limpieza salpicadero

dediosj

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Exclusive-Line Plus
Color
Machine Gray
no he vsito post , si esta disulpadme
como limpio el salpicadero gomoso... le paso un trapo , microfibra sin nada y parece q el polvo se agarra... como lo limpiais . este en un mazda de finales 2024, no si anterirores tiene salpicadero gomoso..
gracias

no he vsito post , si esta disulpadme
como limpio el salpicadero gomoso... le paso un trapo , microfibra sin nada y parece q el polvo se agarra... como lo limpiais . este en un mazda de finales 2024, no si anterirores tiene salpicadero gomoso..
gracias
Te recomiendo usar un Quick detailer de interiores ya que tiene propiedades antiestáticas para repeler el polvo. Hay multitud de marcas (CarPro, AutoGlanz, Meguiar's, ADBL, etc)

Última edición:
Para la primera limpieza agua con unas gotas de amoniaco.... La "gomosidad" fuera, la verdad que la detestaba, se pegaba toda la mierda 😅....
Para el dia dia uso plumeros de esos de recambio del mercadona, 6 recambios + plumero menos de 2€ y quita muy bien el polvo y es delicado con el negro piano, no lo raya nada.
Para limpieza aun no lo tengo decidido,estoy por coger este "mate" en amazon... Pero no tengo ni idea aún....
Screenshot_2025-02-20-17-03-08-503_com.amazon.mShop.android.shopping.jpg

Para la primera limpieza agua con unas gotas de amoniaco.... La "gomosidad" fuera, la verdad que la detestaba, se pegaba toda la mierda 😅....
Para el dia dia uso plumeros de esos de recambio del mercadona, 6 recambios + plumero menos de 2€ y quita muy bien el polvo y es delicado con el negro piano, no lo raya nada.
Para limpieza aun no lo tengo decidido,estoy por coger este "mate" en amazon... Pero no tengo ni idea aún....
Ver el archivo adjunto 6725

se va el tacto gomoso con agua y amoniaco, dices? como se queda como pulido? Tienes alguna foto?. graciuas por contestar es q me estiy volviendo loco con el salpicadero siempre con polvo.. lo limpie o no.

Buenas @dediosj !
Sisi, la primera vez que he limpiado el coche lo he hecho con agua y amoniaco, qunque podrias probar con un trapo bastante humedecido con agua a ver si se va ese tacto también.
Una vez pase un trapo seco, y a parte de no deslizar nada se pegaban las pelusillas y el polvo... Al limpiarlo ha quedado igual que venía, con ese aspecto mate, pero el tacto es como el resto del "cuero" del interior,... Pasas la mano y desliza sin problemas.
Cuando pueda subo foto, aunque no vas a ver gran diferencia. 🤷🏽‍♂️

Buenas @dediosj !
Sisi, la primera vez que he limpiado el coche lo he hecho con agua y amoniaco, qunque podrias probar con un trapo bastante humedecido con agua a ver si se va ese tacto también.
Una vez pase un trapo seco, y a parte de no deslizar nada se pegaban las pelusillas y el polvo... Al limpiarlo ha quedado igual que venía, con ese aspecto mate, pero el tacto es como el resto del "cuero" del interior,... Pasas la mano y desliza sin problemas.
Yo como te dice el compañero, desde el principio (el mío es de noviembre de 2021) he usado una balleta de micro fibra, un poco humedecida, y hasta el momento como nuevo. También uso la misma balleta para el piano black. Y el tacto es perfecto.

Buenas @dediosj !

Unai. Pero si no ha dado tiempo a ensuciarse

Explicale a Natxete, mi perro, que no se sacuda dentro del coche....😂😂😂
Por fuera no me importa llevarlo lleno de mierda @ManuArt , pero por dentro me da un coraje.✌🏾😬✌🏾

Otro como yo, el interior a poder ser impoluto, (cosa que ahora mismo no lo esta), perro no tengo pero si sobrinos pequeños!!.

Otro como yo, el interior a poder ser impoluto, (cosa que ahora mismo no lo esta), perro no tengo pero si sobrinos pequeños!!.
@danito81 yo creo que es cosa del color del coche.... El ceramic white pide llevarlo limpito, para que se admire la preciosidad del color... No como el "machine",.... Ese te da igual llevarlo limpio que sucio por que es igual de feo,...🤷🏽‍♂️

@danito81 yo creo que es cosa del color del coche.... El ceramic white pide llevarlo limpito, para que se admire la preciosidad del color... No como el "machine",.... Ese te da igual llevarlo limpio que sucio por que es igual de feo,...🤷🏽‍♂️

El mío de color Machine no es, más bien otro color como digo yo antimierda ... ya puede llevar un carro mugre y sin lavar tiempo que no se nota tanto.

