Fallos en tu Mazda CX-30

• Autor de tema Autor de tema Tyrol
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Buenas tardes tengo un Mazda cx 30 del año 2020 y desde hace más de un año me cuesta engranar la marcha atrás y la primera. Lo he comentado en el concesionario varias veces y finalmente me han dicho que si desmontan la caja de cambio corre a mi cargo a pesar de estar el coche en garantía… Alguien podría darme alguna solución de qué le puede estar pasando al Mazda?
Hola yo también encuentro la caja de cambios, un poco imprecisa, llevo 9 meses con el X y venia de un Mazda 3 gasolina con 19 años y era más precisa que esta, secuencias más corta y la movía con un dedo y engranaba a la primera, en esta, la primera y marcha atrás, a veces no entra bien y el paso de cuarta a quinta , también se me hace impreciso, no se si es impresión mía, pero me gustaba más la del Mazda 3, no digo que esta sea mala ni mucho menos, pero se nota que no va tan fina.

Última edición:
Aunque en las reviews siempre elogiaban el tacto del cambio, es cierto que muchos aquí han comentado eso mismo, dificultad al engranar la primera.
Me incluyo, la sensación es como si no sincronizara bien. El resto de engranajes sin problema.

Salu2

Para el aviso de radares, usar Waze lo abris y después lo dejais en segundo plano poniendo la pantalla principal de android auto o carplay y listo ,os avisa de los radarers.

Yo uso Waze también, pero hay una cosa que no me gusta.
Solo te avisa con sonido de los radares si cuando te aproximas, vas por encima de la velocidad.
A mí me gustaría que siempre avisase. Lo hace en la pantalla, pero si lo llevas en segundo plano y vas ligeramente por debajo del límite, es posible que cuando llegues al radar estés por encima de la velocidad y te casquen la multa

Solo te avisa con sonido de los radares si cuando te aproximas, vas por encima de la velocidad.
A mí me gustaría que siempre avisase. Lo hace en la pantalla, pero si lo llevas en segundo plano y vas ligeramente por debajo del límite, es posible que cuando llegues al radar estés por encima de la velocidad y te casquen la multa
No se no lo he comprado, a mi, me suele avisar con cierto tiempo y con mensaje en pantalla.

Última edición:
Yo uso radarbot en el movil. Cuando detecta que se ha conectado al coche se pone en marcha solo y se para cuando te vas. Avisa por voz por los altavoces y no es invasivo en la pantalla. Ademas se actualiza cada vez que se pone en marcha. En su dia adquirí por 6 euros la version pro de por vida y va genial!

A mí también me cuesta a veces engranar la primera. El resto de marchas me van bien y suaves.

Yo lo achacaba a que igual no piso bien el embrague.
Cuando me pasa, tengo que soltar embrague y volver a pisarlo para poder engranar.

Mi CX 30 tiene 5 años y 70.000 Km, el tema que no entra la primera y marcha atras, me ha ocurrido tres o cuatro veces en todo este tiempo. Valoro todo el resto del vehiculo es genial.

Buenas tardes a todos. Hoy que puesto el climatizador al coger el coche después de trabajar y no me funciona. Lo compré el pasado Noviembre en el concesionario de Jaén, lo probé y funcionaba pero desde entonces no lo he puesto hasta q hoy el coche estaba a 28 grados cuando entre en él.
Tendré que pedir cita en el concesionario de Sevilla, hay 2 a ver por cual me decido. Pero mi pregunta es, si no se le ha ido la carga (es muy nuevo aún) ¿se os ocurre qué podría ser?
Más que nada por no perder el tiempo con el concesionario y luego sea un fusible, por poner un ejemplo.
Gracias.

Si el coche está en garantía, yo no me complicaría. Lo llevaría directamente al taller del concesionario oficial. Los dos de Sevilla, y el de Huelva, son del mismo propietario. El que te venga mejor. Sólo conozco el taller de la Avda. Kansas City por tener que llevar el coche varias veces. Uno de los problemas, a la tercera vez, por fin, me reconocieron que no podían solucionarlo ya que dependía de una actualización de software que tenía que enviarles Mazda, cuando la hubiera. Tampoco supieron decirme cómo actualizar los mapas del navegador. Lo averigüe por otros usuarios de este mismo foro. Juzga tú mismo.

