Google lanza Android Auto 13.7 para los primeros usuarios: cómo conseguirlo sin esperar
Publicado:8 de febrero de 2025, 18:03 UTC• Por:
Bogdan Popa

15 fotos
Foto: Bogdan Popa/autoevolución













Google acaba de promocionar Android Auto 13.7 al canal estable, y los primeros usuarios ya lo están recibiendo en este mismo momento.
Las actualizaciones de Android Auto se implementan mediante un modelo por fases, lo que significa que no todos reciben estas nuevas versiones el primer día. Este enfoque permite a Google monitorear la implementación y recopilar datos críticos de confiabilidad, detectando errores en una etapa temprana.
Este modelo de implementación le da a Google más tiempo para suspender la implementación y evitar que una actualización de Android Auto potencialmente defectuosa llegue a los dispositivos de los usuarios.
El proceso suele demorar varias semanas, por lo que, según este proceso de implementación, podría recibir la actualización de Android Auto hoy o en algún momento en el futuro cercano. Sin embargo, puede obtener la actualización mucho más rápido descargando el instalador APK independiente para implementarlo en su dispositivo manualmente.
El proceso se conoce como carga lateral y brinda a los usuarios el poder de actualizar a nuevas compilaciones de aplicaciones sin depender de Google Play Store. Para Android Auto, puede
descargar la compilación APK de la versión 13.7 , guardarla en su dispositivo, buscar su ubicación y tocar el archivo para comenzar la actualización. Dependiendo de la configuración de su dispositivo, es posible que se le solicite que habilite permisos especiales para permitir la instalación de aplicaciones de fuentes que no sean de Google Play Store.
Si buscas un registro de cambios, Google ya no comparte dicha información cuando comienzan a implementarse nuevas actualizaciones de Android Auto. La compañía rara vez habla de las actualizaciones de Android Auto, pero los desmontajes de APK anteriores nos proporcionaron una mirada más cercana a algunas de las características en proceso en Google.
Uno de los cambios más importantes planeados para Android Auto es la
compatibilidad con resoluciones de pantalla más altas . Las pantallas de los automóviles evolucionan rápidamente y algunas marcas ofrecen pantallas premium con resoluciones más altas para una mejor calidad. Android Auto pronto admitirá resoluciones más altas, y se cree que la decisión de actualizar la aplicación en este frente vendrá cuando se desbloqueen nuevas categorías de aplicaciones pronto.
Google está trabajando para llevar juegos, navegadores y aplicaciones de video a Android Auto, y ejecutar este software en una pantalla de mayor resolución tendrá más sentido. Google quiere brindarles a los usuarios de Android Auto una calidad sin concesiones, y una vez que YouTube y Netflix estén disponibles en el automóvil, ver videos tendrá más sentido.
Se proyecta que un programa beta para desbloquear estas categorías de aplicaciones en Android Auto comience a finales de este año, pero Google compartirá más información más cerca de la fecha de lanzamiento. La conferencia para desarrolladores I/O de la empresa se llevará a cabo en primavera y hay muchas posibilidades de que en el evento se presenten más aplicaciones en Android Auto.
Por ahora, la actualización a Android Auto 13.7 también podría ayudar a solucionar más errores, así que si esperas una experiencia más refinada, usa el método detallado anteriormente para obtener la nueva versión hoy mismo.