Android Auto

• Autor de tema Autor de tema Alex
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ya está disponible la segunda actualización de Android Auto 2025 con un indicio de que YouTube podría estar disponible
Publicado:11 de febrero de 2025, 10:38 UTC• Por:
Bogdan Popa
Foto de perfil de Bogdan Popa

Nuevas aplicaciones importantes que llegan a Android Auto
Foto: Bogdan Popa/autoevolución
Sabemos desde hace un tiempo que Google está trabajando en una revolución de aplicaciones en el espacio Android Auto, y el debut de una nueva actualización sugiere que la compañía está haciendo un buen progreso en esta dirección.
Android Auto 13.7 llegó a los primeros dispositivos durante el fin de semana y, como es habitual y totalmente frustrante, no incluye un registro de cambios. Esto significa que los usuarios no tienen idea de qué trae esta actualización a sus dispositivos y la única forma de averiguarlo es instalar la nueva versión.

Sin embargo, un reciente desmontaje de APK muestra que Google se está acercando a algo que hemos estado esperando durante años: el debut de YouTube en Android Auto.

El año pasado, en I/O (la conferencia anual de desarrolladores de Google), el gigante de las búsquedas anunció un nuevo programa que eventualmente desbloquearía nuevas categorías de aplicaciones en Android Auto. Se proyectaba que los juegos, los navegadores y las aplicaciones de video se lanzarían en el automóvil en Android Auto (todos ya están disponibles en Android Automotive), con un programa beta que se proyectaba que comenzara en algún momento en el futuro cercano.

Google nunca ofreció información adicional, pero todas estas aplicaciones solo estarían disponibles cuando estuviera estacionado por razones obvias de seguridad. YouTube ha sido durante mucho tiempo una aplicación muy solicitada en el espacio de Android Auto, y Google parecía estar listo para desbloquearla y permitir que los conductores y pasajeros vean videos en la pantalla de infoentretenimiento cuando el vehículo no se estuviera moviendo.

La compañía se mantuvo callada sobre este proyecto, pero Android Auto 13.7 incluye referencias a ventanas emergentes que se mostrarán para las nuevas categorías de aplicaciones. Algunas de estas aplicaciones solo estarán disponibles mientras el vehículo está estacionado, como se lee en una de las ventanas emergentes, lo que sugiere que YouTube podría estar llegando a Android Auto.

Es demasiado pronto para decir cuándo ocurrirá este lanzamiento tan esperado, pero Google ahora se está preparando para comenzar a trabajar en un programa llamado "Aplicaciones móviles listas para el automóvil" para Android Automotive. Con este programa, Google traerá más aplicaciones a los conductores utilizando descargas ya disponibles en dispositivos móviles. Los desarrolladores deberán hacer un trabajo mínimo o nulo para ingresar al trabajo de Android Automotive como parte de este programa.

Google eventualmente traerá el mismo programa a Android Auto, y este podría ser el punto en el que YouTube, Netflix, juegos y navegadores , como Google Chrome, se lanzarán en el automóvil. Todas estas aplicaciones ya están activas en Android Automotive y solo se permiten cuando el vehículo está estacionado por razones de seguridad.

Mientras tanto, Android Auto 13.7 se está implementando en los dispositivos que tienen habilitadas las actualizaciones automáticas, pero si no quieres esperar a que la nueva versión llegue a tu teléfono, puedes descargar el APK siguiendo las instrucciones y el enlace de descarga que aparecen en mi artículo original. La implementación automática a través de Play Store debería completarse en las próximas semanas.

Hola, emelo.

Para mi desgracia, compré hace diez días ese modelo de Xiaomi (14T-Pro) precisamente para emparejarlo con mi recién estrenado Mazda CX
Usuarios frustrados amenazan con abandonar Android debido a problemas con Android Auto en teléfonos Premium
Publicado:16 de diciembre de 2024, 10:09 UTC• Por:
Bogdan Popa

Los usuarios quieren que el problema se solucione lo antes posible
Foto: Bogdan Popa/autoevolution/Xiaomi
El uso de Android Auto puede convertirse fácilmente en una montaña rusa de locura, ya que incluso las personas que gastan mucho dinero en el mejor dispositivo Android y que nunca han experimentado un problema con la aplicación podrían terminar teniendo problemas con ella.
Los clientes de Xiaomi que compraron el 14T Pro se han quejado de que no han podido usar Android Auto durante casi dos meses, y todos informan del mismo comportamiento.

