Cancelación seguro de vida asociado a financiación

Gracias por vuesto reconocimiento , pero alguien tenia que empezar el tema, y poder ahorrarnos algo en la compra de nuestro bichito.

Sigo estando a vuestra disposicion para consultas de lo que querais
 
Hola a todos;
Ya he firmado los papeles de la financiación y uno de ellos es un ANEXO del propio concesionario donde pone literalmente

Por tanto con la firma de este documento renuncia a desistir o anular el seguro de protección de préstamo incluido en las cuotas ofertadas pese a que el contrato indique que es voluntario, ya que sin el no es posible obtener el paquete de descuentos acordado en el precio de venta del coche.... blablabla

Mis dos dudas son:
- ¿esto es legal?
- ¿si cancelo el seguro dentro de los 30 dias pertinentes y no modifico las cuotas, el Santander informa al concesionario de ello?

Gracias y saludos
A mi me pasó lo mismo. El vendedor me dijo lo mismo e insistió. Cuando más tarde llamé a Mazda, me dijeron que no era obligatorio y se pusieron en contacto con el Concesionario para darles una reprimenda. El vendedor me dijo que la proxima vez, "se las pagaria", jajaja. Tardaron un mes y medio y el seguro se canceló. Lo que si debes mantener es la flexiopción, ahí si te pueden penalizar, yo tenia una tabla de penalización por cancelación anticipada. Hize la flexiopción por dos años, y a partir de 18 meses puedes cancelar la flexiopción sin penalización alguna.
 
A mi me pasó lo mismo. El vendedor me dijo lo mismo e insistió. Cuando más tarde llamé a Mazda, me dijeron que no era obligatorio y se pusieron en contacto con el Concesionario para darles una reprimenda. El vendedor me dijo que la proxima vez, "se las pagaria", jajaja. Tardaron un mes y medio y el seguro se canceló. Lo que si debes mantener es la flexiopción, ahí si te pueden penalizar, yo tenia una tabla de penalización por cancelación anticipada. Hize la flexiopción por dos años, y a partir de 18 meses puedes cancelar la flexiopción sin penalización alguna.
1. La flexiopcion se puede cancelar en el mes 13
2. La permanencia y penalización por cancelación anticipada es ilegal.
3. Hay un compañero que la ha cancelado en 1-2 meses, de eso ya hace 6 meses. Está esperando que le llamen.
4. Yo lo voy a cancelar en cuanto pueda, no voy a esperar al año.
5. No tienes por que llamar al concesionario, el crédito te lo da el banco, no el conce. Si el banco avisa al concesionario incumple la ley de protección de datos, le cae una multa gorda si lo denuncias.
Todo esto está verificado por usuarios y me lo ha ratificado un vendedor, de otra marca, pero eso es indiferente.
 
Este es para mostrar mi agradecimiento al FORO en general,,,👍👌👋

Y es que con todo lo aquí expuesto, más alguna colaboración de la gestora de mi banco; he firmado la flexiopción sin el seguro de vida.

Además y como dato muy a tener en cuenta: Hay que contemplar si se es mayor de 64 años. Dato muy importante a la hora de contratar un seguro de vida. Digamos que para que fuese realmente eficaz (repito que es coloquialmente hablando), y a partir de cumplir los 64 años; el tal "seguro" resultaría en una cuota mensual un muy mucho_bastante superior. Mirad las clausulas de cualquier seguro. En vuestro banco también os pueden dar información.

G R A C I A S.
 
Última edición:
Hola a todos;
Ya he firmado los papeles de la financiación y uno de ellos es un ANEXO del propio concesionario donde pone literalmente

Por tanto con la firma de este documento renuncia a desistir o anular el seguro de protección de préstamo incluido en las cuotas ofertadas pese a que el contrato indique que es voluntario, ya que sin el no es posible obtener el paquete de descuentos acordado en el precio de venta del coche.... blablabla

Mis dos dudas son:
- ¿esto es legal?
- ¿si cancelo el seguro dentro de los 30 dias pertinentes y no modifico las cuotas, el Santander informa al concesionario de ello?

Gracias y saludos

Esto mismo lo hablé con el comercial y al decirle que en. mi caso iba a cancelar el seguro me dijo que eso no podía hacerlo porque el precio de financiación y bonus estaba asignado a contratar si o si el seguro. Me advirtió que si lo hacia perdería y que me obligarían a pagar.. (esto lo hacen para amedrentar), cogi y lo pague a través del banco que me daba una oferta de financiación mil veces mejor y les mandé a freír espárragos.

