Mi opinion es muy parecida a la de ata90:
Creo este tema para que cada uno de los propietarios dejen aqui su opinión. Solamente un mensaje por usuario del foro, sin debate, para ayudar al que venga a ver lo bueno, lo malo, los fallos y le ayude a ver como son y porque. Cada uno que ponga mas o menos estas cosas, que creo que seria lo...
www.clubmazdacx30.com
Modelo, año, versión, km:
Zenith Safety Soul Red, 186cv Manual.
Julio de 2022
23000Km.
Que le llevó a Comprar el coche:
Coche de menos de 4,5 metros a ser posble 4,4 metros mejor, que no sea muy largo ni ancho, nada de 3 cilindros, con maletero de 400 litros o más, con espacio en las plazas traseras para meter una silla de bebé, CON ETIQUETA ECO. Fiable. Depósito de màs de 50 litros.. para hacer al menos 600 km con un depósito a ritmo dinámico.
Me daba igual la marca, de hecho el Mercedes GLA o el BMW X2 eran lo mismo pero NO tenían la etiqueda ECO en ese momento.
Realmente quería el Mazda 3 pero en cuando me metí en la plaza trasera y me di con la cabeza en el marco, ya quedó descartado, y eso que yo soy bajito.
También el Kia Xceed era otra opción, pero ni lo llegue a mirar. La tecnologia skyativ-x me pareció muy innovadora y ya la llevaba siguiendo tiempo atrás, y prefiero un motor de 2 litros que un 1,5 turbo.
Toyota CHR me gustaba, pero las plazas traseras reguleras, mucho plástico por todos los sitios, maletero y depósito pequeño
Miré un Audi A3, pero me pareció de juguete cuando me metí dentro, y el asiento delantero se me clavaba en los muslos al entrar y salir
Coches franceses ni los barajé, o Japones, Alemán o Coreano si me apuras.
Me decanté por el CX-30 por la supuesta fiabilidad, cámara de 360 grados, las luces matriciales y todo el equipamiento que trae de serie. Además que es que es bonito por fuera.
Lo positivo:
Si tengo que definir el coche en una palabra es suavidad. Al no tener turbo y ser tan progresivo-lineal, si pisas a fondo no hay un momento en el que notas que te pegas al asiento como en los turbo. El tacto de la dirección es bueno, la calidad de rodadura en asfalto en buen estado es muy buena. la ergonomía en general está bastante bien. No tiene muchas pantallitas para distraerte, es bastante espartano, pero realmente cuando te subes en el te da sensación de armonia, es un coche en el que te gusta subirte cada vez.
El cambio manual es muy bueno, te obliga a "pilotar", y me gusta tener el control del motor aunque sea mas incómodo que un cambio manual.
Lo negativo:
Por muy mucho, TODOS los grillos interiores cuando el asfalto no es perfecto: en el salpicadero, portagafas, boton SOS, guantera, infoentretenimiento, pilar B por arriba y por abajo, fuelle de la palanca de cambios, bandeja trasera, volante..... Me ha llevado 2 años ir quitándolos poco a poco (porque en el taller van a pasar de ti) y sigue habiendo, he puesto algunos tutoriales en este foro de cómo ir arreglándolos más o menos, pero sigue habiendo y le pasa a todos los Mazda.
Como ya han dicho, el plástico del cuadro de instrumuentos es muy malo, se raya solo con mirarlo y cuando le da el sol en un determinado ángulo se ve como si estuviera rayado por dentro y tuviera halos.
El piano black.... menudo invento... mejor poner piano satinado o lo que sea, porque otro que se raya solo con pasar el dedo.
La batería de 12 V... como estés dentro del coche una hora con alguna puerta abierta... o 20 minutos con el ventilador funcionando.... igual luego yo no te arranca el coche.
Lo demás, para mi es aceptable, o no lo uso.
Averías:
Al entregar el coche, los elevadores del portón perdían aceite y los cambiaron. También vibra en espejo retrovisor izquierdo a altas velocidades, en la revisión de los 2 años han cambiado el motor del espejo pero todavía no he podido comprobar si ya está resuelto.
Un amortiguador trasero perdía aceite, los cambiaron en la revisión de los 2 años.
Extras añadidos:
Luces LED interiores azules y medidor voltaje batería.
Consumo aproximado:
Urbano trayectos cortos, 8 litros.
Carretera pisando huevos, menos de 5 litros.
Carretera a velocidad legal +- , 6 litros.
Carretera a ritmo alegre, 7,5 litros.
Carretera a ritmo delincuente, 13 litros.
Cambiaria de versión:
No.
Si tuvieras que cambiar de coche a cual seria
Pues del mismo estilo, sería un Mercedes GLA que ahora ya sí tiene la etiqueta ECO y tiene una cotas y maletero parecidas.... aunque los 10.000 euros de sobrecoste no creo que compensen... y solo tiene 43 litros de depósito.
Me iría a Lexus, Toyota y Honda, pero tienen un maletero y depósito de combustible pequeño.... Y los alemanes ya no son lo que eran...