El teléfono se conecta al vehículo correctamente, pero en lugar de iniciar la interfaz de Android Auto , termina en una pantalla negra. Curiosamente, Android Auto se ejecuta en segundo plano, ya que los usuarios pueden escuchar la música que se reproduce o las instrucciones de navegación si configuraron un destino en sus teléfonos móviles antes de conectarlos al vehículo.

Algunos usuarios afirman que Android Auto se conecta y carga la interfaz de forma aleatoria, pero finalmente se congela, volviendo a una pantalla negra segundos después. Interactuar con la pantalla táctil es imposible y la única opción es volver a conectar el dispositivo móvil para restablecer la conexión.

Sin embargo, nada parece restaurar Android Auto, y algunos usuarios afirman que han probado todas las soluciones alternativas típicas, incluido restablecer la aplicación y degradar a una versión anterior. El problema parece ser un problema de compatibilidad entre el software que se ejecuta en Xiaomi 14T Pro y Android Auto, y los usuarios amenazan con abandonar Android a menos que se publique una solución.

"La gente compró teléfonos por 1.000 dólares sólo para no poder usarlos con sus coches", dice alguien. "Arréglenlo o dejaremos Android", añaden en un mensaje enviado a Google en los foros de soporte de la empresa .

Curiosamente, algunos usuarios afirman que actualizar sus teléfonos a HyperOS 1.12.0 solucionó los problemas, pero no todo el mundo recibió esta actualización. Además, parece que las versiones posteriores vuelven a estropear Android Auto, por lo que no está claro qué está pasando exactamente y si Xiaomi está trabajando en otra solución.

La conclusión es que Android Auto no es el culpable en este caso, ya que Xiaomi parece ser la empresa encargada de enviar una solución para este fallo. La empresa no ha compartido un cronograma específico, así que si también tienes un Xiaomi 14T Pro y tienes problemas con Android Auto, ponte en contacto con el fabricante del teléfono para obtener ayuda. Mientras tanto,

la única opción para seguir usando el teléfono mientras conduces es sin conectarlo a tu vehículo. Los usuarios afirman que la pantalla negra se produce con Android Auto cableado e inalámbrico, por lo que debes desactivar Android Auto y quedarte con la navegación y la música en tu dispositivo móvil. Si su vehículo está equipado con soporte Bluetooth, debería poder escuchar música e instrucciones de navegación en los altavoces del vehículo.

Actualizar Android Auto a la última versión no mejorará la experiencia a menos que Xiaomi presente otra actualización para HyperOS (la versión personalizada de Android instalada en este dispositivo móvil).

Usuarios frustrados amenazan con abandonar Android debido a problemas con Android Auto en teléfonos Premium
Publicado:16 de diciembre de 2024, 10:09 UTC• Por:
Bogdan Popa

Los usuarios quieren que el problema se solucione lo antes posible
Foto: Bogdan Popa/autoevolution/Xiaomi
El uso de Android Auto puede convertirse fácilmente en una montaña rusa de locura, ya que incluso las personas que gastan mucho dinero en el mejor dispositivo Android y que nunca han experimentado un problema con la aplicación podrían terminar teniendo problemas con ella.
Los clientes de Xiaomi que compraron el 14T Pro se han quejado de que no han podido usar Android Auto durante casi dos meses, y todos informan del mismo comportamiento.

El teléfono se conecta al vehículo correctamente, pero en lugar de iniciar la interfaz de Android Auto , termina en una pantalla negra. Curiosamente, Android Auto se ejecuta en segundo plano, ya que los usuarios pueden escuchar la música que se reproduce o las instrucciones de navegación si configuraron un destino en sus teléfonos móviles antes de conectarlos al vehículo.

Algunos usuarios afirman que Android Auto se conecta y carga la interfaz de forma aleatoria, pero finalmente se congela, volviendo a una pantalla negra segundos después. Interactuar con la pantalla táctil es imposible y la única opción es volver a conectar el dispositivo móvil para restablecer la conexión.

Sin embargo, nada parece restaurar Android Auto, y algunos usuarios afirman que han probado todas las soluciones alternativas típicas, incluido restablecer la aplicación y degradar a una versión anterior. El problema parece ser un problema de compatibilidad entre el software que se ejecuta en Xiaomi 14T Pro y Android Auto, y los usuarios amenazan con abandonar Android a menos que se publique una solución.

