca el quitamiedos o al rebasar algún camión.
Lo pregunto por si Mazda ha solucionado esto ya o no. En mi modelo de 2024 (150CV), me resulta desagradable e incluso peligroso, pues al frenar ocasionalmente en adelantamiento me puede golpear alguien por alcance.
Como bien te ha indicado @Arim , SÍ hubo una campaña de actualización al respecto. Yo recibí una comunicación de Mazda, reenviada por la DGT para actualizar el software a fin de solucionar el problema. Lo llevé hace algún tiempo, pero no utilizo esa función, así que no te puedo decir si está totalmente solucionado. No es una actualización del Mazda Connect. El tener la 10016, 10020 o 10026 no influye.

... No es una actualización del Mazda Connect. El tener la 10016, 10020 o 10026 no influye.

Y estoy seguro de que ello sea cierto,,, 👍

Porque quiero recordar que cuando me actualizaron de la "10020" a la "10022", me comentaron en el taller que también me actualizarían "algún módulo". Yo ya les había comentado lo que me estaba pasando con coches que iban por la derecha y los frenazos algo bruscos, momentáneos, a veces un amago; pero que hacerlo los hacía mi coche.

Así que ahora que lo has aclarado, y desde la distancia, veo la relación de aquella actualización de algún módulo. Gracias,,,👏

Volver