lowezno
Forero Activo
- Motor
- 2.0 X 186 CV AWD
- Versión
- Zenith Safety
- Color
- Soul Red Crystal
Buenos días!
Me acabo de registrar pero llevo mucho tiempo leyendo estos foros, y es que ya conocía este motor desde antes que Mazda lo lanzase comercialmente y me parece una obra maestra de ingeniería.
Justo ahora mi actual coche (Clase C Kompressor) da claros signos de agotamiento y necesito renovar. Mal momento con el aluminio subiendo y la gasolina disparada, pero es lo que hay.
Aunque todavía tengo pendiente de probar el Mazda 3 sedán (está muy solicitado), veo cada vez más claro que el CX-30 cubre mejor mis necesidades (a pesar de su menor maletero, que el principal hándicap respecto al 3 sedán).
El caso es que tengo muchas dudas sobre la transmisión porque me gustan todas.
El 2WD manual me parece una referencia de consumo pero el automático me parece más cómodo. No conduzco en atascos habitualmente pero igualmente me parece un plus interesante tener el AT y más con levas. Si eligiese un Mazda 3 sería automático seguro.
Pero es que desde el 2WD AT al 4WD manual solo me gasto 400 € más y el consumo incluso baja una décima.
Aunque no voy en modo "de la Quadra-Salcedo" sí que ha habido ocasiones en las que de tener un 4WD hubiese tomado ciertos caminos o aparcado de cierta forma que con un 2WD me hubiese dejado tirado. Algún aprieto he tenido que al final pude resolver con algo de habilidad. Playas poco concurridas y rutas de montaña son un desafío para mi actual sedán.
Además, la idea del 4WD de utilizar el diferencial solo cuando es necesario me parece genial y es lo que contiene los consumos en valores tan bajos que casi deja de ser un factor a tener en cuenta.
Pero luego sé que hay que tener muy buena mano con el 4WD y el cambio manual, por lo que lo recomendado y lo fácil es el automático, pero ahí ya vuelve a subir el consumo, y francamente me parece un depósito pequeño para este coche.
Del Mazda 3 manual al CX-30 4WD AT hay una plus de 1.5 l/100Km en el consumo combinado.
Los precios y consumos que he tenido en cuenta son los datos oficiales del configurador; puede que irreales pero por lo menos en igualdad de condiciones para poder comparar.
¿Qué opináis?
Un saludo.
Me acabo de registrar pero llevo mucho tiempo leyendo estos foros, y es que ya conocía este motor desde antes que Mazda lo lanzase comercialmente y me parece una obra maestra de ingeniería.
Justo ahora mi actual coche (Clase C Kompressor) da claros signos de agotamiento y necesito renovar. Mal momento con el aluminio subiendo y la gasolina disparada, pero es lo que hay.
Aunque todavía tengo pendiente de probar el Mazda 3 sedán (está muy solicitado), veo cada vez más claro que el CX-30 cubre mejor mis necesidades (a pesar de su menor maletero, que el principal hándicap respecto al 3 sedán).
El caso es que tengo muchas dudas sobre la transmisión porque me gustan todas.
El 2WD manual me parece una referencia de consumo pero el automático me parece más cómodo. No conduzco en atascos habitualmente pero igualmente me parece un plus interesante tener el AT y más con levas. Si eligiese un Mazda 3 sería automático seguro.
Pero es que desde el 2WD AT al 4WD manual solo me gasto 400 € más y el consumo incluso baja una décima.
Aunque no voy en modo "de la Quadra-Salcedo" sí que ha habido ocasiones en las que de tener un 4WD hubiese tomado ciertos caminos o aparcado de cierta forma que con un 2WD me hubiese dejado tirado. Algún aprieto he tenido que al final pude resolver con algo de habilidad. Playas poco concurridas y rutas de montaña son un desafío para mi actual sedán.
Además, la idea del 4WD de utilizar el diferencial solo cuando es necesario me parece genial y es lo que contiene los consumos en valores tan bajos que casi deja de ser un factor a tener en cuenta.
Pero luego sé que hay que tener muy buena mano con el 4WD y el cambio manual, por lo que lo recomendado y lo fácil es el automático, pero ahí ya vuelve a subir el consumo, y francamente me parece un depósito pequeño para este coche.
Del Mazda 3 manual al CX-30 4WD AT hay una plus de 1.5 l/100Km en el consumo combinado.
Los precios y consumos que he tenido en cuenta son los datos oficiales del configurador; puede que irreales pero por lo menos en igualdad de condiciones para poder comparar.
¿Qué opináis?
Un saludo.
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