cx30, 122cv Zenith x cx30, 150cv Homura

Fran Brasi

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Artic White
hoy he recogido mi homura, llevo conduciendo mazda desde 2010, para mi lo mejor... Al menos la suerte me ayudo... nada de problemas en m3 sedan turbo y cx30zenith y ahora las sensaciones con homura me encantan. PERO UNA PEGA... (para mi al menos) la luz diurna halogena de posicion 😡 nada haver con el coche. El vendedor a quedado de cambiarlas x LEDS, haber... Tengo amistad con el, no es el primero coche que le compro. Y hoy el ha instalado en el mobil el tema de conectibilidad etc, y he tenido en la entrega una buena conversa con el sobre FAROS. En PRIMERO, la bombilla del zeneth no vale para Homura pues las luces de posicion van incorporadas a su faro adaptativo. SEGUNDO, el vendedor habia se prontificado a cambiar "dichas luces de posicion" por su cuenta y estas han sido sus palabras; MIRA, NO PUEDO PONER CALQUIER LUZ DE POSICION LED EN TU HOMURA PUES TIENE QUE SER HOMOLOGADA Y INCLUSO HE INTENTADO ESTAS CATIVAS QUE CIRCULAN POR EL MERCADO PERO PUEDE QUE NOS DEA UNA AVERÍA EN EL FARO ENTERO. NO ME ATREVO, HOY TENGO EL TECNICO DE MAZDA QUE ES DE ASTURIAS Y ESTA MIRANDO TU CASO... ¿HABER SI COMPAGINA ESTAS OSRAM? y me lo ha apresentado.
Al final por ahora he venido con el coche con formidables sensaciones desde Santiago, pero haber que decidimos sobre dicha luz. Ahhh tambien he preguntado sobre: ¿COMO REGULAR LOS FAROS? (ayer no forum perguntavan) pues no hay como regular pues los faros se regulan solos.
Ya os iré contando detalles, para la semana lo llevo hasta Sintra, Portugal haber como se comporta. Y si alguién ya ha instalado dicha bombilla LED de OSRAM en cx30Homura que me avise si le va bien... dejo foto de mi homura.

Adjuntos

• 20230404_194159.jpg
    20230404_194159.jpg
    124 KB · Visitas: 39
Enhorabuena @Fran Brasi, espero que lo disfrutes mucho con salud. Ya nos contarás qué tal.

Gracias amigo... no es que quiera ser pesado... es que si mi amigo vendedor me hubiera dicho de las luces halogenas, lo compraria igual, pero al menos ya sabiendo... y no, me interando por vosotros. Ya iremos contando cositas... saludos.

Hola !!,pues yo el año que viene tengo que darle una vuelta al tema de cambiarlo. Tendré unos casi 50000 km y hace los 3 años ya, tengo el cx 30 eSkyactiveG y no sé si pillar el X.
Todo será ver a qué precio se podría quedar .....
Había pensado inicialmente en mirar la opción de entregarlo y pillar el Toyota Corolla Cross, pero bueno, cómo he dicho al principio...habrá que pensarlo mucho...

Enhorabuena @Fran Brasi,
Es precioso tu homura, espero que tengas suerte y te instalen las luces leds sin problema y pronto.
Un saludo.

Enhorabuena @Fran Brasi. Yo también quería poner las led, ya las tengo compradas, pero visto lo que te han dicho a tí, no sé si esperar a ver si salen unas homologadas.
¿El mecánico no te ha dado la opción de poner unas halógenas blancas?

Hola,bienvenido y a disfrutar de la máquina ya nos contarás
Saludos

Enhorabuena @Fran Brasi. Yo también quería poner las led, ya las tengo compradas, pero visto lo que te han dicho a tí, no sé si esperar a ver si salen unas homologadas.
¿El mecánico no te ha dado la opción de poner unas halógenas blancas?

hola krletes, mira yo no he hablado con mecanico, solo con vendedor y tecnico de mazda, creo que este sr percorre los concesionarios mirando el funcionamento en general. Pero tengo la documentacion provisória y quedamos q me entregaria la original hasta viernes día 14 y volveré a conversar con vendedor sobre las osram, mira krletes que marca de bombillas tienes??
Hay otros detalles que ya he descubierto en homura que no tiene y que en el Zenith las tenía. Despues las comentaré... Pero será costumbre de mirar los faros del Zenith y mirar los de posicion del Homura y no me gustan...

Adjuntos

• 20230405_123343.jpg
    20230405_123343.jpg
    108 KB · Visitas: 25
Hola !!,pues yo el año que viene tengo que darle una vuelta al tema de cambiarlo. Tendré unos casi 50000 km y hace los 3 años ya, tengo el cx 30 eSkyactiveG y no sé si pillar el X.
Todo será ver a qué precio se podría quedar .....
Había pensado inicialmente en mirar la opción de entregarlo y pillar el Toyota Corolla Cross, pero bueno, cómo he dicho al principio...habrá que pensarlo mucho...

manuton213 no te preocupes que aún te queda un año, tes que valorar lo que tienes en manos, yo tenia un zenith 122, 2020 perfecto, solo he cambiado x el homura pq la oferta ha sido buena... pero en general me gusta mazda. Pequeños detalles q me pillan en la estetica del homura (tema faros) de lo demas bien.

hola krletes, mira yo no he hablado con mecanico, solo con vendedor y tecnico de mazda, creo que este sr percorre los concesionarios mirando el funcionamento en general. Pero tengo la documentacion provisória y quedamos q me entregaria la original hasta viernes día 14 y volveré a conversar con vendedor sobre las osram, mira krletes que marca de bombillas tienes??
Hay otros detalles que ya he descubierto en homura que no tiene y que en el Zenith las tenía. Despues las comentaré... Pero será costumbre de mirar los faros del Zenith y mirar los de posicion del Homura y no me gustan...
Pues son unas que vi en este foro y aún no me he atrevido a cambiar aunque hay gente que sí las ha puesto y todo bien.
€ 9,14 31%de DESCUENTO | Auxito-Bombilla led de 12V para luces diurnas de coche, luz blanca de alto brillo 6500K, led T20 7443 7444 W21/5W, 3030 4014 SMD, para Lada Kalina Granta Vesta, 2 uds.

Pues son unas que vi en este foro y aún no me he atrevido a cambiar aunque hay gente que sí las ha puesto y todo bien.
€ 9,14 31%de DESCUENTO | Auxito-Bombilla led de 12V para luces diurnas de coche, luz blanca de alto brillo 6500K, led T20 7443 7444 W21/5W, 3030 4014 SMD, para Lada Kalina Granta Vesta, 2 uds.
Este es el hilo dónde vi el enlace

Volver