Cancelación seguro de vida asociado a financiación

Pues aquí creo que hay un problema, he firmado la hoja de pedido, una hoja de protección de datos y se supone que la financiación también porque la chica me dijo y cito textualmente: "estoy tramitando la financiación, necesito que me digas un pin que te va a llegar por SMS". Y así entiendo que lo ha firmado representandome aunque sin mi consentimiento explícito y lo más importante sin informarme previamente de todas las condiciones.
Eso lo hacen por defecto pero tienen la obligación de mandarte el doc entero antes si lo pides. Son muy "avispados" y lo omiten.

Eso lo hacen por defecto pero tienen la obligación de mandarte el doc entero antes si lo pides. Son muy "avispados" y lo omiten.
Buenas tardes. Solicita la oferta vinculante de ese préstamo personal, tienes 14 días para aceptarla. Ahí deben venir la totalidad de las condiciones financieras y vinculaciones. El seguro de vida no es obligatorio contratarlo y menos con ellos (puedes hacerlo, si es de tu interés, con otra compañía y posterior cesión de derechos) , esa obligatoriedad está considerada como mala práctica en Banco de España. La TAE no tiene nombre, o si ..., creo que en tu banco encuentras mejor precio. Saludos.

Hola a todos! Me encuentro en un caso parecido al de @krletes . La semana pasada di la señal para un cx-30 tras darme el presupuesto con promofinance dando la máxima entrada posible y el menor número de cuotas para bajar los intereses (entrada + 48 cuotas, 34k en total que ya me parece alto) y hace un rato me habló la comercial de Mazda para pedirme un pin para tramitar la financiación.

Bien pues acabo de recibir los documentos (solo tengo 2 documentos de la financiera y la hoja de pedido del coche, nada de tablas de amortización) con todos los detalles y veo cosas que no me gustan ni un pelo:

- lo primero es que uno de los puntos del contrato declara que yo he sido informado antes de firmarlo y eso no ha ocurrido en ningún momento
- seguro de vida OPCIONAL que yo no he elegido contratar
- comisión de apertura FINANCIADA que tampoco se me ha consultado si quería financiarla
- TAE del 14,73%, entiendo que es por incluir la comisión de apertura (3%) pero sigue siendo una barbaridad
- en el contrato dice que tengo derecho a un reembolso anticipado total o parcial pero la vendedora me dijo que si hacía eso perdería las revisiones restantes, aunque en la hoja de pedido se indica: promofinance regalo de 5 primeras revisiones

¿Cómo debería actuar, lo hablo con la comercial o directamente con la financiera? Desde mi punto de vista pienso que está actuando de mala fe al no informarme de todos estos aspectos que me repercuten en un aumento significativo del total a pagar.
ya he puesto algun post con lo que hice yo , por si lo quieres repasar, pero te cuento.

sube el tae por meter la apertura y el seguro prorrateado en la cuotas pero cuando firmes tienes 30 dias para renunciar al seguro con lo que te devuelven casi 600 euros, tardan unos 4 dias y te puedes bajar las letras o acortar plazos , todo ello sin que influya en revisiones ni en otra cosas. te hablo porque ya lo hice y todo correcto,

ya he puesto algun post con lo que hice yo , por si lo quieres repasar, pero te cuento.

sube el tae por meter la apertura y el seguro prorrateado en la cuotas pero cuando firmes tienes 30 dias para renunciar al seguro con lo que te devuelven casi 600 euros, tardan unos 4 dias y te puedes bajar las letras o acortar plazos , todo ello sin que influya en revisiones ni en otra cosas. te hablo porque ya lo hice y todo correcto,
Hola! Me pasé esta mañana por el concesionario a hablar con la chica que me está llevando la compra y lo solucionamos todo sin problema. Para resumir me dijo que por defecto meten el seguro de vida, me hizo una nueva financiación sin seguro y pagando la comisión de apertura al contado con la primera cuota y sale alrededor de 900€ menos que inicialmente así que ni tan mal, son unos números que ya me cuadran más.