Ahora con la nueva ley que sacaron, ya puede poner en el documento lo que les de la gana que si los llevas a juicio tienes las de ganar.
 
Esto mismo lo hablé con el comercial y al decirle que en. mi caso iba a cancelar el seguro me dijo que eso no podía hacerlo porque el precio de financiación y bonus estaba asignado a contratar si o si el seguro. Me advirtió que si lo hacia perdería y que me obligarían a pagar.. (esto lo hacen para amedrentar), cogi y lo pague a través del banco que me daba una oferta de financiación mil veces mejor y les mandé a freír espárragos.

Ahora con la nueva ley que sacaron, ya puede poner en el documento lo que les de la gana que si los llevas a juicio tienes las de ganar.

Es lo que tenia entendido. Gracias por la información
 
Esto mismo lo hablé con el comercial y al decirle que en. mi caso iba a cancelar el seguro me dijo que eso no podía hacerlo porque el precio de financiación y bonus estaba asignado a contratar si o si el seguro. Me advirtió que si lo hacia perdería y que me obligarían a pagar.. (esto lo hacen para amedrentar), cogi y lo pague a través del banco que me daba una oferta de financiación mil veces mejor y les mandé a freír espárragos.

Ahora con la nueva ley que sacaron, ya puede poner en el documento lo que les de la gana que si los llevas a juicio tienes las de ganar.
Que ley es esa? Tienes información o enlace?
 
Buenas el viernes realice el envío de la cancelación del seguro de vida, ya que por teléfono no me dejaban y lo realicé a través de su formulario de ayuda de su web enviando el documento que pusisteis aquí y el scan del dni.
Hoy es martes aún no tengo respuesta ni de confirmación de que lo han recibido ni nada.
No se como os fue el proceso a vosotros y i me podéis informar si habéis recibido correo se confirmación o habéis tenido que volver a llamar para que os lo hagan. Por no dejar que me pasen los 30 días desde la compra del coche.
 
Yo, creo recordar, @vallejo, que recibí un correo genérico de SC confirmando que habían recibido mi solicitud, el cual no hacía mención al tipo de trámite que había realizado.

Al cabo de 4/5 días, llamé para ver si habían recibido mi solicitud y me confirmaron que sí.

La pasada semana les volví a llamar y me indicaron que la próxima cuota se vería reducida por el desistimiento a dicho seguro.... Lo que sí me comentó la persona con la que hablé es que eran 58 días los que tienen de plazo para regularizar los importes de la cuota (y por tanto el importe a financiar).

Saludos.
 
Buenas el viernes realice el envío de la cancelación del seguro de vida, ya que por teléfono no me dejaban y lo realicé a través de su formulario de ayuda de su web enviando el documento que pusisteis aquí y el scan del dni.
Hoy es martes aún no tengo respuesta ni de confirmación de que lo han recibido ni nada.
No se como os fue el proceso a vosotros y i me podéis informar si habéis recibido correo se confirmación o habéis tenido que volver a llamar para que os lo hagan. Por no dejar que me pasen los 30 días desde la compra del coche.
No envían confirmación de recibo, puedes llamar para asegurar que lo han recibido. La respuesta tarda cerca de dos meses.
 
Otro que se suma a la cancelación de dicho seguro. De antemano agradecer a todos los usuarios por compartir su experiencia. Y una pregunta, ¿Cuánto tardan en responder por correo al envío del formulario?.
 
A que teléfono llamaste y que datos tuviste que aportar para que te confirmaran que lo han recibido?.
 
Alguien sabe cómo enviar el desestimento de la baja del seguro de vida que no sea por el enlace que no funciona
 
Mañana a ver si me hago con el teléfono y llamo para que me confirmen
 
@javi.j --> Si tienes préstamo auto llamanos al 900 108 898 de lunes a viernes de 9h-20h.

Yo tb lo presente por el formulario de la web suya y llame para saber si habían recibido la documentación. Me confirmaron de que sí y que tiene un plazo la aseguradora de 58 días para resolverlo.
 
@javi.j --> Si tienes préstamo auto llamanos al 900 108 898 de lunes a viernes de 9h-20h.

Yo tb lo presente por el formulario de la web suya y llame para saber si habían recibido la documentación. Me confirmaron de que sí y que tiene un plazo la aseguradora de 58 días para resolverlo.
Muchas gracias danito 🤗
A ver mañana que me dicen
 
Volver
Arriba