Los modelos MAZDA3 y CX-30 equipados con e-SKYACTIV G 2.5 que se lanzarán en Europa.

• Autor de tema Autor de tema emelo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Bienvenido! te va a encantar...que lo disfrutes.

Si no fuera porque estaría viendo el mismo coche de ahora, me plantearia cambiar a este nuevo motor ejeje

Me ha puesto los dientes largos Calero

Me ha puesto los dientes largos Calero
No dudo que es un motor que va a dar buen resultado, pero me da la impresión que se ha esforzado mucho en meterlo por los ojos, da algunos datos contradictorios y algunas informaciones supuestas, por no decir inventadas.
Me fío más de los datos que irán saliendo por los nuevos usuarios.

Es evidente que quiere "vender" este "nuevo" motor pero su parte de razón tendrá.

Lo que me decepciona de la marca es que dice que no darán continuidad al motor X ni parece que vaya a haber otro X con más cilindros.
Por ahora todo lo que ha ido diciendo este hombre que iba a hacer Mazda se ha cumplido, debe tener buenos contactos ahí.

Es evidente que quiere "vender" este "nuevo" motor pero su parte de razón tendrá.

Lo que me decepciona de la marca es que dice que no darán continuidad al motor X ni parece que vaya a haber otro X con más cilindros.
Por ahora todo lo que ha ido diciendo este hombre que iba a hacer Mazda se ha cumplido, debe tener buenos contactos ahí.
Lo del X se lo ha inventado como otros datos de su cosecha, son opiniones, no información contrastada

Lo del X se lo ha inventado como otros datos de su cosecha, son opiniones, no información contrastada
Por eso digo esto en mi anterior post " Por ahora todo lo que ha ido diciendo este hombre que iba a hacer Mazda se ha cumplido, debe tener buenos contactos ahí. "

Ya sea información o suposición, contó y/o acertó el tema del update del motor X, la incorporación del motor de 150 cv, la desaparición del CX-30 diesel, la desaparición del CX-3 de la gama,...

Lo primero es que me da que se "hace bola" con el tema de los consumos. Y es que además no puede ser; las leyes de la física son irrefutables (por mucha tecnología aplicada). Por ser gráfico, sin ánimo de ofender, y rememorando a un hombre muy anciano (ay,,,!!!), al que conocí cuando yo era un niño; "A mulo grande pesebre grande". Luego esto mismo nos induce a otro gran teorema de la "Mulería Mular" (en este caso caballar?¿) => "Según come el mulo caga el culo" (emisiones). Pero esa; esa es otra historia.

La Marca homologa un 7% más en el 2.5L que en el 2.0L. Lo que creo que se va a traducir, en la práctica y resumiendo => ya notarás en la cartera las alegrías de la potencia a bajas vueltas; ya. Luego está el tema de la "desconexión de cilindros"; particularmente, EMHO, se pueden meter esa tecnología por la parte "cular" que les corresponda, todas las Marcas,,, OjO!!!,,, del cular digo.

Que no dudo que el motor vaya a aportar sensaciones agradables a la conducción, cosa que ya he dejado dicha en otros post´s; entregando un alto par a un menor régimen de vueltas, pues no hay que dudarlo mucho. Y menos si se tiene un mínimo de experincia en coches/conducción o así. Que el "X" desaparecerá, pues tampoco hay que ser un Séneca; han desaparecido los mejores motorees de la historia mundial. No va a desaparecer el "X" (?¿). Que este motor lo vayan a "probar" en estos modelos, para luego ir incorporarlos a otros modelos/tipos de hibridación; tampoco hay que tener un master en el MIT para intuirlo.

En fin, que no me parece mal el "anáLisis", que más bien veo como "una lbre interpretación" que otra cosa, pero bueno. Desde hace tiempo vengo visualizando algunos de sus vídeos, y me ha parecido que este "influencer" es bastante potable. Esperemos que ahora que también tiene su propia empresa/asesoría, no ande buscando terminar en algún porograma de TV, de aquellos del tipo "underground" digo; donde acabe vertiendo opiniones políticas y/o faltando a la más minima ética profesional/moral y/o cosas peores; que casos similares ya se han dado/visto.

EDITADO.- Lo que me ha quedado claro del vídeo, es que el color Platinum Quartz le queda a este coche, algo así como una pistolera a John Wayne. No ha habido, ni habrá, nadie que luzca mejor un revolver al cinto,,, 😂

Última edición:
Estupendo, menuda evolución, aumentamos cilindrada y reducimos potencia, no encuentro otro sentido que no sea que en un futuro cercano lo saquen con más CVs o le pongan turbo.
Par. Lo importants es el par. Es lo que da el agrado de conduccion.

Eso es cierto @Toledano, pero ese motor de 140 cv, según especificaciones que he leído, inicia el empuje a 700 rpm menos que el nuestro. También es verdad que se queda 1K rpm por debajo en el "tope" de la entrega => 5K rpm, frente a las 6K rpm de nuestros motores. Por eso a bajas vueltas, EMHO, debe de ser un pelín más "gamberrete". Luego estará el tema consumos y tal, que sin pretender polémica, supongo que lo subirá otro tanto.

Eso es cierto @Toledano, pero ese motor de 140 cv, según especificaciones que he leído, inicia el empuje a 700 rpm menos que el nuestro. También es verdad que se queda 1K rpm por debajo en el "tope" de la entrega => 5K rpm, frente a las 6K rpm de nuestros motores. Por eso a bajas vueltas, EMHO, debe de ser un pelín más "gamberrete". Luego estará el tema consumos y tal, que sin pretender polémica, supongo que lo subirá otro tanto.

Hola a todos. He oído por You Tube que el 2.5 es un buen motor,por el alto par que da. El mismo prácticamente que los SKYACTIV-X ,que por consiguiente se oyen rumores en MAZDA que los "X" desaparecerán, dada su complejidad mecánica. La verdad es que no lo montan en ningún otro modelo, solo en el mazda-3 y en los CX-30. Alguien tiene alguna otra información? Gracias.

Aquí tienes la respuesta …

Volver