Volviendo al salpicadero… (Se te echaba de menos @Arim)

Como dice @algavre lo mejor es utilizar productos específicos y buenos, yo utilizo Carpro InnerQD junto a una toalla de microfibra y brochas sobre todo para el negro piano… Nos hemos dividido el trabajo entre mi señora y yo … Ella lo compra por internet y yo lo remato en el coche…

Última edición:
Yo tb tengo unas brochas suaves para el negro piano, pero las brochas mas bien mueven el polvo de un sitio a otro, prueba el plumero de recambios del mercadona, no querrás otra cosa @smacx30 . Cuesta menos de dos euros el plumero con tres recambios, no araña nada y si que retiene el polvo....
Yo quiero probar algun limpiador mate para salpicadero y ver si de verdad repelen el polvo 😊

Yo tb tengo unas brochas suaves para el negro piano, pero las brochas mas bien mueven el polvo de un sitio a otro, prueba el plumero de recambios del mercadona, no querrás otra cosa @smacx30 . Cuesta menos de dos euros el plumero con tres recambios, no araña nada y si que retiene el polvo....
Yo quiero probar algun limpiador mate para salpicadero y ver si de verdad repelen el polvo 😊
Gracias, tomo nota del plumero… Las brochas que uso (AutoGlanz Super Soft Detailing Brushes) son especiales, ultra suaves para superficies delicadas especialmente para el piano black.. Es decir con el InnerQD rebajado pulverizo sobre la brocha y le doy al negro piano y limpio con una toalla de microfibra suavemente para no rallarlo…

De momento me va bastante bien hasta que me ponga las pilas y le ponga PPF al mismo, cuando haga buen tiempo..

Al salpicadero también utilizo el InnerQD rebajado, rociándolo en una toalla o guante de microfibra y luego quitando los restos con otra toalla tambien de microfibra, teniendo mucho cuidado de no darle al HUD y perfecto, nada pegajoso ni gomoso hasta la fecha…

Entre nosotros eeeeh!, Si me lee/oye la señora, ni se lo cree..

Última edición:
De brocha no hay nda mejor que pedirlas a la zona Lambda de la family,,, 💇‍♀️💅

Me endilgaron un cerro de ellas*, de esas de maquillaje y tal. Puedo dar fe de que son tan sueves que te dan repelús. Luego y tomando como referencia alguna foto de brochas "especiales para coches", les dí un par de tijeretazos y me ha quedado una ñapa muy aceptable. Ahora llevo dos, una grande para las pantallas, y otra más peque para los aireadores o así.

*.- Ademas no te van a poner pegas; he constatado que les viene de perlas para renovarlas, dicen,,, 🤦‍♂️🤷‍♂️

Volviendo al salpicadero… (Se te echaba de menos @Arim)
...
Gracias. También yo he extrañado el foro y sus forer@s. Imagina cuestiones de índole familio_almanaqueñas; algún familiares con muchos años ya y esas cosas naturales de edades muy, pero que muy mucho, avanzadas.

Última edición:
Gracias. También yo he extrañado el foro y sus forer@s. Imagina cuestiones de índole familio_almanaqueñas; algún familiares con muchos años ya y esas cosas naturales de edades muy, pero que muy mucho, avanzadas.

Ya sabes "lo primero es lo primero y lo demás puede esperar", espero y deseo que todo vaya bien y esperemos que nuestros descendientes se comporten con nosotros lo mismo o mejor que nosotros con nuestros progenitores/ancestros, que es mucho decir en estos tiempos que corren..

Este es el plumero con tres recambios del mercadona por 2€...
Luego hay paquetes de 6 recambios a 1,80€.
IMG_20250225_133212.jpg

Para los que no lo sepan.... Lo de abajo es una fregona.😬

Retomo el asunto de limpieza del negro "piano black".

Siendo un auténtico maniático de la limpieza interior del coche, reconozco que ese acabado es una castaña. Por más que lo cuides (utilización de los microfibras más delicados, plumero para el polvo etc.) tiende a estar permanentemente sucio, algo que también lo predispone a rayarse (no "rallarse" como escriben algunos por ahí).
Suelo llevar mi coche a lavar cada dos semanas a un buen centro de lavado y detallado que tengo relativamente cerca, y pronto me instalarán unos protectores especiales, similares a los que se utilizan para proteger las pantallas de los móviles. La idea es hacerlo sobre todo ese acabado del coche, más la pantalla de su ordenador y la del cuadro de instrumentos. Barato no es, desde luego, pero al menos te hace descansar bastante, con lo cual, lo que pierdas en economía lo ganas en tranquilidad..., o eso espero.

Un saludo a todos.

Volver