Malas noticias para Google Maps: Apple Maps ya está disponible para todos, no sólo para los usuarios de Apple

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Malas noticias para Google Maps: Apple Maps ya está disponible para todos, no sólo para los usuarios de Apple
Publicado:25 de julio de 2024, 03:52 UTC• Por:
bogdan popa
Foto de perfil de Bogdan Popa

Apple Maps en la web9 fotos
Foto: Bogdan Popa/autoevolution
Apple Maps en la webApple Maps en la webApple Maps en la webApple Maps en la webApple Maps en la webApple Maps en la webApple Maps en la webApple Maps en la web

Esto tomó más tiempo de lo previsto, pero Apple acaba de lanzar una versión web de Apple Maps, poniendo su servicio de mapas disponible para todos.
Una de las razones de la adopción limitada de Apple Maps siempre ha sido su disponibilidad exclusiva en dispositivos Apple. El servicio solo estaba disponible en iPhones, iPads y Macs, por lo que reemplazar Google Maps por Apple Maps en un dispositivo Android no era posible.

Llevo años defendiendo una versión Android de Apple Maps , y la desaparición del Apple Car no hace mucho hizo más evidente que esa era la dirección que Apple tenía que seguir. La única forma de seguir siendo relevante en el espacio automotriz sin un automóvil es invertir en software y servicios, y Apple tiene dos grandes productos en los que debe centrarse: Apple Maps y CarPlay. CarPlay

ya está recibiendo una experiencia de nueva generación este año, por lo que Apple Maps era el único producto que necesitaba grandes actualizaciones para convertirse en un hueso duro de roer en la lucha contra gigantes como Google Maps. El

lanzamiento de hoy hace que Apple Maps esté disponible en la web, por lo que puede acceder al servicio desde un Mac usando Safari y Google Chrome o desde un PC con Windows con Google Chrome y Microsoft Edge (también basado en Chromium). Cualquier otro navegador basado en Chromium, como Vivaldi, también debería funcionar.

Apple Maps en la web todavía está en fase beta y Apple dice que es un trabajo en progreso que aún no incluye todas las funciones. Por ejemplo, mientras que se puede explorar el mundo utilizando múltiples capas, incluyendo satélite, Apple Maps carece de Look Around y una vista 3D. Ofrece acceso a direcciones, negocios, puntos de interés y guías, pero no se puede iniciar sesión con el ID de Apple para sincronizar datos de los dispositivos Apple.

Apple Maps en la web permite a los usuarios encontrar reseñas y explorar el mundo, y es probablemente a lo que apunta Apple con esta versión. Google Maps es el rey de la exploración del mundo y la obtención de información empresarial, y ahora Apple quiere una parte de este pastel. Sin embargo, Apple tardará un tiempo en crecer en este mercado, pero la empresa va tras Google Maps en todos los frentes, incluida la comunidad de desarrolladores.

La empresa dice que los desarrolladores pueden vincularse a Apple Maps, y es probablemente cuestión de tiempo antes de que la empresa añada más capacidades de desarrollo. Se trata de la primera versión que indica la intención de Apple, y el debut de iOS 18 en otoño, cuando se espera que la compañía también anuncie otras mejoras de Maps, podría traernos más mejoras en la web.

Puedes probar Apple Maps en la web apuntando tu navegador a beta.maps.apple.com , pero asegúrate de usar Safari o un navegador basado en Chromium para obtener la experiencia completa y correcta.
 
Este es el mayor intento de Apple por crear un rival de Google Maps
Publicado:25 de julio de 2024, 09:12 UTC• Por:
bogdan popa
Foto de perfil de Bogdan Popa

La versión web de Apple Maps ya está aquí
Foto: Bogdan Popa/autoevolution
Apple ha lanzado la primera versión de Apple Maps basada en la web , lo que básicamente desbloquea su plataforma de mapas para usuarios que no son de Apple. Con este anuncio, Apple Maps se lanza más allá del ecosistema de Apple, ya que cualquiera puede acceder al servicio mediante un navegador.
La experiencia detallada de la ciudad , que Apple anunció a principios de esta década, se suponía que sería la mayor actualización de la historia de Apple Maps. Con su lanzamiento, Apple se alejó de los mapas de terceros y adoptó el contenido interno con detalles que no se podían encontrar en ningún otro lugar, incluidos cruces de peatones, aceras, edificios en 3D, árboles y una navegación mejorada.

Fue lo que muchas personas consideraron la primera gran demostración de la estrategia anti-Google Maps de Apple. El fabricante del iPhone quería construir un competidor de Google Maps, y la experiencia detallada de la ciudad estaba destinada a mantener a los usuarios a bordo.

El lanzamiento de la experiencia detallada de la ciudad no progresó al ritmo que los usuarios esperaban. Todavía está disponible en regiones limitadas, y ni siquiera todos en los Estados Unidos la tienen. Apple ha demostrado ser increíblemente lento en el lanzamiento de esta importante revisión de Apple Maps, y cuanto más tiempo pasaba, más obvio se volvía que Google Maps seguía siendo la mejor opción en el espacio de los mapas, incluso en los dispositivos de Apple.