"La gente compró teléfonos por 1.000 dólares sólo para no poder usarlos con sus coches", dice alguien. "Arréglenlo o dejaremos Android", añaden en un mensaje enviado a Google en los foros de soporte de la empresa .

Curiosamente, algunos usuarios afirman que actualizar sus teléfonos a HyperOS 1.12.0 solucionó los problemas, pero no todo el mundo recibió esta actualización. Además, parece que las versiones posteriores vuelven a estropear Android Auto, por lo que no está claro qué está pasando exactamente y si Xiaomi está trabajando en otra solución.

La conclusión es que Android Auto no es el culpable en este caso, ya que Xiaomi parece ser la empresa encargada de enviar una solución para este fallo. La empresa no ha compartido un cronograma específico, así que si también tienes un Xiaomi 14T Pro y tienes problemas con Android Auto, ponte en contacto con el fabricante del teléfono para obtener ayuda. Mientras tanto,

la única opción para seguir usando el teléfono mientras conduces es sin conectarlo a tu vehículo. Los usuarios afirman que la pantalla negra se produce con Android Auto cableado e inalámbrico, por lo que debes desactivar Android Auto y quedarte con la navegación y la música en tu dispositivo móvil. Si su vehículo está equipado con soporte Bluetooth, debería poder escuchar música e instrucciones de navegación en los altavoces del vehículo.

Actualizar Android Auto a la última versión no mejorará la experiencia a menos que Xiaomi presente otra actualización para HyperOS (la versión personalizada de Android instalada en este dispositivo móvil).
[/QUOTE]

Hola, Emelo.

Para mi desgracia, compré hace unos días ese modelo de Xiaomi, precisamente para emparejarlo con mi CX-30, también recién estrenado.
El primer día, y con la ayuda del concesionario, realicé la pertinente configuración de Android Auto y todo funcionó a las mil maravillas, pero el lío
comenzaba a manifestarse justo al día siguiente.

Hoy no me he podido conectar, nuevamente. Dentro de lo malo, estoy a tiempo de devolver ese teléfono al vendedor, aunque me da rabia tener que prescindir de él, ya que cuenta con otras prestaciones muy interesantes, especialmente su cámara fotográfica.
Seguramente podré escuchar música y las instrucciones de voz de Google Maps por Bluethooth, pero ahora que estoy a tiempo de rectificar, creo que buscaré otro teléfono.

Muchas gracias por tu información y un cordial saludo.

Última edición:
Pues yo estoy en un caso parecido, hace poco he cambiado mi antiguo Samsung Note 20 ultra (que nuca me dió problemas con el Andoid Auto), por un S25 ultra y el caso es que el emparejamiento bluetooth para llamadas y audio va sin problema ninguno pero a la hora de conectar Android Auto, lo enchufo, el coche me pone en la pantalla que continúe siguiendo las instrucciones en el teléfono, le doy a aceptar en el mando del coche, y a partir de ahí la nada absoluta.
Tanto el coche cómo el teléfono se quedan sin hacer nada, cómo dos vacas mirando pasar el tren.
Entro en los ajustes de Android Auto, y lo más que doy conseguido es que me salga en la pantalla del móvil que lo conecte al coche mediante cable USB, cosa que por otra parte lleva hecha desde el primer momento del proceso que os estoy contando...
Sobra decir que ya he probado a enchufar, desenchufar y a cambiar de cables.
Perdido me hallo, alguna sugerencia?

Última edición:
Vaya yo me he comprado un Xiaomi x7 pro y me funciona perfectamente. Si que he leído que algunos modelos de móvil están fallando con coches que llevan android auto de hace unos años. Supongo que habrá que actualizar el software para que funcionen. El mío es de 2021

No se si esto ya estará porque es mucho lo que se ha hablado de este tema y no he leido todo pero por si queris hechar un vistazo .

Hola
Para mi desgracia, compré hace diez días ese modelo de Xiaomi (14T-Pro) precisamente para emparejarlo con mi recién estrenado Mazda CX

Probaria primero quita el cache del programa de android auto .

Si,sigue igual habra que empezar de nuevo

pero antes tienes que borrar de tu coche y de tu telefono , la conexion de bluethoot y la configuracion conectividad de android Android Auto.
Espera unos minutos con el coche apagado y todo desconentado.(Telefono y coche ).

Borra tu aplicacion de android auto y pone una nueva version.
por ejemplo esta que va bien.

Por ahora, la actualización a Android Auto 13.7 también podría ayudar a solucionar más errores, así que si esperas una experiencia más refinada.

