angel07
Forero Activo
- Motor
- 2.0 G 122 CV
- Color
- Polymetal Gray
No sé por qué le damos tantas vueltas al tema, otra cosa es que no sepamos hacer uso de nuestros derechos, es decir que siempre nos la "cuelan"
Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
En virtud de esta norma, se establece un plazo de tres años para que pueda manifestarse la falta de conformidad y de dos años para la presunción de que toda falta de conformidad que se manifieste, existía en el momento de la entrega del bien. Sin duda, esta ampliación de los plazos mínimos previstos en la Directiva, de dos años y un año respectivamente, refuerza la posición de las personas consumidoras al positivizar la necesidad de suministrar bienes con la calidad, seguridad y durabilidad que se puede razonablemente esperar de los mismos.
A mí cuando se me acabe la garantía cambiaré la bateríaHola, buenas,
mi coche tiene 3 años y 120.000 km, a primeros de Julio, y en un viaje a la montaña, siempre bajando puertos potentes, en 2ª reteniendo y frenando, me salió fallo de motor en 3 ocasiones en días diferentes. La primera vez me asusté e intente acudir a un taller/concesionario Mazda local (en el extranjero), pero justo antes de llevarlo, en uno de los arranques, se quito el fallo. En las otras dos ocasiones pasó lo mismo, por lo que decidí no hacer nada. El coche andaba perfectamente.
Al llegar a casa, pedí cita en mi taller Mazda, pero al no estar en fallo en ese momento me querían cobrar por hacerme el diagnóstico, (tengo apuntados día y hora de los fallos) y tampoco me aseguraban que fuesen a ver el fallo ¿?. Lo dejé para cuando me diera el fallo otra vez.
Total, que hace una semana, después de haber estado el coche parado durante una semana entera, me arrancó bien, pero al tenerlo parado unos 25 min con los intermitentes activos ya no me arrancó. Llamada al seguro y arrancado con booster. Vuelve a darme el fallo motor. El técnico que me lo arrancó con el booster me dijo que la batería estaba muy mal. Al circular durante 40 min con el motor revolucionado, parece que ha cargado, pero no me fio, y además, en el siguiente arranque se quitó el fallo motor.
Pienso que los fallos que me dio en Julio eran debidos a la batería también. Lo que está claro es que con la batería baja (mal) parece que el coche se vuelve loco y da fallo motor y que lo lleves al concesionario a que te lo mire un experto. Lo que todavía no entiendo es por qué el fallo siempre bajando, frenando. O directamente no arranca.
Voy a seguir el consejo del compañero lluisdj y poner esta semana una VARTA o una BOSCH. La batería que vienen de fábrica no se que marca es pero fabricada en México, lo que también me extraña. Una batería en 3 años.....raro raro, aunque tenga 120.000 km, todos de carretera.
En este tiempo y km, ningún problema en el coche.
Siento la parrafada, pero por si a alguien le sirve o alguien puede aportar algo.
Saludos
lo que también me extraña. Una batería en 3 años.....raro raro, aunque tenga 120.000 km, todos de carretera.
En este tiempo y km, ningún problema en el coche.
Siento la parrafada, pero por si a alguien le sirve o alguien puede aportar algo.
Saludos
Comprendo tu desconfianza ante la poca capacidad de una batería de 65 Ah, pero yo descartaría lo de agrandar el habitáculo de la batería y me inclinaría por elegir una batería de calidad. Por mi experiencia te puedo asegurar que tanto la Varta como la Bosch, con sus 650 amperios de capacidad de arranque en frío, harán que te olvides del tema este de la batería. Cabe recordar que los mayores consumos de energía eléctrica del vehículo los proporciona la batería del M Hybrid.El pasado día 15 me lo hizo a mí. Intentaba arrancar y se me subía el pedal del freno. Acto seguido empezaron a salir mensajes de error, que si funcionamiento incorrecto del sistema de frenado, ídem los faros, motor, i-activsense, vamos: de todo. Como el coche está en garantía (2 años y 1/2 y 23.000 kms.), telefoneo a Mazda y viene a casa un mecánico del servicio del RACE, que tuvo que reiniciar la centralita porque no había manera de arrancar el vehículo (CX 30 e-SKYACTIV-X).
