Fallos en tu Mazda CX-30

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En ello estamos. Pero hasta la próxima semana no voy a concertar cita (cuestiones varias).

Por de pronto y luego de todo lo que les he referido, ya en vivo y en directo, más algún vídeos que he ido grabando y les he mostrado (así por encima, que iba pegado de tiempo y ni se los "he pasado"), me han orientado a que pueda ser "el software de algún modulo" (?¿). Y si no se soluciona, pues que "habrá que mirar sensores" (?¿).

Ando un poco mosca, además, porque esta unidad (mi coche), tiene su intríngulis. No sé, creo que anduvo algo así como "perdidita". A mi desde luego me llegó con 8 km. No creo que sea una "unidad refurbished" o así. Pero estoy más mosqueado que un pavo escuchando una zambomba.
¿Es el primer coche que compras? Que te lo dieran con 8 Km... me parecen hasta muy pocos. Piensa que el coche tiene movimientos antes de que te lo den: salir del transporte, moverse por una campa, llegar al concesionario...
Mi ASX anterior me lo dieron con más de 30 Km, para que te hagas una idea :)
 
Viene de aquí: A principios de la semana pasada, llevé el coche al taller. He tardado unos días para postear porque quería verificvar si efectivamente había mejorado algo o qué. Y para ahorrar tiempo/lectura => Claro que ha mejorado, y tanto,,, (y)👌👏

Lo primero que tengo que decir es que el trato al cliente ha sido, como en anteriores ocasiones, excelente. Tengo muy reciente el trato recibido en Hyundai (10A+). Y si Mazda queda algo por debajo, es (EMHO), porque las instalaciones son "mínimas" (Y oJo porque por volumen de negocio/ventas, se me hace complicado la comparación). Para la cita se adaptaron a mis necesiddades, familiares muy mayores, condiciones climáticas y otras que al caso no vienen; con dos cambios en el mismo día => 10+

Nada más llegar e ir explicando los problemas que me está dando el coche, la sensación de sentirnos escuchados (importante esto; se tome nota), fue muy agradable la verdad. A medida que iba avanzando la conversación, la sesora postventa empezó casi a anticipar lo que yo incluso llevaba "apuntado y con vídeos". Resultado: Actualización de software/versión => de la 10022 me han actualizado a la 10026.

Se acabó la pantalla en negro al iniciar la marcha (desde aparcado), y luego de que las cámaras se apagasen. La volvía a "encender" pero toqueteando los botones y tal. Y lo peor es que nunca llegué a identificar una secuencia fija/patrón que pudiera seguir. Dejo dicho también que los avisos aquellos de que el sistema "TSR" no está activado y tal, me hablaron de que los tiempos no están ajustados, que son avisos mientras "el sistema se inicia", que no repercute en la conducción seguridfad del coche. Unicamente deben de ser procupantes si se mantienen activos. Parece que están trabajando en una solución via actualización de software también. Me han recomendado dar contacto al entrar al coche (activar ACC), y para dar tiempo al sistema a armarse/iniciar, conexión al móvil o así.

No me han vuelto a aparecer señales de límite de velocidad "discordantes". Por hacer un recordatorio, tengo grabado la aparición de señales de límite a 40 km/h, estando en un tramo de a 90 km/h. O que simplemente no cambiara en absoluto la señal; de límite a 30 km/h no salía. También he notado que ahora no me hace titubeos a la hora de cambiar/actualizar las señales de prohibido adelantar, stop o así.

Lo del "ISA" directamente funciona (será por Norma/Seguridad?¿). Y tampoco uso aquello del "LIM", le he perdido la confianza la verdad sea dicha. Pero por primera vez, en 8 meses, puedo decir que el coche "cambia/actualiza las señales" de una forma que nunca había visto antes (mi apreciación). Incluso me atrevo a decir, con toda reserva por subjetividad queda claro, que ahora el sistema ese del mantenimiento de carril, como que tiene un comportamiento que noto "más exigente".

Estoy muy satisfecho de la respuesta de Mazda. Pero no dejo de pensar que a mi "unidÁ" le ha tocado la china (en el zapato?¿). Me dijeron que la versión 10026 se lanzó para solucionar problemas que "pueden afectar a determinadas unidades" y de tal o cúal año/acabado. Me parece estupendo, ya tenía alguna info. Pero sigo pensando, por lo que voy deduciendo y por mi experiencia profesional (y no, me creo del gremio de los cospiranóicos), que de seguro existen al menos dos versiones de hardware (cámara/radar?¿). Incluso puede que más. Si no de qué cómo y por qué, unos coches están pasando por taller y otros siguen tan panchos,,, 🧐
 
Con 4 Km me entregaron el coche.
 

