Los usuarios de Android Auto afirman que Google ignora sus solicitudes de ayuda y que falta una función clave
Publicado:2 de abril de 2025, 07:11 UTC• Por:
Bogdan Popa

Foto: Bogdan Popa/autoevolución
Android Auto sigue siendo noticia estos días gracias a los ambiciosos planes de actualización de funciones de Google, pero desafortunadamente, algunos usuarios apenas pueden encontrar un motivo para entusiasmarse con lo que está sucediendo en este espacio.
Android Auto es extremadamente poco fiable en algunos dispositivos, y un error que lleva varios meses presente ha frustrado a muchos usuarios por la falta de respuesta de Google.
Todo empezó en diciembre:
cubrí este error por primera vez en enero , poco después de encontrar evidencia de que se estaba extendiendo. Sin embargo, la cantidad de informes de usuarios frustrados por la falta de un parche se ha disparado últimamente, y prueba de ello es un hilo en los foros de Google.
La publicación tiene cientos de votos positivos y comentarios de usuarios que no pueden usar una función básica de Android Auto, y lo que es peor, nadie sabe con certeza si se lanzará un parche.

Foto: Bogdan Popa/autoevolución
Al recibir una llamada en Android Auto, puedes responderla de dos maneras: usando los controles táctiles que aparecen en la pantalla durante la llamada o el botón dedicado para responder llamadas en el volante.
El botón del volante es la opción recomendada por seguridad, ya que te permite concentrarte en la carretera y mantener las manos en el volante. Los controles táctiles en la pantalla requieren que mires la pantalla y retires una mano del volante.
Los usuarios descubrieron que el botón del volante para responder llamadas ya no funciona correctamente, mostrando el historial de llamadas en Android Auto al presionarlo.
Esto significa que, en lugar de responder una llamada entrante, los usuarios reciben la información más reciente de la llamada en Android Auto.

Foto: Bogdan Popa/autoevolución
Originalmente creía que solo los Hyundai estaban afectados, pero varios lectores comentaron en mi artículo anterior sobre este fallo que los modelos Honda y Ford presentan el mismo problema. También veo a alguien conduciendo un Kia reportando problemas similares.
"Tengo el mismo problema en mi Kia Forte LXS 2020; solo al conectarlo a Android Auto con un cable USB no puedo responder llamadas con el volante; solo se abren mis contactos/registros de llamadas", afirman
. Alguien
comentó que una visita al concesionario e instalar una actualización de software lo normalizó todo, mientras que otros revelaron que dicha solución no estaba disponible porque sus sistemas de infoentretenimiento ya estaban actualizados.
Un usuario explicó en los foros de Google que finalmente resolvió el problema restableciendo la configuración de Bluetooth en su coche. Esto no funcionó para todos, ya que otros siguieron experimentando los mismos problemas después de aplicar esta solución recomendada.

Foto: Bogdan Popa/autoevolución
La única solución alternativa conocida es usar solo los controles táctiles hasta que Google encuentre una solución. No es la solución más conveniente, y algunos la consideran "molesta y peligrosa", pero es la única forma de responder una llamada si este error afecta a tu dispositivo.
¿Cuál fue la respuesta de Google?
Un especialista de la comunidad de Google respondió a finales de diciembre, indicando a los usuarios que el equipo de Android Auto necesitaba más información sobre el fallo antes de poder determinar la causa.
Los usuarios intervinieron rápidamente y proporcionaron la información requerida, pero ya estamos en abril y aún no hay respuesta de Google sobre una posible solución.

Foto: Bogdan Popa/autoevolución
Como era de esperar, los usuarios están frustrados con este error y piden a Google que lo resuelva lo antes posible.
"Es muy molesto. Intento responder una llamada mientras el botón abre el historial de llamadas, y tengo que concentrarme en la carretera y tocar la pantalla con cuidado para responder y no llamar a otra persona por error", explica un usuario.
Sin una actualización oficial de Google, la mejor opción es seguir usando los controles táctiles, al menos temporalmente, hasta que se resuelva el problema.
También se recomienda mantener Android Auto actualizado si Google lanza mejoras en una de las últimas versiones. La versión más reciente del canal estable es Android Auto 14.0, pero Google también ha lanzado la versión 14.1 a los usuarios beta. El lanzamiento de la versión 14.1 debería comenzar en los próximos días.
Mientras tanto, Google está trabajando en otras mejoras importantes para Android Auto. La versión beta 14.1 ya está disponible con la posibilidad de
jugar juegos de Android en la pantalla de Android Auto . Google también ha anunciado un programa beta para desbloquear más categorías de aplicaciones en el coche, incluyendo apps de vídeo y navegadores, pero no está claro cuándo se implementará finalmente esta expansión.
Con el evento para desarrolladores I/O ya a la vuelta de la esquina, es cuestión de tiempo para que se compartan más novedades importantes sobre Android Auto. Sin embargo, es obvio que el gigante de las búsquedas también debería prestar más atención a la estabilidad y fiabilidad general de la aplicación, y errores como este no solo deberían ser inexistentes, sino que deberían solucionarse con mayor rapidez.
Como siempre, si ya has encontrado una solución más eficaz para este problema, compártela en los comentarios después del salto.