Mal funcionamiento en Mazda CX-30 Takumi 2025

NachoArdilla

Forero Novato
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Takumi
Color
Soul Red Crystal
Con solo 2367 Km ya se me ha estropeado el Mazda, es un CX-30 versión Takumi del 2025, ayer, viniendo por la N-2, se encendieron todos los testigos que puede tener el coche, cuando digo todos, son todos, cuando pude llegar a una calle normal, aparqué y apagué el motor, lo volví a encender y solo aparece un testigo amarillo con el dibujo de un motor y un mensaje que dice de llevarlo al taller, me he venido abajo!
 
Huele a tema eléctrico (batería defectuosa), que es un mal endémico de la tecnolgía moderna. No te vengas abajo porque es la avería menos mala que te puede pasar y de la que tienes cantidad de información en el foro. Ojalá sea sólo eso. Mucho ánimo ya que el coche, por lo demás es una maravilla, Vete informando por aquí para que podamos ayudarte.
 
Pues vaya toalla,,,!!!,,, 😳 ,,, Seguro que no será gran cosa; algún fusible o algo así?¿

Ahora me recuerdo de ti, a parte de por "la quinta", es porque comentaste algo sobre un cachirulo/adminiculo magnético* o así; llegaste a ponerlo?¿

EDITADO.- *.- Efectivamente he mirado en mi histórico. Mi recomendación es que si lo llegaste a poner, lo saques antes de que el coche lo vean en el taller oficial; si llegase el caso. No sea que te hagan aquello de un tal Poncio y lavarse las manos; que no sé si me se me comprende.
 
Última edición:
Bueno chicos, fui temprano al taller, de camino le digo a mi mujer que la buena noticia dentro de lo malo, es que el testigo amarillo del dibujito del motor seguía encendido para que lo vean y no se piensen que esnifo, ya sabéis, llego allí y me atiende un tal Ginés, más atento y amable es imposible, bueno, me dice, a ver, enséñamelo, vamos al coche, arranca el motor y el testigo ya no aparece, qué os puedo decir que no os imaginéis!!! él muy comprensivo y creyéndome me tranquiliza y me dice que no me preocupe, lo van a meter en la máquina y ahí seguro que sale algo, me despido y me voy andando a casa, no vivo muy lejos, según llego a casa, me siento y suena el teléfono, es el taller, me dice Ginés, "todavía estás por aquí?" no, le contesto, "qué pena" me dice, porque ya estaba el coche dispuesto, pues me voy apara allá y me pregunta que si piso el freno con el pie izquierdo o algo así o aluna otra persona lo ha conducido, le digo que no, que sólo yo y que el pie izquierdo lo bloqueo y no lo muevo, me cuenta que ese error es porque el sistema ha detectado que se ha pisado el freno y el acelerador a la vez, aunque es una tontería, el sistema lo interpreta como un fallo e inhibe todos los sensores y funciones como medida de precaución (el coche ya no irá fino), por eso se me encendieron todos los testigos de falla, hasta el i-stop, que una vez el coche se apaga y se vuelve a encender lo normal es que vuelva a funcionar todo correctamente, en mi caso fue así excepto el testigo ese del motor, en fin, que era eso es seguro porque estaba en la memoria de fallos de la centralita y que lo ha reseteado. Bueno, si a alguien le pasa... pues para que se tranquilice, no es nada.
 
Pues vaya toalla,,,!!!,,, 😳 ,,, Seguro que no será gran cosa; algún fusible o algo así?¿

Ahora me recuerdo de ti, a parte de por "la quinta", es porque comentaste algo sobre un cachirulo/adminiculo magnético* o así; llegaste a ponerlo?¿

EDITADO.- *.- Efectivamente he mirado en mi histórico. Mi recomendación es que si lo llegaste a poner, lo saques antes de que el coche lo vean en el taller oficial; si llegase el caso. No sea que te hagan aquello de un tal Poncio y lavarse las manos; que no sé si me se me comprende.

Pues no quité el magnetizador, no se me ocurrió y todavía no había leído tu mensaje, pero vamos, que si me ponen algún problema por eso... me los como vivos!
 
. .. porque el sistema ha detectado que se ha pisado el freno y el acelerador a la vez, aunque es una tontería, el sistema lo interpreta como un fallo e inhibe todos los sensores y funciones como medida de precaución (el coche ya no irá fino)....

En estos 4 años que tengo mi CX 30 automático, he pisado bastantes veces el acelerador y el freno a la vez:
La consecuencia ha sido un simple mensaje en la pantalla con un aviso sonoro. He dejado de presionar simultáneamente y el problema ha terminado sin más.

Creo que los de ese servicio técnico están exagerando un poquito.
 
En estos 4 años que tengo mi CX 30 automático, he pisado bastantes veces el acelerador y el freno a la vez:
La consecuencia ha sido un simple mensaje en la pantalla con un aviso sonoro. He dejado de presionar simultáneamente y el problema ha terminado sin más.

Creo que los de ese servicio técnico están exagerando un poquito.
Pues eso mismo había leído yo, que había un mensaje explícito para esa causa por eso me he quedado un poco perplejo por toda la parafernalia de luces y testigos que ha montado el coche, no sé... es la versión 2025, igual han cambiado algo en el software... en el taller miraron a ver si había reviews de fábrica para este modelo pero no, no había nada, no obstante es el único error que había grabado en la memoria y coño! no soy Bigfoot, tengo el pie relativamente pequeño, un 42 uso, bueno, pues nada, me olvido del tema y pa' alante!
 
