Tu Mazda

kamelcuenca

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Color
Deep Crystal Blue
Creo este tema para que cada uno de los propietarios dejen aqui su opinión.
Solamente un mensaje por usuario del foro, sin debate, para ayudar al que venga a ver lo bueno, lo malo, los fallos y le ayude a ver como son y porque.
Cada uno que ponga mas o menos estas cosas, que creo que seria lo apropiado para conocer puntos fuertes y flacos de nuestros coches y la opinión que tenemos sobre ellos.

Modelo, año, versión, km:
Que le llevo a Comprar el coche:
Lo positivo:
Lo negativo:
Averías:
Extras añadidos:
Consumos aproximados:
Cambiaria de versión:
Si tuvieras que cambiar de coche a cual seria:

Última edición:
Creo este tema para que cada uno de los propietarios dejen aqui su opinión.
Solamente un mensaje por usuario del foro, sin debate, para ayudar al que venga a ver lo bueno, lo malo, los fallos y le ayude a ver como son y porque.
Cada uno que ponga mas o menos estas cosas, que creo que seria lo apropiado para conocer puntos fuertes y flacos de nuestros coches y la opinión que tenemos sobre ellos.

Lo positivo:
Lo negativo:
Averías:
Extras añadidos:
Cambiaria de versión:
Como no es respuesta empleo el sistema de citarte.
Compa...que hacemos los que el coche es 2024, tiene 4 meses y 4000 kms. Esperamos como poco al año para hacer una valoración...🤔
La idea es correcta pero por aqui estamos muuuucho recien llegado 🤐🤐

Cx30 Skyactiv-X 180cv
Mayo de 2020
Zenith Safety
43.000km.
Por más que miré en ese momento no había nada más bonito y calidad/precio en mi opinión, tampoco. Fama de fiabilidad de.la marca.
Lo positivo:
Diseño exterior, materiales interiores, equipamiento de serie de cualquier versión, faros adaptativos, cambio manual, ergonomia, todo al alcance de la vista sin inclinar cabeza.
Los viajes se hacen cortos.
Lo negativo:
Algunos grillos, gps malo, detecta señales de la vía de al lado, en curvas a izda. con el control de crucero adelantando a camiones frena aunque no están en el mismo carril. Sonoridad en carreteras quebradas. Comandos de voz muy mejorable.
Averías:
Ninguna, dos llamadas a revisión, una de software y otra de hidráulicos portón eléctrico, afectado y sustitución en garantía.
Extras añadidos:
Cambio de llantas y chuches AliExpress
Cambiaria de versión:
Me pensaría el cambio automático, ante una posible venta futura, posiblemente por el tema híbridos serán todos automáticos y los manuales serán los "raros".
Los que me gustan actualmente:
Cx30, Cupra Formentor, DS7, GLA.
Seguramente calidad/precio repetiría.

Cx30 eSkyactiv-X 186cv, Automático.
Diciembre del 2021, modelo 2022
Unos 26.000Km.
Que le llevó a Comprar el coche:
Después de mirar remirar, probar, contrastar opiniones y pedir precios, este fue el que se llevó el gato al agua.
Lo positivo:
Prácticamente todo, me sigue enamorando cada día. Cambio automático muy preciso y suave, cómodo, bonito, suave muy bien equipado, buena calidad y muy fácil de conducir.
Lo negativo:
Creo que los grillos, el gps y no implementar la subida/bajada de ventanillas desde el mando, es lo peor, al menos hasta ahora.
Averías:
La tapa de combustible no cerraba y la cambiaron en garantía.
Extras añadidos:
Tonteridas varias de AliExpress.
Cambiaria de versión:
Me gustaría que tuviese Safety. No lo cogí por las prisas, este que tengo estaba ya a punto de fabricarse, pedido por el conce, y la espera sólo fue de dos meses
Si tuvieras que cambiar de coche a cual sería:
Probablemente volvería a mirar los mismos que me gustaron al comprar este. X2, Formentor, Q3 y XC40

Homura Soul Red, 186cv Automático.
Entrega en enero de 2022
24000Km.

