Dudas ante la compra de un CX30

Bienvenido.
Creo que el 122 se puede quedar un poco corto en carretera, también depende de distancia y recorrido que hagamos, pero creo que el 186 esta bastante bien.
Yo creo que el 150 homura esta bastante bien, lo único que no le hay en el tope de gama safety

Yo en mi caso, los prove y decidi pedir el 122cv y acabado zenith safety (menos motor y mas equipamiento)..el presupuesto del 186 ya se subia mucho…lo unico que me quede con las ganas es que fuera automatico,la parienta no lo queria …en cuanto a potencia ,es lo de siempre…depende de como conduzcas y para que uso le des…en mi caso me apaño bien…que el 186 va mejor ,pues normal ..lleva mas potencia.

Yo en mi caso, los prove y decidi pedir el 122cv y acabado zenith safety (menos motor y mas equipamiento)..el presupuesto del 186 ya se subia mucho…lo unico que me quede con las ganas es que fuera automatico,la parienta no lo queria …en cuanto a potencia ,es lo de siempre…depende de como conduzcas y para que uso le des…en mi caso me apaño bien…que el 186 va mejor ,pues normal ..lleva mas potencia.
Igual pensé yo, la potencia la voy a usar en momentos puntuales, el equipamiento lo disfruto siempre. Yo pillé un Zenith black safety.

Hola a todos, soy nuevo en el foro. desde el mes de Marzo el 186 CV, automatico, Probé los dos 122 y 186 cv, y me decidí por el 186 CV.
Hasta la fecha estoy muy satisfecho con mi decisión. Creo que el 122 cv se puede quedar algo corto.
Los consumos hasta la fecha son bastante razonables. Autopista/carretera a limites legales 6,5 lts/100 km. Según el coche 6,1/6,2, este error
por defecto, bastante aceptable creo yo, pues es habitual en casi todos los coches.
Hola @Miasun, bienvenido al foro y enhorabuena por el coche que espero estés disfrutando mucho. En cuanto a la potencia, depende de las necesidades. Creo que el 122, 150 y 186, según los recorridos y forma de conducción puede dar muy buen resultado cualquiera de ellos. En mi caso escogí el 180 (entonces era esta la potencia más alta en gasolina) por el sistema de combustión similar a la que utilizan los diésel, ya que venía de ese tipo de vehículos. Y de hecho esa era también mi primera opción que cambié al descubrir el sistema Skyactiv-X y estoy muy contento con él, pero hay muchos compañeros con los otros motores que también lo están. En cuanto a los consumos, bastante buenos para tener solo unos meses, seguro que los mejoras, ya nos contarás.

Hola a todos, soy nuevo en el foro. desde el mes de Marzo el 186 CV, automatico, Probé los dos 122 y 186 cv, y me decidí por el 186 CV.
Hasta la fecha estoy muy satisfecho con mi decisión. Creo que el 122 cv se puede quedar algo corto.
Los consumos hasta la fecha son bastante razonables. Autopista/carretera a limites legales 6,5 lts/100 km. Según el coche 6,1/6,2, este error
por defecto, bastante aceptable creo yo, pues es habitual en casi todos los coches.
Bienvenido @Miasun, esperó lo disfrutes con salud y muchos kilómetros sin problemas, saludos 🙋‍♂️

Yo creo que al final es muy personal. Yo elegí el 122 y estoy muy contento (acabado safety).

Seguro que el 186 va de lujo, pero no he notado salvo en ocasiones muy puntuales que me faltará potencia por las zonas en las que voy.

Pero claro no es lo mismo ir por autovía que ir subiendo puertos con 4 personas en el coche todos los días.

Hola compi, desde aquí te podemos ayudar en cuanto a sensaciones y gustos de cada uno, luego serás tú quien tendrás que decidir, si recopilas todas nuestras opiniones te serán de mucha ayuda y seguro que elijas lo que elijas no te equivocaras con este coche y ese acabado. Un saludo

Yo también tenía las mismas dudas que tú, elegí el Skyactiv-G, y después de 1 año y medio, lo volvería a elegir. Todo depende de si te gusta darle a la zapatilla o no. Para una conducción normal, el 122 CV es más que suficiente. Cuanto más azúcar más dulce, sin duda, pero en mi caso no lo necesito.
No hay que olvidar tampoco que ahora los radares de la DGT te cazan al vuelo, así que lo de correr hay que ir pensándoselo. El 122 CV en viajes largos, para velocidades normales, es comodísimo, se disfruta de la conducción, y consume muy poco (5'8 litros he hecho hace poco en un viaje Alicante-Cádiz-Alicante). Y en entornos urbanos, en 2ª y 3ª se mueve como una lagartija gracias a la alta cilindrada.
De todas maneras, el 122 CV si quieres correr, él corre, sólo tienes que subirle un poco las vueltas en 4ª y 5ª y en un santiamén estás yendo a velocidades constitutivas de penas de cárcel. Yo creo que tienes que basar tu decisión en tu estilo de conducción y en tus necesidades concretas de par motor y de potencia.

Hola Hace un Mes que tengo pedido modelo E Skyactiv G automático versión Zenit.
Pero la verdad me están entrando dudas y después de ver comentarios en referencia a la potencia ,no se si finalmente modificar el mismo y pasar al X .
Sabéis también que diferencia hay entre el motor Skyactiv G y el e Skyactiv G.
En el concesionario me dicen que no vale la pena el por la diferencia pasar al X,soy un poco mal pensado y no sé si lo dicen por que quieren desprenderse de Stock.
Que tal va el E Skyactiv G.
Gracias de Antemano.
Si es el de 122cv cambialo, yo lo probé y se queda muy corto.
Fíjate es el de 186cv (el mío) y .... tened en cuenta que los turbo han hecho vagos al volante.
Quizás te cuadre mucho mejor el de 150cv pero es Homura creo.
Piénsalo bien, que después vienen los "lloros" Por cierto pensáis como yo que el infoentretenimiento de Mazda es penoso.
Yo estoy acostumbrado a coger coches vag y ni punto de comparación.

