Mazda cx 30 no arranca

Mira en el foro: hay un apartado con estos temas.
 
Gracias, revisado el foro y encontrado. Perdonar mi impericia. Y gracias otra vez a lluisdj por toda la info que he encontrado.
Cambio por tanto la batería por la BOSCH S4 E40 y no tengo que hacer nada más.
Por cierto, 140 € por la BOSCH ¿os parece un buen precio?
De nuevo, gracias a todos
 
Gracias, revisado el foro y encontrado. Perdonar mi impericia. Y gracias otra vez a lluisdj por toda la info que he encontrado.
Cambio por tanto la batería por la BOSCH S4 E40 y no tengo que hacer nada más.
Por cierto, 140 € por la BOSCH ¿os parece un buen precio?
De nuevo, gracias a todos
El precio no está mal, 5 euros arriba o abajo no importa demasiado, en Endado está por 135€.
También es importante el tiempo de entrega de la batería, a mí me tardaron 48h. pero depende de si cierras la compra a primera hora o a última hora del día. En mi opinión, entre ésta y la Varta no las encontrarás mejores. Lo que define las calidad de una batería, en nuestro caso 65 Ah (tamaño de la batería) es la potencia de arranque en frío (650A). A mayor potencia (A), más calidad de construcción y tecnología de componentes de la batería. Lo podéis consultar a cualquiera que entienda de ésto.
 
Última edición:
Pues yo estoy preocupado...., el coche arranca perfectamente, pero al mirar la pegatina de la batería pone: 465 A. No es demasiado poco??? Estáis poniendo que las buenas tienen 650 A.......
12 V 20 HR 65 Ah 465 A D23 eso pone concretamente.
Gracias.
 
... 12 V 20 HR 65 Ah 465 A D23 eso pone concretamente. ...

A mi tampoco me va mal. Incluso he "tonteado" algún rato con las pantallas y tal, y no me ha saltado el aviso de carga de la batería (o algo así), nada más que una sola vez. Lo relaciono con que estaba tratando de hacerme con lo de abrir el portón eléctrico desde dentro.

Aquí la demostración gráfica de los valores que comentas. La batería que trae mi coche:

Batería original.jpg

Y como lo prometido es deuda, ahí va foto del cachirulo que me acompaña desde hace unos 12 años. Con ayuda de mi contraparte lo hemos (±) "datado":

Comprobador.jpg

N/A.- El que puse más arriba, es de Amazon.
 
Muchas gracias Arim, es exactamente la misma batería. Ya me quedo tranquilo. Sigo pensando que es poca potencia. Esperemos dure por lo menos 4 años.
 
Yo tengo "la misma" (la de 520A) y es una castaña, la mia tiene 2 años pero dudo que llegue a 4. Como estes dentro del coche haciendo algo o con las puertas abiertas y las llaves dentro, a la media hora o una hora con suerte te sale mensaje de batería baja, cuando el voltaje baja de 11,5 V. Y como tengas la ventilación a tope con el motor parado, en 15 minutos te quedas sin batería y no se recupera, ya no te arranca el coche. Yo llevo un arrancador que es un buen salvavidas en estos casos.
 
Última edición:
La mía que trae de serie (eskyactiv-x) es de 65Ah 520A
 
En Internet he visto muchísimas baterias de 65Ah de todas las marcas y ninguna tiene 465 A como la nuestra, todas pasan de 500/600 A. Esta bateria es rara de narices. Y otra duda: qué garantía tiene?. El coche 6 años.
 
Esta es la que traía el mío, pone que es hecha en México para Mazda.
También es de 60AH y 520 A
20240901_180754.jpg
 
No debemos confundir, no digo que nadie lo haga o que se esté confundido, digo con lo que es, a bote pronto, la capacidad (Ah), con la potencia de arranque (A).

El tema motorización de nuestros coches es un factor clave. No es lo mismo el sistema e-Skyactiv X, que otro "tipo" de motor (del mismo coche digo). Cada uno tiene sus necesidades en el arranque, y sus características => la "X" o no, M- Hybrid, etc

Aun siendo poco forofo de Mazda (de momento), no por ello voy a dejar de reconocer que si han ajustado al mínimo (yo lo haría, lo reconozco), la "potencia" de la batería (para mi modelo de motor digo,,, OjO!!!), será porque es lo (mínimo?¿) que necesita.