Si el coche está en garantía, yo no me complicaría. Lo llevaría directamente al taller del concesionario oficial. Los dos de Sevilla, y el de Huelva, son del mismo propietario. El que te venga mejor. Sólo conozco el taller de la Avda. Kansas City por tener que llevar el coche varias veces. Uno de los problemas, a la tercera vez, por fin, me reconocieron que no podían solucionarlo ya que dependía de una actualización de software que tenía que enviarles Mazda, cuando la hubiera. Tampoco supieron decirme cómo actualizar los mapas del navegador. Lo averigüe por otros usuarios de este mismo foro. Juzga tú mismo.
Si llevarlo lo llevaré, pero mínimo 24 horas me quedaré sin coche y lo.necesito cada día por el curro.

Buenas tardes a todos. Hoy que puesto el climatizador al coger el coche después de trabajar y no me funciona. Lo compré el pasado Noviembre en el concesionario de Jaén, lo probé y funcionaba pero desde entonces no lo he puesto hasta q hoy el coche estaba a 28 grados cuando entre en él.
Tendré que pedir cita en el concesionario de Sevilla, hay 2 a ver por cual me decido. Pero mi pregunta es, si no se le ha ido la carga (es muy nuevo aún) ¿se os ocurre qué podría ser?
Más que nada por no perder el tiempo con el concesionario y luego sea un fusible, por poner un ejemplo.
Gracias.
Pero no sale aire? Sale pero no enfría? Ten en cuenta que el climatizador de Mazda es un poco especial. Lo mismo no le has dado tiempo. No sé, por decir. A lo mejor estuviste media hora probando.

Pero no sale aire? Sale pero no enfría? Ten en cuenta que el climatizador de Mazda es un poco especial. Lo mismo no le has dado tiempo. No sé, por decir. A lo mejor estuviste media hora probando.
Pues sale aire pero no frío. Lo he probado viniendo del trabajo, una media hora de camino.
Hoy por última vez y nada.

Gracias.
Lo de que "se vaya la carga" es muy de aires acondicionados antiguos. Hoy en día los gases del circuito aguantan muuuchos años sin problemas.
Pregunta: ¿nunca lo habías puesto en modo A/C hasta ahora? ¿Ni para desempañar el parabrisas?
Siendo tan nuevo, al taller con la garantía.

Lo de que "se vaya la carga" es muy de aires acondicionados antiguos. Hoy en día los gases del circuito aguantan muuuchos años sin problemas.
Pregunta: ¿nunca lo habías puesto en modo A/C hasta ahora? ¿Ni para desempañar el parabrisas?
Siendo tan nuevo, al taller con la garantía.
Si, lo puse para probarlo y para desempeñar varias veces. Y funcionaba al principio, echaba aire frío, ahora solo echa aire a temperatura ambiente.

Pues sale aire pero no frío. Lo he probado viniendo del trabajo, una media hora de camino.
Hoy por última vez y nada.
Pues en coches antiguos es más normal las fugas, en uno nuevo es que se habrá jodido el compresor o algo de eso así que al taller de cabeza. Ya nos contarás.

Bueno, expongo mi "problema" aquí, sobre todo por mantener cierto orden y también por facilitar la info al resto del foro (que h abía posteado algo en diferentes hilos).

El coche me está haciendo tontunas varias; , ahora ya la pantalla se queda en negro y hasta que no voy trasteando botones y tal. De ahí pasa a que me lee señales que existen. Me muestra señales de velocidad límite a 20 km/h, en tramos de 90 km/h por defecto. He llegado a constatar que me muestra una señal de límite 40, donde hay una de límite 90.

