Problema de arranque.

Delfin Boto

Forero Novato
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Homura
Color
Artic White
Buenos días.
Ayer al intentar poner en marcha el coche, me fué imposible arrancar. No habia señal alguna, como si se hubiera quedado sin bateria. Completamente muerto.
LLamé a mi compañía de seguros y me enviaron un cohe taller. El mecánico intentó arrancar el motor acoplando una especie de bateria auxiliar, pero seguía igua. Después lo intentó añadiendo un un segundo aparato que incrementaba la tensión. Tampoco sirvio de nada. Finalmente desmontó el polo positivo de la bateria y tras una pausa de 30 seg. lo conectó a un tornillo soporte de la bateria manteniendolo otros 30, despues volvió a conectar la bateria y el coche arranco. Fué, en sus palabras, algo parecido a apagar y encender de nuevo un ordenador cuando se queda atascado.
Ahora el coche me avisa de que debo pasar por el taller cuanto antes por un problema en el motor y se han alterado algunas cosas como la hora en el reloj, que no consigo corregir. El taller del concesioario me ha dado hora para dentro de tres semanas y estoy preocupado.
Que ha pasado? Alguien ha tenido una experiencia similar?

Ostras, un apaga y enciende de toda la vida para cualquier tema informático...
No he vivido nada como eso, así que por favor, no dejes de contarnos qué te dicen en el taller cuando lo lleves. Me he quedado con la mosca.

Buenos días.
Ayer al intentar poner en marcha el coche, me fué imposible arrancar. No habia señal alguna, como si se hubiera quedado sin bateria. Completamente muerto.
LLamé a mi compañía de seguros y me enviaron un cohe taller. El mecánico intentó arrancar el motor acoplando una especie de bateria auxiliar, pero seguía igua. Después lo intentó añadiendo un un segundo aparato que incrementaba la tensión. Tampoco sirvio de nada. Finalmente desmontó el polo positivo de la bateria y tras una pausa de 30 seg. lo conectó a un tornillo soporte de la bateria manteniendolo otros 30, despues volvió a conectar la bateria y el coche arranco. Fué, en sus palabras, algo parecido a apagar y encender de nuevo un ordenador cuando se queda atascado.
Ahora el coche me avisa de que debo pasar por el taller cuanto antes por un problema en el motor y se han alterado algunas cosas como la hora en el reloj, que no consigo corregir. El taller del concesioario me ha dado hora para dentro de tres semanas y estoy preocupado.
Que ha pasado? Alguien ha tenido una experiencia similar?
me parece una verguenza que te den cita para un tema tan importante de 3 semanas. Y si se te apaga en coche cuando vas conduciendo? Esta el coche en garantia,no?

El coche es de febrero de 2023, no tiene dos años todavia y 16.500Km. Es un e-scayactive de 186cv automatíco de gasolina.
Gracias por contestar. Os contaré el final de la historia.

te dan a 3 semanas pq prefieren ir a destajo con cambios de aceite, pastillas freno y demas chorradas , q les cuestan zero casi, y sacan un 500% de beneficio. Lo tuyo en garantia... ya me diras. Suerte! en Madrid? minimo asegurate que te den coche de sustitucion, ya tienen tiempo para asignarlo.

Seguro que no te cambiaron ningun fusible
En mi antiguo vehiculo me paso parecido al arrancar estaba la marcha puesta y se fundio un fusible al calarse ,

Volver