Buscaba un gasolina, automático y pegatina Eco donde el consumo no se disparara. Quería un maletero de más de 400 litros y sobretodo fiabilidad. No quería que fuera muy largo para maniobrar bien . Además es bajito (para ser suv/crossover) ya que los coches muy altos no me gustan.

Barajé Kia Xceed/Ceed, Cupra Formentor/Leon. No tenía por qué ser un Suv pero por ejemplo el cx30 es bastante más práctico que el 3.

Finalmente me decanté por el Mazda por:

- Fiabilidad de la marca
- Calidad de acabados (me monte en el Xceed y Formentor y el cx30 gana de calle)
- Equipamiento: Head up display, ayudas, sensores sin paquetes extras en el cx30.
- Ergonomía (las pantallas táctiles y complicaciones varias no tienen sentido para mi). Mazda es de lo mejor en este aspecto.
- Diseño. Bonito y elegante a la par que deportivo. No me gustan las extravagancias de Cupra y el Kia me parecía muy genérico.

Lo positivo:
Suavidad del motor y calidad de rodadura, consumos, prestaciones, funcionamiento de todos los mandos, Headup display...

Lo negativo:
Calidad de las partes piano black y el cuadro de instrumentos. Se rallan con mucha facilidad. No está a la altura del coche.

La sonoridad de rodadura es buena pero puede mejorar (por el precio en realidad está bien y no es peor que la competencia)

El GPS integrado es completo pero se equivoca y no hay manera de dar instrucciones por voz.

El cambio automático va muy bien y es muy suave aunque a baja velocidad el resbalamiento del convertidor de par se deja notar pero es solo cuestión de acostumbrarse.

Creo que el automático debería tener 7 marchas para aprovechar mejor la potencia del motor.

Averías:
Ninguna. Todo funciona como el primer día. Solo le llevé a hacer una campaña de seguridad por posibles pérdidas en radiadores. Estaba perfecto y solo reprogramaron PCM para que no pasase.

Extras añadidos:
Gomas para puertas y huecos de goma de AliExpress. Funda de maletero.

Cambiaria de versión:

No. La versión Homura está bien equipada y no necesito un sistema de audio mejor ni los faros adaptativos. Además las llantas negras y las costuras en rojo le dan la chispa que al modelo estándar le falta.

Si tuvieras que cambiar de coche a cual seria

Quiza Honda Civic aunque creo que el Mazda es mejor en calidad/precio/equipamiento

CX-30 Skyactiv-G 122cv manual.
Noviembre 2021
Evolution
30.000Kmts
Confianza en la marca, equipamiento de serie, y su estética atractiva.
Lo positivo:
Diseño exterior, equipamiento de serie, mandos claros y sin complicaciones de manejo. Amplitud interior. Fiabilidad Mazda.
Lo negativo:
Control por voz muy mejorable, algunos pequeños "crujidos" en la puerta del conductor.
Averías:
Ninguna, una llamada a revisión para reprogramación de software
Extras añadidos:
Ninguno.
Cambiaria de versión:
Seguramente me pasaría al cambio automático, y el Zenith paquete 360º
Seguramente continuaría en Mazda. CX-30, CX-60...

Tomo nota, pero todavía es pronto para hacer una valoración con solo 5 meses de rodaje…

Modelo: Cx30, zenith 186cv rojo soul red, manual y 40000km creo, del 22.
Que le llevo a Comprar el coche: iba buscando el Mazda 3 y me gustaba también éste y me salió un chollo, y no me arrepiento.
Lo positivo: estética, calidad interior, fiabilidad, suavidad, calidad de rodadura, consumos.
Lo negativo: el ordenador de abordo es malísimo, con apenas opciones. El negro piano.
Averías: ninguna, aunque el cinturón de seguridad me suena a cama vieja, tengo que engrasarlo.
Extras añadidos:
Cambiaria de versión: si, de zenith a zenith safety
Si tuvieras que cambiar de coche a cual seria: audi a3, mazda 3.