Mi coche tiene aquello del reconocimiento de señales (FSC?¿). Aún con la SD fuera, y los avisos de que no funciona bien el sistema TSR (así creo que se denomina), las señales las veía/me las mostraba correctamente. Y no solamente las de límites de velocidad, también las Stop y las de prohibido adelantar, incluida las de límites de fin de prohibido aldelantar, dirección prohibida, y tal (que recuerde y así a bote pronto). Puesd bien, todo eso se ha ido al cubo de las ricias.

Hoy he estado hablando con el taller oficial. Como intuyo que no es tema de ir y que le den un vistazo al cocher, les he llamado con antelación. Su proouesta pasa por, con toda seguridad, disponer del coche por un día (puede que días). Lo comperndo, pero ahora me viene fatal el quedarme sin coche. Tampoco, a priori, me garantizaban coche de sustitución. También lógico, ya que ni siquiera han visto el qué le pase al coche y si sea un tema en garantía o así. Incluso les he propuesto que me alquilen uno.

Tengo que dejar dicho que me he encontrado muy buena disposición. Como siempre hasta el momento, también digo. Hasta me han alumbrado algún apunte de por donde podrían venir los tiros. Ya que me han mencionado un posible boletín, de noviembre/diciembre del pasado año, donde podría reportarse un "fallo similar"?¿.

Quedo abierto a sufgerencias. y para ello aclaro que he limpiado, el cristal delantero (zona cámara/sensores), la zona del simbolo delantero (radar?¿). Y comprobado que no existan desperfectos visibles. HJe probado a no llevar ni el móvil conectado. Ni la dascam (se alimenta de la toma/encendedor, pero bueno). He reseterado todas las configuraciones. Y ya no sé cuantas pruebas más.

A medida que este tema vaya avanzando, o retrocediendo hasta el culombio, iré posteando.he

Suerte @Arim, espero que no sea nada y se solucione satisfactoriamente. Ya nos dirás. Un saludo.

Suerte @Arim, espero que no sea nada y se solucione satisfactoriamente. Ya nos dirás. Un saludo.

En ello estamos. Pero hasta la próxima semana no voy a concertar cita (cuestiones varias).

Por de pronto y luego de todo lo que les he referido, ya en vivo y en directo, más algún vídeos que he ido grabando y les he mostrado (así por encima, que iba pegado de tiempo y ni se los "he pasado"), me han orientado a que pueda ser "el software de algún modulo" (?¿). Y si no se soluciona, pues que "habrá que mirar sensores" (?¿).

Ando un poco mosca, además, porque esta unidad (mi coche), tiene su intríngulis. No sé, creo que anduvo algo así como "perdidita". A mi desde luego me llegó con 8 km. No creo que sea una "unidad refurbished" o así. Pero estoy más mosqueado que un pavo escuchando una zambomba.

Ando un poco mosca, además, porque esta unidad (mi coche), tiene su intríngulis. No sé, creo que anduvo algo así como "perdidita". A mi desde luego me llegó con 8 km. No creo que sea una "unidad refurbished" o así. Pero estoy más mosqueado que un pavo escuchando una zambomba.
Tranquilo por eso de los kms no es, el mío también lo recogí con 8 km, le pregunté al comercial y me comentó que era el kilometraje que más o menos habia desde el concesionario al taller y viceversa un par de veces y demás… Y más o menos me cuadra ya que el taller SO no está en la misma ubicación..

En ello estamos. Pero hasta la próxima semana no voy a concertar cita (cuestiones varias).

Por de pronto y luego de todo lo que les he referido, ya en vivo y en directo, más algún vídeos que he ido grabando y les he mostrado (así por encima, que iba pegado de tiempo y ni se los "he pasado"), me han orientado a que pueda ser "el software de algún modulo" (?¿). Y si no se soluciona, pues que "habrá que mirar sensores" (?¿).

Piensa a ver si alguno de los cachivaches que llevas de Teletienda, pueda interferir entre tu coche, los satélites Starlink, los barcos que traen los coches, el Mossad o qué sé yo.
Será cuestión de ir quitando uno a uno pegatinas, almohadillas, manos de plástico con cuernos etc e ir probando

Volver