...
Pasé la revisión hace un mes y me dijeron que no había ninguna actualización para este modelo. Llevo instalada la versión 10020.
Mi coche* hacía eso que comentas. Incluso en alguna ocasión, en vías rápidas con un carril de salida/desaceleración "largos y muy próximos al carril de la derecha", me llegó a suceder que mi coche detectaba el que salía como si lo tuviese delante o así.
Mi coche traía de serie la "10020", me actualizaron a la "10022" (cuando me cambiaron el motor/enclavamiento de la tapa del combustible), y sin ponerme pega alguna. Es más, en el taller me comentaron que la Marca les indica que cuando
hay una actualización y por parte del la clientela se comentan cuestiones que estén contempladas en la misma, "están obligados a actualizar sin más".
Actualmente, y hasta donde yo sepa, la versión más actual (al menos para mi coche), es la "10026". Que es que me pusieron para solucionar una serie de tontunas que me seguía/estaba haciendo el coche
La ID de la CMU de mi coche es "7230C1A-EU03". Para conocer la versión en tu coche, puedes seguir estas indicaciones:

Para más info, te recomiendo que mires este enlace:
Genuine Mazda Connect Firmware Update Files (algunos post de ese tema están
embebidos, se amplían pulsando en la entrada "See more")
*.- Modelo y características en la firma.
N/A.- Mi recomendación es que les insistas y, en la medida de que te fuese posible, aportando alguna grabación o así. Y si no, pues directamente a la Marca. Es peligroso el tema ese. La Marca lo sabe:
Mazda TSB #15-002-24. Déjales el tema por escrito y con referencia a la negativa del taller a actualizarte el software. Es lo que yo haría.