Mi opinion es muy parecida a la de ata90:

Zenith Safety Soul Red, 186cv Manual.
Julio de 2022
23000Km.

Coche de menos de 4,5 metros a ser posble 4,4 metros mejor, que no sea muy largo ni ancho, nada de 3 cilindros, con maletero de 400 litros o más, con espacio en las plazas traseras para meter una silla de bebé, CON ETIQUETA ECO. Fiable. Depósito de màs de 50 litros.. para hacer al menos 600 km con un depósito a ritmo dinámico.
Me daba igual la marca, de hecho el Mercedes GLA o el BMW X2 eran lo mismo pero NO tenían la etiqueda ECO en ese momento.
Realmente quería el Mazda 3 pero en cuando me metí en la plaza trasera y me di con la cabeza en el marco, ya quedó descartado, y eso que yo soy bajito.
También el Kia Xceed era otra opción, pero ni lo llegue a mirar. La tecnologia skyativ-x me pareció muy innovadora y ya la llevaba siguiendo tiempo atrás, y prefiero un motor de 2 litros que un 1,5 turbo.
Toyota CHR me gustaba, pero las plazas traseras reguleras, mucho plástico por todos los sitios, maletero y depósito pequeño
Miré un Audi A3, pero me pareció de juguete cuando me metí dentro, y el asiento delantero se me clavaba en los muslos al entrar y salir
Coches franceses ni los barajé, o Japones, Alemán o Coreano si me apuras.

Me decanté por el CX-30 por la supuesta fiabilidad, cámara de 360 grados, las luces matriciales y todo el equipamiento que trae de serie. Además que es que es bonito por fuera.

Lo positivo:
Si tengo que definir el coche en una palabra es suavidad. Al no tener turbo y ser tan progresivo-lineal, si pisas a fondo no hay un momento en el que notas que te pegas al asiento como en los turbo. El tacto de la dirección es bueno, la calidad de rodadura en asfalto en buen estado es muy buena. la ergonomía en general está bastante bien. No tiene muchas pantallitas para distraerte, es bastante espartano, pero realmente cuando te subes en el te da sensación de armonia, es un coche en el que te gusta subirte cada vez.
El cambio manual es muy bueno, te obliga a "pilotar", y me gusta tener el control del motor aunque sea mas incómodo que un cambio manual.

Lo negativo:
Por muy mucho, TODOS los grillos interiores cuando el asfalto no es perfecto: en el salpicadero, portagafas, boton SOS, guantera, infoentretenimiento, pilar B por arriba y por abajo, fuelle de la palanca de cambios, bandeja trasera, volante..... Me ha llevado 2 años ir quitándolos poco a poco (porque en el taller van a pasar de ti) y sigue habiendo, he puesto algunos tutoriales en este foro de cómo ir arreglándolos más o menos, pero sigue habiendo y le pasa a todos los Mazda.
Como ya han dicho, el plástico del cuadro de instrumuentos es muy malo, se raya solo con mirarlo y cuando le da el sol en un determinado ángulo se ve como si estuviera rayado por dentro y tuviera halos.
El piano black.... menudo invento... mejor poner piano satinado o lo que sea, porque otro que se raya solo con pasar el dedo.
La batería de 12 V... como estés dentro del coche una hora con alguna puerta abierta... o 20 minutos con el ventilador funcionando.... igual luego yo no te arranca el coche.
Lo demás, para mi es aceptable, o no lo uso.

Averías:
Al entregar el coche, los elevadores del portón perdían aceite y los cambiaron. También vibra en espejo retrovisor izquierdo a altas velocidades, en la revisión de los 2 años han cambiado el motor del espejo pero todavía no he podido comprobar si ya está resuelto.
Un amortiguador trasero perdía aceite, los cambiaron en la revisión de los 2 años.

Extras añadidos:
Luces LED interiores azules y medidor voltaje batería.

