Si dudas con Cupra Formentor 1.5

• Autor de tema Autor de tema R17
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

R17

Forero Habitual
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Tengo el CX30 188 Zenith acabado safety y acabo hacer Barcelona - Calahorra - Barcelona

Luces, Mazda de cabeza sin pensarlo
Estabilidad, Cupra mas rigido, mejor sujeccion lumbar
Consumo, Cupra 0.9 l mas a los 100
Luces interior, Cupra discoteca (rollo Fiat Uno turbo años 80) e incluso molesta para mi, Mazda concierto opera pensionista por minimalismo, ni mas ni menos, perfecto.
Conduccion activa, muy similar. Espalda mucho mas descansada con Mazda
Potencia salida, Cupra por goleada brutal
Maletero, Cupra mas espacio si bien no llano para compras y peor para subir maletas
Insonoridad, no por goleada pero mejor Mazda
Pijotadas lucecitas, logos, Cupra por goleada
Acabados, Mazda mucho mejor tanto frontal como laterales y asientos
Pantalla tactil, Cupra no intuible para nada y lices6y simbolitos por todo sitio. Riesgo en Cupra darte tortazo tocando botoncitos
Control crucero.... sorprendentemente muy similar
Cupra da sensacion estar mas elevado
Parabrisas, mas cerca de la cara q en Mazda
Cambio automático, total diferente, no me desagrada el botoncito en Cupra en vez del puño de Mazda, si bien te obliga a mirar ahi o encontrarlo para cambiar. Mejor sincro en Mazda
Yo tuve esa duda pero el precio me decanto rapidamente.

Basicamente, Cupra si te mola botones, lucecitas, salir fuerte y estilo fashion. Mazda si buscas tranquilidad, relajacion, suavidad, menor consumo, placidez de conduccion

Cupra = Seat. Ni más ni menos.
Diseño más moderno y deportivo, pero no deja de ser un Seat con pinta de deportivo.
👇
Cupra Formentor

Con esto no digo que un Seat sea mal coche, eh. Tuve un Ibiza y me fue muy bien, pero Cupra parece que quieren hacer ver que es un coche más deportivo y más prestacional que un Seat y al final viene a ser lo mismo, pero más caro.

Última edición:
Mi padre, mecanico jubilado, siempre comenta que la siglas de SEAT, significan realmente "Siempre Estarás Apretando Tornillos"!!!

Saludos desde Zamora

Tengo el CX30 188 Zenith acabado safety y acabo hacer Barcelona - Calahorra - Barcelona

Luces, Mazda de cabeza sin pensarloz
Luces interior, Cupra discoteca (rollo Fiat Uno turbo años 80) e incluso molesta para mi, Mazda concierto opera pensionista por minimalismo, ni mas ni menos, perfecto.
Maletero, Cupra mas espacio si bien no llano para compras y peor para subir maletas
Pantalla tactil, Cupra no intuible para nada y lices6y simbolitos por todo sitio. Riesgo en Cupra darte tortazo tocando botoncitos
Cambio automático, total diferente, no me desagrada el botoncito en Cupra en vez del puño de Mazda, si bien te obliga a mirar ahi o encontrarlo para cambiar. Mejor sincro en Mazda
Yo tuve esa duda pero el precio me decanto rapidamente.

Basicamente, Cupra si te mola botones, lucecitas, salir fuerte y estilo fashion. Mazda si buscas tranquilidad, relajacion, suavidad, menor consumo, placidez de conduccion
Bastante de acuerdo en todo lo que comentas, he rodado durante unos cuantos días por Mallorca con un Cupra de alquiler seminuevo y mis sensaciones han estado muy en la línea de lo que comentas.
En cuanto al cambio, tanto el mío como el susodicho Formentor de alquiler son manuales y hay que decir que el cambio del Cupra está, para mal, a años luz del del Mazda.
La iluminación, aunque la del Formentor ni es mala, no llega a los niveles de los adapatativos de Mazda.
Y el accionamiento del control de crucero a mí personalmente me resultó, así de primeras, bastante más engorroso que el de Mazda.
En cuanto a los acabados, y exagerando, cuando te bajas del Formentor y te subes en el Mazda es como cuando sales de Eurodisney y sus lucecitas y cartón piedra y entras en el Palacio de la Ópera de París, no sé si me explico.

