El nuevo motor de 4 cilindros de Mazda "SKYACTIV-Z"

• Autor de tema Autor de tema emelo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

emelo

Forero Experto
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Mazda está desarrollando actualmente el SKYACTIV-Z, un motor sucesor de los SKYACTIV-G y X, y ha anunciado que lo lanzará en 2027.
4bd170c7.jpg

2024.11.07 (jueves) 15:58
El nuevo motor de 4 cilindros de Mazda "SKYACTIV-Z"
Mazda ha declarado que está en desarrollo.

Fuente de información: Resultados financieros/materiales de presentación | Materiales de IR | Sitio web corporativo de MAZDA
La fuente de información son los "Resultados financieros/Materiales de presentación" en la página oficial de Mazda. Los materiales de presentación de los resultados financieros del segundo trimestre para el año fiscal que finaliza en marzo de 2025 se publicaron aquí.
Allí estaba escrito lo siguiente:
  • Actualmente estamos desarrollando un nuevo motor de 4 cilindros, el motor SKYACTIV-Z, que es el sucesor de SKYACTIV-G y X.
  • Este motor SKYACTIV-Z utiliza combustión lambda uno, que es una combustión teórica, para lograr una combustión súper pobre en un amplio rango de rotaciones bajas a altas, logrando una alta eficiencia térmica y proporcionando un excelente desempeño ambiental y de conducción.
  • En el futuro, la tecnología de combustión de este nuevo motor se transferirá a motores de seis cilindros en línea para mejorar el desempeño medioambiental.
  • El plan es seleccionar y concentrarse en los motores y consolidar gradualmente el número total de tipos para mejorar significativamente la eficiencia.
  • Con el objetivo de lanzarse al mercado en 2027
Mazda ha renunciado a los motores de combustión interna.
Además, no han renunciado al motor de 4 cilindros y actualmente están desarrollando un nuevo motor llamado "SKYACTIV-Z". Aquí se escribió que utiliza una tecnología llamada "Lambda One Combustion" para proporcionar un excelente desempeño ambiental y de conducción.
Me sorprende que SKYACTIV-X haya quedado completamente eclipsado.
Espero información futura. Sin embargo, en términos de eficiencia de combustible, no quiero que sea tan delicado como el X.

Pensando en el nuevo motor desarrollado por Mazda "SKYACTIV-Z" (¿el último motor de combustión interna?)
4bd170c7.jpg

2024.11.07 (jueves) 17:01
"SKYACTIV-Z" actualmente en desarrollo por Mazda
Pensemos en este motor.

Anteriormente: Mazda está desarrollando el SKYACTIV-Z, motor sucesor del SKYACTIV-G y X, y ha anunciado que lo lanzará en 2027.
La última vez, Mazda hizo un anuncio sorpresa de que estaba desarrollando un motor recientemente desarrollado llamado "SKYACTIV-Z". Esto me sorprendió. Ahora tengo muchas fantasías sobre este motor.
Tabla de contenido
  1. ¿"Z" significa último?
  2. Motor sucesor de SKYACTIV-G y SKYACTIV-X
  3. ¿No mencionaste la "eficiencia de combustible" de SKYACTIV-Z?
  4. al final
¿"Z" significa último?
El nombre del nuevo motor es "SKYACTIV-Z".
El nuevo motor anterior se llamaba "X", pero se omitió el Y y se convirtió en "Z". El significado de usar esta Z puede significar "último". La Z es la última letra del alfabeto, por lo que es posible que se la haya comparado con esa.
Además, "SKYACTIV" no se convirtió en "e-SKYACTIV". Mazda ha declarado que "electrificará todos los modelos" en el futuro, por lo que creo que el SKYACTIV-Z también es un motor que se basa en la electrificación, pero también tengo curiosidad sobre sus intenciones aquí.
Motor sucesor de SKYACTIV-G y SKYACTIV-X
Se afirmó que SKYACTIV-Z era el sucesor del motor de 4 cilindros de SKYACTIV-G y SKYACTIV-X. Esta es una expresión que no existía en la época de SKYACTIV-X, y su sucesora significaría el fin de "SKYACTIV-G" y "SKYACTIV-X". Sin embargo, dado que este "SKYACTIV-Z" es un motor de 4 cilindros, SKYACTIV-G 3.3 no parece aplicable.
Esto significa que los motores del pequeño grupo podrán unificarse en "SKYACTIV-Z". Creo que es una estrategia bastante audaz, pero si SKYACTIV-Z es un motor revolucionario, no habrá ningún problema. Espero que el motor no ignore demasiado al mercado porque es caro.
Parece que pretenden lanzarlo al mercado en 2027, por lo que para entonces podrá estar configurado con un "SKYACTIV-Z" y un "motor de 6 cilindros en línea".
Sin embargo, ¿qué pasará con el volumen de escape?
A juzgar por las tendencias recientes de Mazda...
  • SKYACTIV-Z 2.0
  • SKYACTIV-Z 2.5
¿Será?
Personalmente, me gustaría que se mantuviera el modelo "1,5 L".
¿No mencionaste la "eficiencia de combustible" de SKYACTIV-Z?
La descripción de SKYACTIV-Z afirma que "proporciona un excelente rendimiento medioambiental y de conducción". La palabra "eficiencia de combustible" no aparece, pero ¿está incluida en el "excelente desempeño ambiental"?
Por cierto, tampoco se menciona el combustible para SKYACTIV-Z.
Sé que es un motor "gasolina" porque es el sucesor del SKYACTIV-G y X, pero no sé si es de alto octanaje o regular. También tengo curiosidad por saber si es compatible con los biocombustibles.
Con este "SKYACTIV-Z", espero que no repitamos los errores de SKYACTIV-X.
al final
Eso es todo.
¿Qué tipo de motor es el "SKYACTIV-Z", que puede ser el último motor de combustión interna de Mazda? Quedan unos tres años hasta 2027, por lo que es posible que la información se vaya divulgando poco a poco.
Tengo sentimientos encontrados, mitad emocionado y mitad preocupado.
Espero que el desarrollo de este motor no se retrase.