Consumo aproximado:
Urbano trayectos cortos, 8 litros.
Carretera pisando huevos, menos de 5 litros.
Carretera a velocidad legal +- , 6 litros.
Carretera a ritmo alegre, 7,5 litros.
Carretera a ritmo delincuente, 13 litros.

Cambiaria de versión:
No.

Si tuvieras que cambiar de coche a cual seria
Pues del mismo estilo, sería un Mercedes GLA que ahora ya sí tiene la etiqueta ECO y tiene una cotas y maletero parecidas.... aunque los 10.000 euros de sobrecoste no creo que compensen... y solo tiene 43 litros de depósito.
Me iría a Lexus, Toyota y Honda, pero tienen un maletero y depósito de combustible pequeño.... Y los alemanes ya no son lo que eran...

Última edición:
-
Julio 2020
- 2.0 Skyactiv G 122 CV Acabado Zenith, Soul Red Crystal
- 54.000kms
El motor de gasolina 2.0 y los 4 cilindros para empezar y el diseño. Una vez vi el coche en persona, los interiores y los acabados.
Lo positivo: Refinamiento, el tacto de todo, acabados, diseño, suavidad. Los faros led adaptativos
Lo negativo: El calibrado del pedal del acelerador de serie está muerto. El control por voz es una mierda, sin mas.
Averías: Ninguna
Extras añadidos: Tune Pedal para corregir la respuesta del acelerador. Pedales de goma con acabado metálico. Bandeja de goma para el maletero, Android auto inalámbrico.
Consumos aproximados: 6.5L/100kms
Cambiaria de versión: A día de hoy seguramente eligiría el 150cv, no existía cuando yo compré el mio
Si tuvieras que cambiar de coche a cual seria: No lo sé, no me lo planteo.

Última edición:
Buenas noches compañeros, viendo las respuestas del resto de foreros, está claro que Mazda tiene mucho que mejorar. Interiores, reconocimiento de voz… pero me quedo muy tranquilo, cuando todos valoráis como positivo su fiabilidad me deja más tranquilo, ya que viniendo de un Mazda 6, con 0 problemas en 6 años y más de 160.000kmts. Y por ahora con mi “rojito” estoy encantado. Un saludo desde barcelona.

Tengo un GLA de los nuevos y solamente por el ruido que hace la cámara cada vez que sobrepasas los 30km/h o disminuyes de 30km/h lo desaconsejo rotundamente. Dicen en el concesionario que es nornal porque necesita equilibrarse o no sé qué. Y os parecerá una chorrada, pero estar oyendo el clack-clack 50 veces al día, en un coche de más de 50k, no tiene nombre. Me da que tu Mazda (que será mi próximo), calidad/precio es mucho mejor :cool:

p.d.: También me pasé a ver el Volco CX40... No sé cómo seran las versiones tope de gama, pero las que rondan los 40K, los interiores son muy inferiores, todo plástico duro y demás.

Última edición:
Porfa limitaros a poner la opinión del coche y no otras ni otros debates. Para el que venga nuevo vea la opinión de los propietarios de su mazda y pueda decidirse por ese coche o por otra opción. Así quede un tema limpio sin mucha paja.

Pues allá va mi opinión y experiencia:

Modelo, año, versión, km: 2.0 X 186cv Zenith y 19000 kms.

Que le llevo a Comprar el coche: Me gusta Mazda desde siempre. Además, por temas de espacio necesitaba algo que no pasara de 4,5 metros pero que tuviera un maletero razonable ya que donde vivo ahora las plazas del garaje son algo cortas y además el pasillo entre plazas es mas corto aún así que ni de coña puedo meter una berlina como un passat o mondeo. Además tenía muy claro que ya los diesel no son una opción para mi en un coche nuevo por el puñetero adblue, yo que además trabajo en casa y ya no hago los kms de antes. Vi este coche en un concesionario Mazda con 3 años y 17000 kms por 26000€ y aún con garantía y ni me lo pensé.