Tambien hay problemas con tu telefono

Ademas esta dando problemas el Android 15.

Otra solucion es ir a Mazda y que ayude otra vez.
Espero que esto te ayude

Saludos.

Pues yo estoy en un caso parecido, hace poco he cambiado mi antiguo Samsung Note 20 ultra (que nuca me dió problemas con el Andoid Auto), por un S25 ultra y el caso es que el emparejamiento bluetooth para llamadas y audio va sin problema ninguno pero a la hora de conectar Android Auto, lo enchufo, el coche me pone en la pantalla que continúe siguiendo las instrucciones en el teléfono, le doy a aceptar en el mando del coche, y a partir de ahí la nada absoluta.

Hola HX30.

Cambia el cable del USB. Por otro que ya lo hayas probado con el antiguo note 20 ultra y que funciono anteriormente .
Tambien prodrias ir a opciones de desarollador en el telefono y comprueba que ademas que cargue y transfiera archivos y android auto.
Sino prueba conectar el telefono al PC y mira a ver si puede pasar un archivo de uno al otro.
Aunque habia leido algo con el S25 ultra no iba bien Android Auto. Creo recordar.

Saludos.

Android Auto no funciona en Samsung Galaxy S25, aquí está la solución
Publicado:14 de febrero de 2025, 10:46 UTC• Por:
Bogdan Popa

Serie Samsung Galaxy S2515 fotos
Foto: Samsung
Android Auto CoolwalkAndroid Auto CoolwalkAndroid Auto CoolwalkAndroid Auto CoolwalkAndroid Auto CoolwalkAndroid Auto CoolwalkAndroid Auto CoolwalkAndroid Auto CoolwalkWaze en CarPlayWaze en CarPlayWaze en CarPlayWaze en CarPlayWaze en CarPlayWaze en CarPlay

Ya lo he dicho antes y lo vuelvo a decir: no existe un teléfono mágico que pueda ejecutar Android Auto, y ni siquiera pagar una prima por un dispositivo Android garantiza una experiencia impecable al volante. Muchas personas gastan mucho dinero en teléfonos inteligentes de alta gama específicamente para obtener el paquete completo, incluida una experiencia sin errores en el automóvil, pero Android Auto no parece marcar una diferencia en función de cuánto pagues por tu teléfono.
El último y mejor teléfono de Samsung tiene los mismos problemas que un dispositivo Android mucho más económico, y los primeros compradores ahora se quejan en línea de que Android Auto no funciona en sus dispositivos de gama alta.

Un Samsung Galaxy S25 al máximo cuesta más de $1,000, pero a Android Auto no le importa. La aplicación no se inicia cuando los usuarios conectan sus teléfonos inteligentes a sus autos, como si la unidad principal no detectara el dispositivo móvil.

El problema ocurre en los autos donde Android Auto funciona con una unidad de infoentretenimiento instalada de fábrica, y los usuarios afirmaron que la misma configuración funcionó perfectamente con otros dispositivos Samsung, incluidos los dispositivos Galaxy más antiguos.

Cambiar los cables no ayudó, ya que ni siquiera el cable que venía con el Galaxy S25 permite que Android Auto se inicie cuando el teléfono está conectado a la unidad principal.

Si bien Google ha solicitado a los usuarios que envíen más información sobre este error, alguien descubrió una solución alternativa que parece solucionar Android Auto para la mayoría de los usuarios.

La solución se reduce a desinstalar Android Auto del dispositivo móvil.

"Tuve el mismo problema. Desinstalé Android Auto en el teléfono (en la aplicación Google Play), luego actualicé la aplicación nuevamente. Una vez que hice eso, volví a enchufar el cable USB, Android Auto apareció de inmediato y funcionó perfectamente", explicó el usuario que descubrió la solución . Varios otros confirmaron que esta solución restauró Android Auto en sus autos.

Si tiene el mismo problema con un Samsung Galaxy S25 y esta solución restauró el comportamiento esperado, deje un mensaje en el cuadro después del salto para que más personas puedan probarlo. En este punto, esta es la única solución alternativa conocida para reparar Android Auto en un Samsung Galaxy S25.

El Galaxy S25 no es el primer teléfono premium de Samsung que tiene problemas con Android Auto, ya que la mayoría de sus predecesores encontraron los mismos problemas justo después de sus lanzamientos . Samsung presentó parches en algunos casos, pero la gente sigue quejándose de problemas con sus teléfonos inteligentes Android de alta gama. Los problemas de conectividad son los más informados y, además de las soluciones alternativas típicas, los usuarios no tienen muchas otras soluciones para probar.