También pregunté sobre la amortización y me dijo que puedo hacerlo a partir del mes 36 pero perdería las revisiones restantes que regalan por financiar así que llegado el momento tendré que ver si compensa. De lo de amortizar cada año hasta un 20% no me han dicho nada.

Firmé el lunes pasado y me entregan el coche este viernes, con el primer pago también el viernes. Mi pregunta es, tengo que desistir del seguro de vida antes? Me da un poco de miedo hacerlo antes de tener el coche por si me ponen pegas o me quitan cosas (ya que me amenazaron con eso), aunque entiendo que tardará un tiempo en tramitarse y ni se darán cuenta...

Por otro lado, tengo que desistir antes del primer pago ?

Y por último, alguien me podría pasar el escrito y la dirección donde tengo que enviarlo?

Sé que he pedido mucho, pero lo agradeceria enormemente porque me hallo algo perdido.

Muchas gracias por todo!!

ya lo tienes todo jsaezdue carta , cuerpo del correo y direccion email exacta. y ha disfrutar

te lo he puesto en un privado como me lo pediste

ya lo tienes todo jsaezdue carta , cuerpo del correo y direccion email exacta. y ha disfrutar

Hola buenas tardes, me puedes pasar por privado lo mismo que al usuario jsaezdue, ayer firmé la flexi opción con el seguro de vida y quiero cancelarlo. Otra cosa donde pone o como se en cuanto se me va a quedar la mensualidad mensual sin el seguro de vida. Muchas gracias y un saludo.

Hola buenas tardes, me puedes pasar por privado lo mismo que al usuario jsaezdue, ayer firmé la flexi opción con el seguro de vida y quiero cancelarlo. Otra cosa donde pone o como se en cuanto se me va a quedar la mensualidad mensual sin el seguro de vida. Muchas gracias y un saludo.
a mi en el propio contrato me venian las mensualidades con seguro y mas abajo sin seguro.
Pero ademas cuando te lo hacen santander te mandan los nuevos pagos

Última edición:
ya lo tienes todo por privado

Buenass. Me me lo podrías pasar a mi también. Muchas gracias

Hola me puedes pasar los mismos documentos que a jsaezdue y Ruben1512, tengo pendiente la firma de la flexiopcion, gracias

Buenas. Me podeis decir donde wnviar el mail para desistir del seguro y el texto que habeis enviado? Gracias

Buena tardes,parece ser que di con la señorita adecuada; yo hice y mande lo que me dijeron y en 20 dias me bajaron las cuotas como pedi. Me mandaron por email las nuevas cuotas y todo perfecto.

Te informamos que podrás desistir de la Póliza sin coste alguno en el plazo de 30 (treinta) días a contar desde la fecha en la que se celebró el contrato mediante comunicación por escrito dirigida a la atención del Mediador quien lo comunicará a la Aseguradora a la dirección:

Atención al cliente de SANTANDER CONSUMER FINANCE, OPERADOR DE BANCA SEGUROS VINCULADO, S.A.
Avenida de la Industria 49
28108 Alcobendas (Madrid)

Teléfono: 900 108 898 email: consultassc@gruposantander.com

Esta es la dirección que envió la financiera en un email a los pocos días de firmar el contrato, espero que os sirva.

Buenos días,

Me puedes pasar por privado la documentación? En breve tengo que firmar también la flexiopcion y así lo voy preparando. Gracias anticipadas.

Buenos días,

Me puedes pasar por privado la documentación? En breve tengo que firmar también la flexiopcion y así lo voy preparando. Gracias anticipadas.
te acabo de mandar todo en un privado , dale y suerte

por cierto habeis visto en web la nueva pagina donde aparecen nuestros prestamos con el santander , cuotas , tabla etc.

Volver