Mazda Japón publicó ayer un documento que sugiere una nueva generación de motor (llamado Skyactiv-Z).

Esto significa que los motores G y X probablemente podrían pasar a ser “historia” a partir de 2027/28.

mazda.com/en/result/2025/presentation_transcripts_20241107.pdf (desde la página 23)
1731144641224.png

Aquí está el anuncio inicial correspondiente motor1.com/news/mazda-plant-neuen-verbrenner-skyactive z/

Mazda mantiene un perfil bajo por ahora. Sin embargo, dice que el motor de cuatro tiempos utilizará el método de combustión lambda uno (λ = 1,0) para "lograr una alta eficiencia térmica al realizar una combustión súper pobre en un amplio rango de velocidades, desde bajas a altas, para proporcionar un excelente rendimiento ambiental y rendimiento de conducción.

Mazda planea utilizar inicialmente Skyactiv-Z en vehículos vendidos en Europa y Estados Unidos. Los ingenieros están trabajando arduamente para garantizar que el motor de cuatro tiempos cumpla con las regulaciones Euro 7 y los estándares EPA Tier 4.

Mogo, presidente de Mazda: ``SKYACTIV-Z es el motor definitivo, que mantiene la potencia y al mismo tiempo cumple con las estrictas normas medioambientales'' y sobre la tasa de penetración de los vehículos eléctricos
4bd170c7.jpg

2024.12.11(miércoles) 9:12
El motor de próxima generación de Mazda "SKYACTIV-Z"
El presidente Mogo respondió sobre sus características en una entrevista.

Fuente: Mazda va a ofrecer a los compradores de automóviles estadounidenses exactamente lo que quieren
La fuente de información es "CARBUZZ".
Aquí se publicó el contenido de una entrevista con el presidente de Mazda, Mogo, publicada en Automotive News.
  • El presidente Mogo dijo que incluso en 2030, las ventas de PHEV solo representarán un tercio de las ventas en Estados Unidos.
  • Creemos que 2/3 serán "motores de combustión interna" o "híbridos".
  • Mazda predijo originalmente que la proporción de vehículos eléctricos sería de "25 a 40%", pero ahora predice que será menos del 25%.
  • Los vehículos eléctricos de batería aumentarán, pero el ritmo de adopción se ralentizará y su introducción se retrasará un poco.
  • Las ventas del CX-50 HYBRID son mayores de lo esperado, ahora casi el 40% dentro del modelo
  • Plan para desarrollar una "batería de iones de litio de próxima generación" en 2030
  • El presidente Mogo ve el “SKYACTIV-Z” como el motor definitivo.
  • Este motor debe cumplir estrictos estándares de emisiones y ser compatible más allá de 2030.
  • En general, la potencia está limitada en un 30%, pero este motor cumple con las normas medioambientales manteniendo la potencia.
Se están diciendo muchas cosas.
Según las predicciones de Mazda, la tasa de penetración de los vehículos eléctricos se desacelerará considerablemente: la previsión actual es entre un 25% y un 40% inferior al 20%. Cuando eso suceda, "SKYACTIV-Z" será aún más importante.
Este será el sucesor de los motores de 4 cilindros (SKYACTIV-G y SKYACTIV-X), por lo que aquí no hay margen para el fracaso. Sería bueno si no fuera de alto octanaje ni caro.

Nos van a electrificar a todos nos guste o no. Me dan ganas de comprarme otro CX30 y guardarlo en el garaje para el futuro, como quien guarda harina y alubias por si viene una crisis.

Volver