Qué decir a favor del Formentor... Pues que sin perder demasiado en comodidad con respecto al Mazda, si parece ir algo más asentado en la carretera y tener una suspensíon algo más deportiva y elaborada.
Tambíen es de recibo admitir que tanto el maletero como sobre todo, las plazas traseras, resultan mucho más amplias y espaciosas.

Última edición:
Ah, y el accionamiento del climatizador del Cupra, una tortura y ya no te digo nada si es de noche.... 🤦‍♂️ 🤦‍♂️ 🤦‍♂️ 🤦‍♂️

Ah, y el accionamiento del climatizador del Cupra, una tortura y ya no te digo nada si es de noche.... 🤦‍♂️ 🤦‍♂️ 🤦‍♂️ 🤦‍♂️
Correcto, me costo bastante llegar a desactivarlo, todo es hacerse con ello tsmbien hay q decirlo

He cogido otro Cupra para hacer Barcelona Burgos Barcelona. Me reitero con mi post hace tiempo si bien con lluvia consumió 1.3 l más.... Y con zapatos de 245 con lluvia fuerte durante 2 h por autopista varias veces me hizo amago de aquaplanning, lógico por otra parte 215 a 245 es mucho más contacto en el suelo. Tuve q ir a 85-95 muchos km para evitar aquaplanning

He cogido otro Cupra para hacer Barcelona Burgos Barcelona. Me reitero con mi post hace tiempo si bien con lluvia consumió 1.3 l más.... Y con zapatos de 245 con lluvia fuerte durante 2 h por autopista varias veces me hizo amago de aquaplanning, lógico por otra parte 215 a 245 es mucho más contacto en el suelo. Tuve q ir a 85-95 muchos km para evitar aquaplanning
Esta muy bien conocer tu experiencia. y eso no habiendo puesto mis ojos en su dia en un coche que puede cautivar por su diseño/linea exterior.
en mi caso ratificarme yo tambien he conducido recientemente 1100 kms. con el CX30 AWD y desde luego mucha lluvia y ningun inconveniente.
quizas sea el vehiculo que me transfiere mas seguridad de lo conocido. Puedo constatar consumo aprox. 6.8 por A2, A4 en pesimo estado y algun tramo mas de nacional.

Luces, Mazda de cabeza sin pensarlo
Yo tuve esa duda pero el precio me decanto rápidamente.

Básicamente, Cupra si te mola botones, lucecitas, salir fuerte y estilo fashion. Mazda si buscas tranquilidad, relajación, suavidad, menor consumo, placidez de conducción

Mejor análisis así sin florituras ni tecnicismos no se puede hacer. Además como coincido con tu opinión creo que aciertas de pleno.

Yo antes de comprar el Mazda, estuve sopesando muy seriamente comprar el Cupra formentor, y lo que me tiró para atrás definitivamente fue sin duda que parece una feria por dentro, tanta lucecita me daba un ataque epiléptico,

Última edición:
Mi padre, mecanico jubilado, siempre comenta que la siglas de SEAT, significan realmente "Siempre Estarás Apretando Tornillos"!!!

Saludos desde Zamora
Un tío que trabajó en SEAT decía también: "Sólo España Admite Trastos".
En esa época teníamos la mentalidad que cualquier producto de fuera era mejor que el nacional.
Por suerte la cosa ha cambiado bastante.

Última edición:
En mis tiempos se decía : " Siempre Estoy Arreglando Tonterías "

Bueno, yo tuve un SEAT 20 años y más de 300.000 km y el único tornillo que le apreté fue para cambiar una rueda en un pinchazo... 😅

Y también yo miré el Formentor como alternativa, pero no soporto el rollo poligonero de Cupra...

Volver