Por si acaso, como tengo cargador de baterías, lo dejé toda una noche cargando.
Desde luego la batería que trae de fábrica deja bastante que desear y, como en la casa no te ponen más que esas mismas, optaré por poner una Varta o una Bosch que son de más confianza que las que te instala Mazda.
Hay que tener cuidado con las medidas, ya que al no ser estandar, no se podría meter en el hueco una batería de mayor amperaje.
Si alguien sabe algo sobre como agrandar el habitáculo de la batería se agradecería ayuda antes de comprar la de 65 ah y 650 amperios.
Un saludo y muchas gracias.
Muchas gracias. Un saludo y me pillaré una Varta o una Bosch.Comprendo tu desconfianza ante la poca capacidad de una batería de 65 Ah, pero yo descartaría lo de agrandar el habitáculo de la batería y me inclinaría por elegir una batería de calidad. Por mi experiencia te puedo asegurar que tanto la Varta como la Bosch, con sus 650 amperios de capacidad de arranque en frío, harán que te olvides del tema este de la batería. Cabe recordar que los mayores consumos de energía eléctrica del vehículo los proporciona la batería del M Hybrid.
Saludos.
La garantía legal son 3 años. De ahí en adelante es comercial y hay que llevar el coche a taller oficial para las revisiones para que te la mantengan. Y la batería es el típico caso que te van a poner pegas por todos lados para cambiarte la en garantía, la legal o la comercial. Y ellos te pondrán la oficial que tengan. Pero por cambiar la batería cuando se agote en otro taller o por tu cuenta no vas a perder la garantía.He estrenado el pasado 29 de Enero un CX-30 2.5 140 CV., y viendo que es frecuente el fallo de las baterías he recordado que cuando la comercial me mostraba el manejo sobre las distintas teclas/funciones del coche me recomendó ponerlo en marcha "para no gastar batería". Me chocó un poco esta indicación, pero tras leer algunos comentarios dentro de este post sobre el mal rendimiento de las baterías en este modelo me he preocupado.
Mazda ofrece ahora 6 años de garantía. ¿Sabéis si esta garantía sólo rige si haces los mantenimientos en un taller oficial Mazda?. ¿No te pueden instalar en un taller oficial de la marca otra marca de batería más fiable si la original te da problemas?.
Gracias y un saludo a todos.
La garantía legal son 3 años. De ahí en adelante es comercial y hay que llevar el coche a taller oficial para las revisiones para que te la mantengan. Y la batería es el típico caso que te van a poner pegas por todos lados para cambiarte la en garantía, la legal o la comercial. Y ellos te pondrán la oficial que tengan. Pero por cambiar la batería cuando se agote en otro taller o por tu cuenta no vas a perder la garantía.
Saludos
Buenos días.El pasado día 15 me lo hizo a mí. Intentaba arrancar y se me subía el pedal del freno. Acto seguido empezaron a salir mensajes de error, que si funcionamiento incorrecto del sistema de frenado, ídem los faros, motor, i-activsense, vamos: de todo. Como el coche está en garantía (2 años y 1/2 y 23.000 kms.), telefoneo a Mazda y viene a casa un mecánico del servicio del RACE, que tuvo que reiniciar la centralita porque no había manera de arrancar el vehículo (CX 30 e-SKYACTIV-X).
Por si acaso, como tengo cargador de baterías, lo dejé toda una noche cargando.
Desde luego la batería que trae de fábrica deja bastante que desear y, como en la casa no te ponen más que esas mismas, optaré por poner una Varta o una Bosch que son de más confianza que las que te instala Mazda.
Hay que tener cuidado con las medidas, ya que al no ser estandar, no se podría meter en el hueco una batería de mayor amperaje.
Si alguien sabe algo sobre como agrandar el habitáculo de la batería se agradecería ayuda antes de comprar la de 65 ah y 650 amperios.
Un saludo y muchas gracias.