Cancelación seguro de vida asociado a financiación

Buenas, el Lunes pasado firmé con la financiera por cierto todo fué telematicamente mediante un enlace y sms que me envió el comercial. El coche aun no me lo han entregado me tienen que avisar cuando llegue al concesionario y tengan matrícula asignada. Tienen que traerlo de una carpa que tienen pero estan desbordados de faena con las entregas no dan abasto, pero al menos han tenido el detalle de que hasta que me lo entreguen facilitarme un coche de sustitución de cortesía, un CX5 precisamente como el que perdí en la Dana, la verdad que se agradece al menos la espera ya no se te hace tan larga y frustrante. Bueno al tema, imagino que ya puedo solicitar la baja voluntaria del seguro de vida en cuestión y me gustaría tener a mano el formulario o manuscrito a presentar actualizado a fecha en la que estamos en Marzo de 2025. A ver si alguien me lo podría facilitar, creo que @JAVICHU sabe del tema y si puede enviármelo por privado o como crea conveniente redactado se lo agradecería.

Última edición:
Buenas, el Lunes pasado firmé con la financiera por cierto todo fué telematicamente mediante un enlace y sms que me envió el comercial. El coche aun no me lo han entregado me tienen que avisar cuando llegue al concesionario y tengan matrícula asignada. Tienen que traerlo de una carpa que tienen pero estan desbordados de faena con las entregas no dan abasto, pero al menos han tenido el detalle de que hasta que me lo entreguen facilitarme un coche de sustitución de cortesía, un CX5 precisamente como el que perdí en la Dana, la verdad que se agradece al menos la espera ya no se te hace tan larga y frustrante. Bueno al tema, imagino que ya puedo solicitar la baja voluntaria del seguro de vida en cuestión y me gustaría tener a mano el formulario o manuscrito a presentar actualizado a fecha en la que estamos en Marzo de 2025. A ver si alguien me lo podría facilitar, creo que @JAVICHU sabe del tema y si puede enviármelo por privado o como crea conveniente redactado se lo agradecería.

En la página 15 de este post tienes algún modelo para ayudarte a cancelar el seguro de vida.

En la página 15 de este post tienes algún modelo para ayudarte a cancelar el seguro de vida.
El modelo que he encontrado es del año pasado me gustaría tener alguno actualizado a este año 2025

No sé si lo dices porque el escrito haga referencia a Normas/Leyes.

EMHO, y si es por eso, creo que con hacer referencia clara al motivo de tu escrito, aportar claramente los datos que hagan referencia a tu filiación, y al contrato en sí mismo claro, debería de ser suficiente.

Buenos días
Yo también he solicitado la cancelación del seguro asociado al préstamo y esto es lo que he recibido hoy mismo…
IMG_7954.jpeg

Buenas voy a realizar ahora el trámite a través del enlace que habéis puesto en la página 15 pero tengo una duda en donde pone "La documentación que nos va a remitir esta relaciozada con:
Seleccione opción y hay un montón de opciones cual habría que poner ? , vehículos otras gestiones, otros productos...y varias

Adjuntos

• 20250303_162337.jpg
    20250303_162337.jpg
    110,5 KB · Visitas: 8
Última edición:
Buenas voy a realizar ahora el trámite a través del enlace que habéis puesto en la página 15 pero tengo una duda en donde pone "La documentación que nos va a remitir esta realizada con:
Seleccione opción y hay un montón de opciones cual habría que poner ? , vehículos otras gestiones, otros productos...y varias

Yo optaría por vehículos otras gestiones

Vale ya lo he enviado conforme habéis indicado al enlace del Santander con la opcion relacionada de "VEHICULOS OTRAS GESTIONES," también el DNI ambas caras y documento escrito firmado. Te llaman o te envian contestación de lo que sea por correo?

Vale ya lo he enviado conforme habéis indicado al enlace del Santander con la opcion relacionada de "VEHICULOS OTRAS GESTIONES," también el DNI ambas caras y documento escrito firmado. Te llaman o te envian contestación de lo que sea por correo?

A mi me respondieron con e-mail con el nuevo cuadro de amortización resultante. De todas maneras esta gestión en mi caso tardo dos meses, y si llamas para confirmar que han recibido toda la documentación te avisan de que suelen tener un plazo de 58 días.

Hola
A mí respondieron al día siguiente con la nueva tabla de amortización. Ya me ha pasado la primera cuota y todo correcto.

Me han respondido hoy con un correo en menos de 48h desde que lo solicité, me han enviado la nueva tabla de amortizaciones actualizada después del EXTORNO, que son 25€ menos por cuota y se aplicará a partir del primer vencimiento que será el 25 de Marzo. A todo esto aún no me han llamado desde hace dos semanas que firmé la financiación y pagué la entrada, me dijeron que entonces traerían el coche que lo tienen en la campa y aun estoy esperando, pero bueno como tengo el de sustitución, espero que me lo den antes de que llegue la primera cuota letra de la financiera. Y espero que este episodio de lluvias que tenemos no se lo lleve el agua porque por la zona que está la campa pasa un barranco, ya sería el colmo de mi desgracia... con los coches, la lluvia la Dana y ahora esta...

Última edición:
Buenos días,
El otro día firmé la financiación y acto seguido envié la documentación para cancelar el seguro.
Al día siguiente ya me habían enviado la nueva tabla de amortización.
Impresionado con la velocidad😅

Volver