La desaparición del proyecto Apple Car fue un punto de inflexión para Apple en el mundo de los mapas. Sin un coche, pero todavía intentando desesperadamente expandirse en el espacio de los coches, Apple sólo tenía una opción: invertir en sus productos destinados al sector de la automoción, concretamente Apple Maps y CarPlay. Fue el momento en el que pedí públicamente a Apple que lanzara Apple Maps en dispositivos Android, ya que limitar la aplicación a los dispositivos de Apple afecta significativamente a su expansión en el mundo del automóvil.

Apple ha decidido recientemente hacer lo segundo mejor después de una versión Android de Apple Maps: una versión basada en la web a la que se puede acceder desde cualquier dispositivo mediante un navegador. Probablemente sea cuestión de tiempo hasta que Apple lleve Apple Maps a Android. Pregunté a mis contactos en Apple, pero parece que el trabajo en este proyecto es tan crítico para Tim Cook que nadie quiere hacer comentarios; sin embargo, como todos hemos aprendido, el silencio es a veces la mejor respuesta.

Apple Maps en la web
Foto: Bogdan Popa/autoevolution

La primera versión de Apple Maps en la web ya está disponible en versión beta, lo que permite a los usuarios probar el paquete de funciones esenciales en sus ordenadores Windows y Mac. Apple no menciona Linux en la lista de dispositivos compatibles, pero siempre que su dispositivo pueda ejecutar Google Chrome u otro navegador con tecnología Chromium, estará listo para empezar.

Lo primero que debe tener en cuenta al probar los nuevos Apple Maps en la web es que todavía es un trabajo en progreso. Apple lo llama "beta", por lo que faltan algunas funciones. La empresa promete añadirlas más adelante, pero no ha ofrecido una fecha estimada de llegada (quizás el evento de septiembre, cuando salgan los nuevos iPhones, sea un buen momento).

La interfaz de usuario es tan limpia como cabría esperar de un producto de Apple. Presenta el aspecto, las fuentes y los iconos característicos de la empresa, por lo que navegar por la interfaz basada en la web es pan comido.

Apple Maps en la web
Foto: Bogdan Popa/autoevolution

Probé Apple Maps en Safari en mi Mac, y se sintió muy receptivo y rápido, pero esto no es necesariamente una sorpresa. Google Maps también es rápido en la web, y no esperaría otra cosa de Apple Maps.

La pantalla principal se centra en el mapa, mientras que la barra lateral izquierda te permite buscar en los mapas, abrir guías para la ubicación que exploras y obtener direcciones (como en las instrucciones de navegación). Apple Maps en la web actualmente admite tres capas: la vista de mapa predeterminada, híbrida y satelital , y puedes alternar entre ellas desde la vista de mapa.

Apple Maps en tu navegador es excelente para la exploración, ya que puedes encontrar todos los negocios, lugares de interés y puntos de interés ya disponibles en la aplicación móvil. No tanto para la navegación, ya que puedes configurar una ruta para conducir y caminar, pero considerando que la aplicación actualmente carece de soporte para iniciar sesión con un ID de Apple, no puedes configurar las direcciones para tu iPhone.

Apple Maps en la web
Foto: Bogdan Popa/autoevolution

Esto significa que puedes configurar una ruta, pero no puedes usarla, ya que actualmente no hay forma de habilitar la navegación. Obtienes información detallada, incluyendo cada giro y datos de peaje, y la ruta resaltada usa el sistema de código de colores para marcar los sectores con mucho tráfico.

Las direcciones de transporte público no están disponibles, pero las estaciones de autobús y metro están marcadas en el mapa. Al hacer clic en sus íconos, se carga la información de cada línea, incluyendo los tiempos de llegada actualizados (en las regiones donde están disponibles).

Apple Maps en la web carece de un modo 3D, por lo que no puedes explorar regiones donde ya se ha lanzado la experiencia detallada de la ciudad admirando los hermosos puntos de referencia agregados por Apple y disponibles en dispositivos móviles. Supongo que esta es una de las primeras características que se agregarán en la próxima actualización, especialmente porque el DCE es una gran parte de la nueva experiencia de Apple Maps. También espero que Apple agregue la integración de Apple ID para que los usuarios puedan enviar las rutas configuradas a sus iPhones.

Apple Maps en la web
Foto: Bogdan Popa/autoevolution

Es probable que la próxima actualización de funciones llegue antes del evento de septiembre. Personas familiarizadas con el tema revelaron anteriormente que Apple quería agregar soporte para rutas personalizadas creadas en PC, lo que permite a los usuarios hacer la fase de planificación de un viaje en una pantalla más grande. Cuando se completa la planificación de la ruta, pueden enviar una ruta a sus iPhones y CarPlay a través del ID de Apple. Como resultado, la integración del ID de Apple debería estar lista antes del debut de la próxima actualización de iOS, cuando Apple Maps también recibirá un pulido adicional.

Apple Maps actualmente se siente como una versión básica del hermano móvil, pero sigue siendo una prueba viviente de que Apple finalmente se ha comprometido a construir un mejor rival de Google Maps. Lo siguiente que debe hacer es mejorar la disponibilidad del DCE, momento en el que estoy seguro de que más usuarios cambiarían de Google Maps a Apple Maps.

¿Abandonarías Google Maps y renunciarías a Apple Maps cuando el paquete completo de funciones esté disponible en todo el mundo? Déjame saber lo que piensas en el cuadro de comentarios después del salto.
 
Volver
Arriba