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¿Es el primer coche que compras? Que te lo dieran con 8 Km... me parecen hasta muy pocos. Piensa que el coche tiene movimientos antes de que te lo den: salir del transporte, moverse por una campa, llegar al concesionario...
Mi ASX anterior me lo dieron con más de 30 Km, para que te hagas una idea :)
Yo tuve suerte entonces. Tenia 9 kms.
 
No os fiéis.....todas las marcas pueden resetear el cuenta kms del coche a cero siempre que este no llegue a las 200 kms...
Pensarlo bien ,desde la fabrica hasta la campa.de la campa hasta la campa del tren o la del barco. Aparcamiento en las campas de destino. Transporte por tren o camión hasta destino, y luego movimientos varios hasta llegar al concesionario.... Creo que nunca lleguen a esos 200 kms de tope, pero solo 4kms me parecen realmente pocos
 
Viene de aquí: A principios de la semana pasada, llevé el coche al taller. He tardado unos días para postear porque quería verificvar si efectivamente había mejorado algo o qué. Y para ahorrar tiempo/lectura => Claro que ha mejorado, y tanto,,, (y)👌👏

Lo primero que tengo que decir es que el trato al cliente ha sido, como en anteriores ocasiones, excelente. Tengo muy reciente el trato recibido en Hyundai (10A+). Y si Mazda queda algo por debajo, es (EMHO), porque las instalaciones son "mínimas" (Y oJo porque por volumen de negocio/ventas, se me hace complicado la comparación). Para la cita se adaptaron a mis necesiddades, familiares muy mayores, condiciones climáticas y otras que al caso no vienen; con dos cambios en el mismo día => 10+

Nada más llegar e ir explicando los problemas que me está dando el coche, la sensación de sentirnos escuchados (importante esto; se tome nota), fue muy agradable la verdad. A medida que iba avanzando la conversación, la sesora postventa empezó casi a anticipar lo que yo incluso llevaba "apuntado y con vídeos". Resultado: Actualización de software/versión => de la 10022 me han actualizado a la 10026.

Se acabó la pantalla en negro al iniciar la marcha (desde aparcado), y luego de que las cámaras se apagasen. La volvía a "encender" pero toqueteando los botones y tal. Y lo peor es que nunca llegué a identificar una secuencia fija/patrón que pudiera seguir. Dejo dicho también que los avisos aquellos de que el sistema "TSR" no está activado y tal, me hablaron de que los tiempos no están ajustados, que son avisos mientras "el sistema se inicia", que no repercute en la conducción seguridfad del coche. Unicamente deben de ser procupantes si se mantienen activos. Parece que están trabajando en una solución via actualización de software también. Me han recomendado dar contacto al entrar al coche (activar ACC), y para dar tiempo al sistema a armarse/iniciar, conexión al móvil o así.

No me han vuelto a aparecer señales de límite de velocidad "discordantes". Por hacer un recordatorio, tengo grabado la aparición de señales de límite a 40 km/h, estando en un tramo de a 90 km/h. O que simplemente no cambiara en absoluto la señal; de límite a 30 km/h no salía. También he notado que ahora no me hace titubeos a la hora de cambiar/actualizar las señales de prohibido adelantar, stop o así.

Lo del "ISA" directamente funciona (será por Norma/Seguridad?¿). Y tampoco uso aquello del "LIM", le he perdido la confianza la verdad sea dicha. Pero por primera vez, en 8 meses, puedo decir que el coche "cambia/actualiza las señales" de una forma que nunca había visto antes (mi apreciación). Incluso me atrevo a decir, con toda reserva por subjetividad queda claro, que ahora el sistema ese del mantenimiento de carril, como que tiene un comportamiento que noto "más exigente".

Estoy muy satisfecho de la respuesta de Mazda. Pero no dejo de pensar que a mi "unidÁ" le ha tocado la china (en el zapato?¿). Me dijeron que la versión 10026 se lanzó para solucionar problemas que "pueden afectar a determinadas unidades" y de tal o cúal año/acabado. Me parece estupendo, ya tenía alguna info. Pero sigo pensando, por lo que voy deduciendo y por mi experiencia profesional (y no, me creo del gremio de los cospiranóicos), que de seguro existen al menos dos versiones de hardware (cámara/radar?¿). Incluso puede que más. Si no de qué cómo y por qué, unos coches están pasando por taller y otros siguen tan panchos,,, 🧐
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Por casualidad, ¿El taller fue el de SYRSA San Pablo?
 
Última edición:
Por curiosidad, ¿El taller fue el de SYRCAR San Pablo?

Por casualidad, ¿El taller fue el de SYRSA San Pablo?

puedo contestar a esa pregunta, se iría cerrando el círculo. Y lo mismo tendría que "silenciarte",,, 🤩🤣🥳😇
 
Tambien he notado la marcha atras no es muy fina y de cuarta a tercera tampoco entra muy bien,me quede un poco despagado por tantos elogios que tenia el cambio ,no es que sea malo pero es lo que hay.
De vez en cuando entro en el foro. un saludo a todos.
 
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