Cancelación seguro de vida asociado a financiación

Buenas a todos. Pues a mí se me plantea lo siguiente.
-Firmo el préstamo más seguro de vida el 04/06.
- El 06/06 hago los trámites para cancelar el seguro de vida.
-El 07/06 me manda lo adjunto (tendría que devolver la bonificación del concesionario si no permanezco 36 meses), cláusula cuanto menos opaca y abusiva.
Firmado con conforme a excepción en la aplicación del artículo. 5 de las condiciones generales de la póliza de vida.

Ya os comentaré si me lo acepta. Alguna idea?
pero creo que mezclas temas el documento que te han mandado es para si cancelas el prestamo o sus condiciones. Nada tiene que ver con el seguro de vida, te lo confirmo que es asi, no se que cancelacion has solicitado, la ley te ampara para la revocacion de un seguro en el primer mes de contrato, no asi para las condiciones del prestamo

Buenas a todos. Pues a mí se me plantea lo siguiente.
-Firmo el préstamo más seguro de vida el 04/06.
- El 06/06 hago los trámites para cancelar el seguro de vida.
-El 07/06 me manda lo adjunto (tendría que devolver la bonificación del concesionario si no permanezco 36 meses), cláusula cuanto menos opaca y abusiva.
Firmado con conforme a excepción en la aplicación del artículo. 5 de las condiciones generales de la póliza de vida.

Ya os comentaré si me lo acepta. Alguna idea?
Que para la concesión del descuento por el Concesionario ha sido determinante que el Cliente manifestara su compromiso de permanencia por, al menos, 36 meses en el contrato de préstamo suscrito por éste con la entidad SANTANDER CONSUMER EFC para financiar la compra del vehículo

Que para la concesión del descuento por el Concesionario ha sido determinante que el Cliente manifestara su compromiso de permanencia por, al menos, 36 meses en el contrato de préstamo suscrito por éste con la entidad SANTANDER CONSUMER EFC para financiar la compra del vehículo
Según me comentó el comercial, al preguntarle por el documento. Me comentó que el mismo engloba a los documentos que firme el 04/06, es decir, tanto préstamo como seguro de vida. Que mínimo tenía que estar en el seguro de vida los 36 meses para no devolver la bonificación, aunque bien es cierto que como dices, solo se hace referencia al contrato de préstamo y no al seguro de vida.
Yo solicité el 06/06 tras leer el foro la cancelación del seguro de vida siguiendo los pasos que aquí indicáis, confirmado vía telefónica de la tramitación del proceso así como acuse de recibo del correo electrónico, más también haber tramitado la solicitud por formulario web.

Según me comentó el comercial, al preguntarle por el documento. Me comentó que el mismo engloba a los documentos que firme el 04/06, es decir, tanto préstamo como seguro de vida. Que mínimo tenía que estar en el seguro de vida los 36 meses para no devolver la modificación, aunque bien es cierto que como dices, solo se hace referencia al contrato de préstamo y no al seguro de vida.
te lo digo con conocimiento, el seguro es una cosa que lo cancelas con el santander no con el conce, es mas , si no lo dices el concesionario , ni siquiera conoce que lo cancelas, ellos no te ofrecen ese servicio añadido al prestamo. ademas si desconfias que se enteren en la alteracion de las cuottas puedes pedir la reduccion en el tiempo del prestamo. lo que tu quieras pero siempre directo con el banco nada de concesionario.. poque te ampara la ley, y es mas no te pueden obligar a firmar el seguro es una cosa que fuerzan en la negociacion pero rozando el limite de la legalidad, por eso la ley deja un margen para poder rescindir el seguro que tu no quieres tener

te lo digo con conocimiento, el seguro es una cosa que lo cancelas con el santander no con el conce, es mas , si no lo dices el concesionario , ni siquiera conoce que lo cancelas, ellos no te ofrecen ese servicio añadido al prestamo. ademas si desconfias que se enteren en la alteracion de las cuottas puedes pedir la reduccion en el tiempo del prestamo. lo que tu quieras pero siempre directo con el banco nada de concesionario.. poque te ampara la ley, y es mas no te pueden obligar a firmar el seguro es una cosa que fuerzan en la negociacion pero rozando el limite de la legalidad, por eso la ley deja un margen para poder rescindir el seguro que tu no quieres tener
Perfecto, me queda más que claro.
Muchas gracias por contestar y la rapidez, así da gusto.
Saludos.

Buenas.

Hoy me ha reconfirmado S.C. la reducción de la cuota (la tercera) a partir del próximo mes de julio.

En su día hice la solicitud vía web + llamada de confirmación de recepción de la misma; aunque tenía la respuesta automática de haber recibido mi petición en mi correo electrónico.

Gracias a todos los usuarios que pusieron luz y soluciones a este tema.

Saludos.

Buenas.

Hoy me ha reconfirmado S.C. la reducción de la cuota (la tercera) a partir del próximo mes de julio.

En su día hice la solicitud vía web + llamada de confirmación de recepción de la misma; aunque tenía la respuesta automática de haber recibido mi petición en mi correo electrónico.

Gracias a todos los usuarios que pusieron luz y soluciones a este tema.

Saludos.
Yo también lo he recibido la semana pasada, casi dos meses de espera.

Yo también lo he recibido la semana pasada, casi dos meses de espera.

Sí, la persona con la que he hablado me ha dicho que son 58 días el tiempo que tienen para tramitar el desestimiento del seguro; vamos, a partir de la tercera cuota es cuando te ajustan el importe.