Si tú también tienes problemas con Android Auto en un teléfono Samsung, asegúrate de actualizar tu dispositivo e instalar la última versión de la aplicación. El uso de un cable de alta calidad también debería ayudar si ejecutas Android Auto con cable.

Hola HX30.

Cambia el cable del USB. Por otro que ya lo hayas probado con el antiguo note 20 ultra y que funciono anteriormente .
Tambien prodrias ir a opciones de desarollador en el telefono y comprueba que ademas que cargue y transfiera archivos y android auto.
Sino prueba conectar el telefono al PC y mira a ver si puede pasar un archivo de uno al otro.
Aunque habia leido algo con el S25 ultra no iba bien Android Auto. Creo recordar.

Saludos.
Hola Emelo y gracias por tu ayuda de antemano.
Lo he estado intentado con los dos cables que utilizaba indistintamente con el anterior teléfono y nada, que no va.
Probaré a desinstalar y reinstalar Android Auto, y si no se soluciona, intentaré lo que me dices y ya si así tampoco, habrá que pasar por el concesionario, a ver si ellos dan con la solución...🤷‍♂️

Quita el cache a la aplicacion de android auto en tu telefono.

Hola

Probaria primero quita el cache del programa de android auto .

Si,sigue igual habra que empezar de nuevo

pero antes tienes que borrar de tu coche y de tu telefono , la conexion de bluethoot y la configuracion conectividad de android Android Auto.
Espera unos minutos con el coche apagado y todo desconentado.(Telefono y coche ).

Borra tu aplicacion de android auto y pone una nueva version.
por ejemplo esta que va bien.

Por ahora, la actualización a Android Auto 13.7 también podría ayudar a solucionar más errores, así que si esperas una experiencia más refinada.

Tambien hay problemas con tu telefono

Ademas esta dando problemas el Android 15.

Otra solucion es ir a Mazda y que ayude otra vez.
Espero que esto te ayude

Saludos.

Muchas gracias por tu ayuda, Emelo.

Probé con mi hija, que se maneja mejor que yo, todas esas posibles soluciones; le dimos más vueltas a todo que un ventilador. Resultado: Imposible conectarse.
Curiosamente, probé con otro teléfono Xiaomi más sencillo (el Poco X5 5G) y tras hacer el emparejamiento, pasando también por el de "Wi-Fi Cliente", ¡BINGO!. Al cabo de un par de horas entré nuevamente en el coche, marqué en el Poco el bluetooth, 5G y Ubicación y...se volvió a conectar al momento.
Lo repetí esta mañana, y nuevamente funcionó, asi que lo tengo claro: devuelvo el 14T Pro, recupero mi dinero, renuncio a la carga inalámbrica, y a seguir disfrutando del Poco el tiempo que le quede, o hasta que una nueva actualización de Android, o cualquier otra circunstancia lo impida.

Gracias de nuevo y que tengas un feliz domingo.

La nueva actualización de Android Auto ya está disponible antes de la revolución de aplicaciones planificada
Publicado:16 de febrero de 2025, 06:28 UTC• Por:
Bogdan Popa

Ya está disponible para los evaluadores una nueva versión beta de Android Auto
Google no habla mucho sobre Android Auto estos días, y la mayoría de los cambios que detectamos se esconden en las nuevas compilaciones que la compañía envía a los usuarios que forman parte del programa beta o están inscritos en el canal estable.
Una nueva versión de Android Auto acaba de recibir el visto bueno para el anillo beta, y los usuarios ya están recibiendo la versión 13.8.

Si bien esta actualización está dirigida principalmente a los probadores registrados en el programa beta, y estos usuarios la están recibiendo automáticamente, todos pueden probar esta primera versión beta de Android Auto 13.8 cargándola en sus dispositivos.

Solo necesitan descargar el instalador APK de Android Auto 13.8 desde esta página y tocar el archivo para comenzar la actualización. En algunos dispositivos, se les solicita a los usuarios que habiliten ciertos permisos, ya que los dispositivos Android están configurados para permitir solo aplicaciones de Google Play Store de forma predeterminada.

Es demasiado pronto para decir qué hay de nuevo en esta actualización, dado que su implementación en el programa beta literalmente acaba de comenzar, pero ya sabemos que Google está trabajando en varias actualizaciones importantes. La actualización anterior, Android Auto 13.7, incluía indicios de que Google se está acercando a la prometida revolución de aplicaciones en el automóvil, y es posible que estemos más cerca de lo que pensamos del momento en que se desbloquearán nuevas categorías de aplicaciones.