Otra cosa será que, en mi caso, y a la mínima que considere oportuno (dos años?¿), me plantee la opción de mantener esos 65 Ah de capacidad (mínimo), pero con mayor potencia. Y si las posibilidades de espacio/instalación lo permite, claro.
 
Buenas tardes, he enviado un correo a Mazda, contestación: la batería de 12 V tiene 3 años de garantía. Saludos.
 
Buenas tardes, he enviado un correo a Mazda, contestación: la batería de 12 V tiene 3 años de garantía. Saludos.

Claro que 3 años. Y desde el 1 de enero de 2022. Peeero (a continuación no pretendo sentar cátedra, diré (escribiré) siempre en formato "letra gruesa":

De forma genérica (OjO al dato,,, repito!!!), cuando las garantías contemplaban 2 (dos) años, en realidad eran seis (6) meses los que un producto estaba "cubierto" ante los "defectos de fabricación". El resto del time (16 meses), en muy, pero muy muchas (muchichisÍsimas) ocasiones,,, 👎por el forro (¹). Se comprende esto, no?¿ (mix => 6 vs 16 meses); grosso modo hablando diiigo.


Ahora, ya con la nueva Ley, el tema ha pasado a tener un mix de 24 vs 12 meses. Que los 12, y hasta los 24 meses (no te digo), acabarán igualmente donde el forro aquél; pues ±. Pero se les complica bastante más el tema a los fabricantes. En dos años da tiempo a crear plataformas de perjudicad@s, hacer ruido, inspecciones, etc

Cuando en los dos últimos años hemos visto subir el precio de un simple condensador electrolítico, no es debido a la sequía, las guerras o a la COVID (que no digo yo que no,,, OjO!!!); pero mejor que lo diga cualquiera que, aún, ♫♪ yo ya nooo♫♪, esté en activo y se maneje con proveedores/fabricantes o así.

¹.- Excepción hecha si lo habías comprado en una tienda que suelen llamar
ECI; entonces quizás dispusieras hasta de 25/26 meses de garantía. O hasta casi 4 (cuatro) años; y sé de lo que hablo.

N/A.- De ahí lo de los dos años, de espera, para cambiar de batería; en micoche y en mi caso digo.
 
A mí me cambiaron la batería en garantía una semana antes de los tres años.
 
A mí me cambiaron la batería en garantía una semana antes de los tres años.

Pues o la batería presentaba algún fallo estructural gordo, o de diseño (y conocido/circular interna), etc O eres amigo del dueño. Porque se podrán contar con los dedos de una mano (quizás con participación de una segunda), los casos similares.
 
La batería la paga Mazda y el concesionario la cobra.
 
Unos de los mecánicos, especialista en electricidad, era vecino de mi padre cuando vivía en el pueblo, debe ser eso, batería, electricidad, vecinos...
Lo del mecánico es verdad pero dudo mucho que la cambiaran por eso, entraba en garantía y "yasta".
 
Unos de los mecánicos, ...

Y bueeeno, vaaale, no te enooojes ♫♪,,, perooo:

lo sospeche desde un pricipio.jpg

Aunque lo dije como de chascarrillo; que conste. Porque estaremos de acuerdo en que, con 3 años, no es muy común que te cambien algo así (lo que sea del coche), sin más. Y mucho menos una batería. Y además en un coche/producto que (no lo sé, claro), posiblemente esté bajo la normativa de los 2 años.

De cualquier forma: Bien por ti,,, (y);)👏🤝
 
Y bueeeno, vaaale, no te enooojes ♫♪,,, perooo:

Ver el archivo adjunto 6058

Aunque lo dije como de chascarrillo; que conste. Porque estaremos de acuerdo en que, con 3 años, no es muy común que te cambien algo así (lo que sea del coche), sin más. Y mucho menos una batería. Y además en un coche/producto que (no lo sé, claro), posiblemente esté bajo la normativa de los 2 años.

De cualquier forma: Bien por ti,,, (y);)👏🤝
Ya sé que estabas de cachondeo, me he acordado del vecino cuando te he leído.
Eso que dices es verdad, pero habrá parte de buenas intenciones hacia los clientes, ganas de facturar del taller y otro tanto de no querer escucharme pataleando...
Pero lo importante es que estaba en garantía y la cambiaron.
 
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