Hola a todos;
Ya he firmado los papeles de la financiación y uno de ellos es un ANEXO del propio concesionario donde pone literalmente

Por tanto con la firma de este documento renuncia a desistir o anular el seguro de protección de préstamo incluido en las cuotas ofertadas pese a que el contrato indique que es voluntario, ya que sin el no es posible obtener el paquete de descuentos acordado en el precio de venta del coche.... blablabla

Mis dos dudas son:
- ¿esto es legal?
- ¿si cancelo el seguro dentro de los 30 dias pertinentes y no modifico las cuotas, el Santander informa al concesionario de ello?

Gracias y saludos

Me parece que esa cláusula, muy legal no es. Ya que (al menos en mi caso) en el concesionario no creo que a los compradores les hayan dicho que les van a hacer X descuento por no desistir del seguro de vida.

El concesionario cobra el montante del vehículo de S.C. antes de entregarnos el vehículo… imagino que de esos +\- 800 euros del seguro tengan un porcentaje que les entregue la financiera. No me creo que vayan a buscar las cosquillas a un futuro comprador.

Los concesionarios van viendo que los compradores conocen y comparten, como en este foro, las triquiñuelas legales y quieren recoger esas migajas que les puede suponer la comisión por firmar un seguro.

Me parece que esa cláusula, muy legal no es. Ya que (al menos en mi caso) en el concesionario no creo que a los compradores les hayan dicho que les van a hacer X descuento por no desistir del seguro de vida.

El concesionario cobra el montante del vehículo de S.C. antes de entregarnos el vehículo… imagino que de esos +\- 800 euros del seguro tengan un porcentaje que les entregue la financiera. No me creo que vayan a buscar las cosquillas a un futuro comprador.

Los concesionarios van viendo que los compradores conocen y comparten, como en este foro, las triquiñuelas legales y quieren recoger esas migajas que les puede suponer la comisión por firmar un seguro.

Cierto. Y el comercial que me lo esta gestionando se le ve a la legua que es un "listo". A ver si hablo con los de la OCU y me dan una respuesta en estos dias

Saludos:

Estoy a vueltas con el singular tema del "seguro de vida". Creo que tengo claro el procedimiento a seguir; gracias en particular a este foro., pero también a mi gestora bancaria.

Agradecería si alguien puede enviarme la info/formulario tipo.

Saludos:

Estoy a vueltas con el singular tema del "seguro de vida". Creo que tengo claro el procedimiento a seguir; gracias en particular a este foro., pero también a mi gestora bancaria.

Mañana te lo busco y te lo paso, que estoy ya en la cama con el móvil y se me cierran los ojos :)

Adjunto el modelo que hice según conversación con Santander Consumer y los datos que me indicaron debía poner.
Está en PDF, no me deja subirlo en Word, sustituir los datos necesarios, FIRMAR (Muy importante), escanear y enviar a través del formulario de su web junto al DNI escaneado, más atrás puse el enlace.

Adjuntos

Última edición:
SANTANDER CONSUMER FINANCE, S.A
Avda de Cantabria s/n
28660 Boadilla del Monte (Madrid)

Yo, XXXXXXXXX, con DNI XXXXXX y domicilio en la calle XXXXXXX, por la presente comunicación,

SOLICITA:

La cancelación del seguro de vida y desempleo o incapacidad temporal asociados al Préstamo Auto con número de referencia CONTRATO XXXXXX y que la devolución sea aplicando la reducción del importe de las cuotas mensuales.

Igualmente, les solicito que elaboren un nuevo cuadro de amortización con el desglose de los vencimientos periódicos que hayan de dar hasta el final de éste.

En el caso de que precisaran cualquier otra documentación o trámite, ruego se pongan conmigo en la dirección electrónica XXXXXX, o bien en el número de teléfono XXXXXX

Para lo cual, lo firmo en XXXXXXXXXXXXXX

(A esto, añadí copia de mi DNI por ambas caras).

He copiado el documento que yo les remití, @Arim

Si el Administrador, @Jandro, considera que no debe ser público, borro el post.

Saludos:

Yo lo hice por la web https://www.santanderconsumer.es/clientes/ayuda/formulario-ayuda.html y mas o menos redacte un documento como los anteriores y eso si, enteramente agradecido a @JAVICHU que fue quien me lo proporcionó… Tienes 30 dias despues de firmar la financiación, cuanto antes lo hagas antes te cambiaran el cuadro de amortización y al concesionario ni mencionárselo (ni agua….)

Adjunto el modelo que hice según conversación con Santander Consumer y los datos que me indicaron debía poner.
Está en PDF, no me deja subirlo en Word, sustituir los datos necesarios, FIRMAR (Muy importante), escanear y enviar a través del formulario de su web, más atrás puse el enlace.

Aprovecho y aporto un mini-granito de arena: Hago un UP del post que comentas:

El procedimiento actual es por su web, se rellenan unos datos y se adjuntan los documentos, escrito simplificado y DNI.
Marca vehículo/préstamo hipotecario. Pon tus datos y añade los documentos.
En el escrito sólo tienes que poner tus datos, en que fecha has contratado y para la compra de que vehículo y dices que ejerces tu derecho de desistir del seguro de vida y solicitar la baja. No hay que complicarse, no hace falta poner nº de contrato ni importes, documento simple, lo firmas y lo envías por el enlace, también el DNI.

Gracias @Toledano.

He copiado el documento que yo les remití, @Arim

Si el Administrador, @Jandro, considera que no debe ser público, borro el post.

Gracias @Alberto150.

A parte de que si, por el motivo que sea, se contravienen normas del foro; podéis contar conmigo para compartir la reprimenda,,, 🤝

N/A.- Me quedo con el formato "
@nick" para citar a l@s forer@s. Me gusta; queda muy Milenial,,, 🙃

Volver