Me alegro @NachoArdilla de que finalmente no haya sido un tema grave. Espero que no te vuelva a dar esos sustos. Cosas de llevar tanta tecnología. Un saludo y a seguir disfrutando del "bólido".
 
Pues eso mismo había leído yo, que había un mensaje explícito para esa causa por eso me he quedado un poco perplejo por toda la parafernalia de luces y testigos que ha montado el coche, no sé... es la versión 2025, igual han cambiado algo en el software... en el taller miraron a ver si había reviews de fábrica para este modelo pero no, no había nada, no obstante es el único error que había grabado en la memoria y coño! no soy Bigfoot, tengo el pie relativamente pequeño, un 42 uso, bueno, pues nada, me olvido del tema y pa' alante!
Para que el coche te avise si pisas el freno y acelerador a la vez lo tienes que activar. Por defecto viene desactivado, por lo menos en los de cambio manual.
 
O sea que con el Mazda no podemos hacer punta-tacón??? :p Coña a parte, me alegro que no sea nada, aunque claro, el mal trago no te lo quita nadie.
 
Mira que si al final fuese por la cámara esa; que se mosquea incluso si estás ♪♫ tarareando una canción ♫♪. En serio lo digo, que me ha regañado ya un par de veces; te vigila hasta si te hurgas la napia,,, ☝👃⛔❌😱
 
Última edición:
Para que el coche te avise si pisas el freno y acelerador a la vez lo tienes que activar. Por defecto viene desactivado, por lo menos en los de cambio manual.

En las cajas manuales tiene sentido que sea opcional, el que te avise o no digo. Pero aún así no le he encontrado en las configuraciones, en el manual del propietari@. Puede que en modelos más recientes (de los de caja manual), no tenga esa opción?¿

O sea que con el Mazda no podemos hacer punta-tacón??? :p Coña a parte, me alegro que no sea nada, aunque claro, el mal trago no te lo quita nadie.

Siempre nos queda la opción de 🦶 Izq. => freno, 🤚 Drch.=>🕹 o levas (palanca en M), y 🦶 Drch. => acelerador.

Y te recuerdo que también tenemos un Modo fijo en segunda. En este hilo Uso del modo fijo en segunda. (?¿), comento sobre el tema. Parece que se usa poco.
 
En las cajas manuales tiene sentido que sea opcional, el que te avise o no digo. Pero aún así no le he encontrado en las configuraciones, en el manual del propietari@. Puede que en modelos más recientes (de los de caja manual), no tenga esa opción?¿



Siempre nos queda la opción de 🦶 Izq. => freno, 🤚 Drch.=>🕹 o levas (palanca en M), y 🦶 Drch. => acelerador.

Y te recuerdo que también tenemos un Modo fijo en segunda. En este hilo Uso del modo fijo en segunda. (?¿), comento sobre el tema. Parece que se usa poco.
Mira a ver por aquí:
Configuraciones>configuraciones de seguridad>alerta uso indebido del pedal.

Con el motor en marcha.
 
Bueno chicos, fui temprano al taller, de camino le digo a mi mujer que la buena noticia dentro de lo malo, es que el testigo amarillo del dibujito del motor seguía encendido para que lo vean y no se piensen que esnifo, ya sabéis, llego allí y me atiende un tal Ginés, más atento y amable es imposible, bueno, me dice, a ver, enséñamelo, vamos al coche, arranca el motor y el testigo ya no aparece, qué os puedo decir que no os imaginéis!!! él muy comprensivo y creyéndome me tranquiliza y me dice que no me preocupe, lo van a meter en la máquina y ahí seguro que sale algo, me despido y me voy andando a casa, no vivo muy lejos, según llego a casa, me siento y suena el teléfono, es el taller, me dice Ginés, "todavía estás por aquí?" no, le contesto, "qué pena" me dice, porque ya estaba el coche dispuesto, pues me voy apara allá y me pregunta que si piso el freno con el pie izquierdo o algo así o aluna otra persona lo ha conducido, le digo que no, que sólo yo y que el pie izquierdo lo bloqueo y no lo muevo, me cuenta que ese error es porque el sistema ha detectado que se ha pisado el freno y el acelerador a la vez, aunque es una tontería, el sistema lo interpreta como un fallo e inhibe todos los sensores y funciones como medida de precaución (el coche ya no irá fino), por eso se me encendieron todos los testigos de falla, hasta el i-stop, que una vez el coche se apaga y se vuelve a encender lo normal es que vuelva a funcionar todo correctamente, en mi caso fue así excepto el testigo ese del motor, en fin, que era eso es seguro porque estaba en la memoria de fallos de la centralita y que lo ha reseteado. Bueno, si a alguien le pasa... pues para que se tranquilice, no es nada.
Uff, menudo susto, menos mal que se quedó en eso, sólo un susto.

Gracias por postearlo, se agradece la información.
Un saludo.
 
Gracias por compartir la información @NachoArdilla. A los que tenemos automático nos viene bien estar prevenidos.
 
Mira a ver por aquí:
Configuraciones>configuraciones de seguridad>alerta uso indebido del pedal.

Con el motor en marcha.
Sí, está activado, ahora entiendo menos lo que me han dicho en el taller, gracias acl.
 
A ver, obsérvalo porque lo que te han contado no tiene sentido. Eso no debería pasar por pisar los dos pedales. En cualquier caso no te preocupes, con tanta electrónica igual la centralita se ha vuelto loca puntualmente y no te vuelve a pasar.
 
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