Dudas ante la compra de un CX30

También ahora estoy haciendo mucho recorrido urbano y se nota, por autopista baja bastante
 
El motor de 150 lo han incluido en el modelo del 2024,en los anteriores estaba disponible en el Homura,que tenias 150 o 186 y en el zenith, 122 o 186.
A mi me dejaron como coche de sustitución uno de 150cv y como te ha comentado @cesc08 ,a partir de las 4000 vueltas si que se nota algo respecto al de 122, que también me lo dejaron,pero si que es verdad que yo no noté gran cosa,también porque el mio es el de 186cv y se suele apreciar mejor cuando vas de menos cv a más.
En cuanto a si es justo o no?? Pues depende,eso ya es cosa de cada uno.
Lo mejor es intentar que te dejen probarlos y saques tus propias conclusiones.
Hay gente que con 122 cv tienen de sobra en cambio a otros se les queda corto,por eso es mejor probarlos y ver cual es el que se acerca a tus necesidades.
Me podrías aconsejar si comprar el 150 cv o el 186,es que he leido que falta como representante al adelantar por ejemplo,yo no soy un conductor digamos deportivo pero so que me gustaría que el coche respondiera al pisar,ya que al no tener turbo..
 
No he probado el de 186 CV, Yo vengo de un turbo y con el de 150 cv atmosférico estoy contento, simplemente reduces una marcha, tiene suficiente fuerza
 
186 Automatico desde nov 2021, 27500 km. 6.5 l de media desde 1er dia. Mas o menos 65% carretera-autopista y 35% Urbano.
 
Hola Pep, soy nuevo por aquí, he abierto un tema precisamente de las prestaciones que tiene el coche,yo estoy a punto de comprarme el 150cv también,yo vengo de un turbo también y me gustaría que comentaras tus impresiones de este motor,por lo que veo estas contento,compañeros me han comentado que el motor es suficiente aunque no tiene repris como el turbo,lógico,habrá que cambiar el tipo de conducion y exprimir más las marchas me imagino. Un saludo
 
Mira Lolo 100, mis dos últimos coches han sido Seat León, el primero turbodiesel 115 CV, muchos bajos, me encantaba a su conducción, después pasé al de gasolina, un FR 125 CV pero sin bajos pero funcionaba muy bien en altas, al principio añoraba el diésel pero al final acabé rendido a la gasolina y ahora con un 150 CV, pues te vas adaptando, al principio añoras el repris del turbo pero rápidamente te vas adaptando a la suavidad de un admosferico , me cuesta más lo de que sea más alto y en las curvas, la conducción es diferente por tener el centro de gravedad más alto, pero también voy cogiendo confianza, espero haberte ayudado, yo también tenía mis dudas
 
Al final son todo opiniones personales ,y lo que a mí me gusta no necesariamente te tiene que gustar a ti....Mi consejo es siempre probar un coche antes de comprarlo...
Que tenéis dudas entre dos motorizaciones ,concertar una prueba con cada motor ,y a partir de ahí sacar vuestras propias conclusiones ...
 
El 122cv está capado de forma electrónica, en realidad es el motor de 165cv

Hola: estoy en proceso de cambio por flexi Plan y no sé si quedarme con el 122Cv o con el nuevo de 150CV. En el folleto de Mazda, pone que gastan lo mismo, a igualdad de uso, claro... El del conce me die que es el motor de siempre pero sin capar como comentas tú. ¿Sabes dónde se puede encontrar una ficha técnica de estos motores? El catálogo de Mazda es muy escueto... El 122 funciona muy bien, pero es muy perezosillo....
 
Hola: estoy en proceso de cambio por flexi Plan y no sé si quedarme con el 122Cv o con el nuevo de 150CV. En el folleto de Mazda, pone que gastan lo mismo, a igualdad de uso, claro... El del conce me die que es el motor de siempre pero sin capar como comentas tú. ¿Sabes dónde se puede encontrar una ficha técnica de estos motores? El catálogo de Mazda es muy escueto... El 122 funciona muy bien, pero es muy perezosillo....
Si TE da lo que necesitas yo no cambiaria. A veces si TE Toca la negra puedes arrepentirte. si no ha dado probkemas en 2 o 3 años eso es bueno
 
Hola: estoy en proceso de cambio por flexi Plan y no sé si quedarme con el 122Cv o con el nuevo de 150CV. En el folleto de Mazda, pone que gastan lo mismo, a igualdad de uso, claro... El del conce me die que es el motor de siempre pero sin capar como comentas tú. ¿Sabes dónde se puede encontrar una ficha técnica de estos motores? El catálogo de Mazda es muy escueto... El 122 funciona muy bien, pero es muy perezosillo....

El de 150 va a ser igual que el de 122 por debajo de 4000rpm. Salvo que quieras ese plus, si estás contento no lo cambiaría. Además, hay compis que dicen que se ha empeorado en los pitidos y la calidad de la cámara para ahorrar coste en los nuevos modelos
 
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