Lo positivo: La calidad de los acabados me recuerda mucho a Bmw o Audi (he tenido un Serie 1 y un A4 y diría que casi, casi está a la misma altura de calidad). La ergonomía de los mandos: todo está donde debe estar y además no hay controles táctiles. La ausencia de "tonterias" como una pantalla enorme y que no hay quien lea ni interprete como en otras marcas o la ausencia de iluminación ambiental...(para que quiero luces cuando voy conduciendo?), el cuadro sigue la misma filosofía: elegancia e información clara. La finura de este motor y los consumos bajos si tienes un mínimo de cuidado, el cambio manual... de los mejores que he probado nunca, es una absoluta delicia. Y luego las dos caras que tiene el motor de 186cv: Lo puedes llevar en plan tranquilo, disfrutando de lo poco que se deja sentir a bajas vueltas junto con lo bien insonorizado que está el coche y teniendo un consumo que rara vez supera los 6 litros y disfrutando del equipo de audio Bose y luego... cuando tienes el día en el que te levantas tontorrón lo sacas a tu carretera de curvas estirando las marchas como si no hubiera un mañana y como si estuvieras llevando un deportivo o una moto incluso, me parece impresionante lo que estira el motor. Se habla mucho de que estos coches no entregan potencia pero no es verdad, es sencillamente que estamos acostumbrados a la patada del turbo pero muchos se olvidan que esos motores turbo tienen apenas 2000 o 3000 vueltas aprovechables, luego viene la nada y en el de 186cv es justo lo contrario: casi llegas a los 100km/h en 2ª marcha. Es un motor que me recuerda mucho al de las motos. Hay que cambiar el chip y saber como llevarlo. Por otro lado, no me parece un coche incómodo siendo un Suv/Crossover. He probado otros coches similares y la suspensión siempre me ha parecido muy seca y poco elaborada. En este coche puedes hacer perfectamente un viaje sin notar mucho cansancio. Luego en curva no va nada mal. No es tan estable como una berlina ni tan ágil como un compacto... pero casi. Por cierto: Salida de escape doble y REAL. Una bofetada en la cara a la mayoría de diseños de otras marcas con salidas falsas e innecesarias.

Lo negativo: Yo siempre he sido mas de berlinas y la postura de conducción me cuesta de digerir (como la de cualquier SUV). Además la banqueta del asiento me parece corta comparada con la del Passat que tenía antes que tenía unos asientos que parecían un sofá con múltiples regulaciones. Además echo en falta un indicador de la temperatura del aceite.

Averías: Ninguna de momento. Tengo pendiente en la próxima revisión que me miren el espejo izquierdo, que vibra en carretera como a otros compañeros. Parece un fallo común, pero nada preocupante.

Extras añadidos: Cuando acabe la garantía, el PedalBox Pro.

Consumos aproximados: 5.9 con todo tipo de conducción y situaciones. Momentos en los que voy como fumándome un puro y otros en los que en algunos tramos le doy zapatilla sin piedad (durante poco tiempo, eso si). Por poner en valor el consumo de este coche os diré que como segundo coche tengo un Mondeo del 2007 1.8TDCI de 125cv en el que tengo uno consumo de 5.6. Y la diferencia de motor, potencia y finura es ABISMAL.

Cambiaria de versión: No, solo cambiaría el color al rojo caramelo que me parece precioso pero no lo encontré en su momento con este acabado y motor.

Si tuvieras que cambiar de coche a cual seria: Si en mi plaza de garaje pudiera meter algo mas grande, seguramente me iría a una berlina tipo Mazda 6, Bmw serie 5 o similar. Pero como no puedo, este el coche de todos los que tenía en mente que mas se ajusta a lo que necesito ahora mismo.

Y por último resumiendo lo que yo considero que es este coche y esta marca para el que se esté planteando su compra: Elegancia, diseño sin estridencias tanto fuera como en el interior y finura pero sin dejar de lado la tecnología y la seguridad.

Ale... vaya tocho me ha salido.

Última edición:
Volver