Hola, pues yo tengo el 122 cv y para mi es más que suficiente. En autovía voy a 130 /140 y la verdad esque el coche tira muy bien.. además conforme están los tiempos tampoco quiero ir a más velocidad.Un Saludo.

Probé el 122 hace dos dias, te puedo decir que para trayectos de ciudad no está mal, es enérgico en la salida de parado, gracias a la ayuda del sistema híbrido, pero luego si le quieres meter un poco de chica, no la da … estuve probándolo en ciudad y carretera y bueno.. no noté ese repris que tiene el mx5 y eso que el mío es el 1.5.

Al apretarle a bajas vueltas en segunda, no respondía, teniendo que meter primera para hacerle rodar, me dio la sensación de ser un coche con menos cv de los que se anuncian, note como si me diera pereza conducirlo, si es para trayectos cortos y circulando lento sin mucha prisa pues si, pero no es mi motor.

yo suelo ir despacio y en ocasiones necesitar del motor para salir enérgico de algún sitio.

Yo también tenía las mismas dudas que tú, elegí el Skyactiv-G, y después de 1 año y medio, lo volvería a elegir. Todo depende de si te gusta darle a la zapatilla o no. Para una conducción normal, el 122 CV es más que suficiente. Cuanto más azúcar más dulce, sin duda, pero en mi caso no lo necesito.
No hay que olvidar tampoco que ahora los radares de la DGT te cazan al vuelo, así que lo de correr hay que ir pensándoselo. El 122 CV en viajes largos, para velocidades normales, es comodísimo, se disfruta de la conducción, y consume muy poco (5'8 litros he hecho hace poco en un viaje Alicante-Cádiz-Alicante). Y en entornos urbanos, en 2ª y 3ª se mueve como una lagartija gracias a la alta cilindrada.
De todas maneras, el 122 CV si quieres correr, él corre, sólo tienes que subirle un poco las vueltas en 4ª y 5ª y en un santiamén estás yendo a velocidades constitutivas de penas de cárcel. Yo creo que tienes que basar tu decisión en tu estilo de conducción y en tus necesidades concretas de par motor y de potencia.
Gracias Capotreno
Finalmente me decidí por el de 122 CV ,creo que no me equivoco,valorando mi estilo de conducción creo que es suficiente .
Ahora ha esperar la entrega.

Hola compi, desde aquí te podemos ayudar en cuanto a sensaciones y gustos de cada uno, luego serás tú quien tendrás que decidir, si recopilas todas nuestras opiniones te serán de mucha ayuda y seguro que elijas lo que elijas no te equivocaras con este coche y ese acabado. Un saludo
Gracias Cos
Finalmente me decidí Por el 122CV creo que teniendo en cuenta mi sítialo de conducción ,será suficiente .
Ahora ha esperar
Saludos

Hola a todos, antes de comprar probé los dos motores, cierto es que para una conducción normal y diaria de ir al trabajo y a casa el "G" va bien. Eso si el X te da un plus en esos momentos que alguna vez se necesita, y si le pisas responde y eso se nota. Volvería a comprar el "X".

Buenas a todos. Estoi a poco de comprar un CX-30 homura 186cv automático(rojo) .
Hago de lunes a viernes 5km ir al trabajo y 5km volver (10km día), [alguna salida hacer la compra al super]. Salidas exporadicas los fines de semana.En verano algun camping de alrededores, y salida al pueblo 1000km ir y otros 1000km volver. He hecho cuentas y no haría más de 8000km al año.
Tengo mujer y una hija de 5 años.
He estado dudando entre este CX-30 y el nuevo Honda civic(híbrido).
La valanza esta en el Mazda, pero me iría bien una opinión de halguien como vosotros!
Gracias de antemano! y perdonar por la parafada!

Hola buenas,estás en un foro de Mazda no creo que nadie te aconseje el Honda ,pero en mi caso era el que me gustaba por su línea ..el Honda es precioso por fuera pero las plazas traseras creo que tienen poca visibilidad.

Hola Finez ,bienvenido al foro. Yo vengo de honda accord 190 CV AT. y estoy encantado con mi CX-30.
Saludos desde Gijón.

Hola @Finez, Bienvenido a foro que espero te ayude a despejar tus dudas. Difícil comparativa con dos coches tan distintos, uno crossover el otro compacto, uno mild hybrid el otro full, etc. Y del Honda sólo podemos leer los datos y no lo hemos probado. Mi consejo es que hagas prueba de conducción de los dos y te dejes llevar por tus sensaciones. Si buscas consumo parece que el Honda tiene muy buenos datos homologados, tendrás que poner tus ideas en una balanza. Ya nos irás contando, saludos 🙋‍♂️

No se si el presupuesto te supone un problema, supongo que no. Pero para ese uso y ese kilometraje anual me parece demasiado coche el que te vas a comprar.

Hola Finez, bienvenido.
Yo nunca he tenido un Honda, por lo que no puedo opinar ni establecer una comparativa. Pero lo que sí te puedo decir es que estoy encantado con mi Mazda CX30 automático que el próximo día 26 cumplirá un año y hasta ahora no me ha dado más que satisfacciones.
Sea cual sea tu decisión, que lo disfrutes.
Un saludo.

Volver