El año pasado, en su evento para desarrolladores I/O, Google prometió llevar aplicaciones de vídeo, navegadores y juegos a Android Auto como parte de un programa beta. No se compartieron más detalles específicos ni de la fecha de llegada prevista en ese momento, pero Android Auto 13.7 incluía evidencia de que Google estaba trabajando en ventanas emergentes para informar a los usuarios de que hay nuevas aplicaciones disponibles cuando el vehículo está estacionado.

Si bien Google no dio más información, las aplicaciones de vídeo, los juegos y los navegadores solo se pueden permitir cuando el vehículo no está en movimiento, y se cree que los primeros anuncios están a la vuelta de la esquina.

Una vez que se desbloquee la categoría de aplicaciones de vídeo, YouTube llegará oficialmente a los usuarios de Android Auto después de años de solicitudes publicadas en toda la web. Google nunca ha comentado sus planes para YouTube en Android Auto, pero la empresa adoptó el enfoque más seguro, bloqueando la aplicación por completo detrás del volante. Cambió de opinión una vez que YouTube se puso en marcha en Android Automotive, lo que permitió a los conductores cuyos coches estaban equipados con Google integrado ver vídeos y programas mientras estaban estacionados.

YouTube ahora está listo para expandirse a Android Auto, y Android Auto 13.8 podría continuar el trabajo para este lanzamiento tan esperado. La actualización también podría incluir correcciones de errores y mejoras adicionales, por lo que si has tenido problemas con algún problema técnico en las últimas semanas, probar esta versión beta podría ayudarte.

La implementación en dispositivos de producción debería comenzar en los próximos días si no se descubre ningún error importante en esta versión beta.

YouTube no se siente cómodo en Android Auto antes del lanzamiento oficial de la aplicación
Publicado:17 de febrero de 2025, 14:15 UTC• Por:
Bogdan Popa

YouTube en Android Auto
Foto: Bogdan Popa/autoevolución/Google
YouTube en Android Auto sigue siendo una fruta prohibida, aunque los usuarios han encontrado formas de habilitar la aplicación en el automóvil y ver vídeos en la pantalla de infoentretenimiento.
Sin embargo, muchos usuarios, incluido yo mismo, usan YouTube para escuchar el audio mientras conducen. Una suscripción a YouTube Premium permite a los usuarios reproducir el sonido incluso cuando sus teléfonos inteligentes están bloqueados, pero los no suscriptores a veces mantienen sus teléfonos desbloqueados solo para poder escuchar la banda sonora.

Este enfoque tiene sentido para escuchar podcasts o pistas más largas, como mezclas de música electrónica, donde el video es innecesario.

Al dejar que YouTube se reproduzca en segundo plano, los usuarios pueden seguir escuchando la banda sonora como si estuvieran reproduciendo YouTube directamente en Android Auto.

Entra en escena un misterioso error de diciembre de 2024.

Varios lectores me dijeron recientemente que escuchar YouTube mientras se ejecuta Android Auto ya no funciona como antes debido a una extraña falla que bloquea los controles de audio.

El problema, informado por primera vez después de una actualización a principios de diciembre, no permite a los usuarios ajustar el volumen del audio cuando YouTube es la aplicación que reproduce el sonido en un dispositivo móvil. Presionar los botones de volumen dedicados no funciona, y la única forma de ajustar el nivel de sonido es cambiar a otra aplicación de música y regresar a YouTube después de realizar los ajustes necesarios.

Los usuarios afirman que han probado todos los métodos para ajustar el volumen de la velocidad, incluidos los controles del volante, el tablero o incluso los controles de volumen del teléfono. Nada funciona, ya que Android Auto a veces parece bloquear los controles de audio de YouTube.

Android Auto Coolwalk

Obviamente, la solución alternativa no es del agrado de todos, y los usuarios afirman que cambiar de aplicación también provoca distracciones innecesarias al volante.

Un especialista de la comunidad de Google intervino y solicitó información adicional sobre el problema técnico y les dijo a los usuarios que verificaran la versión de Android Auto y que informaran con más datos.

Sin embargo, los usuarios dicen que el problema ha existido durante mucho tiempo, pero de alguna manera pasó desapercibido hasta diciembre, cuando afectó a más dispositivos.

Android Auto Coolwalk

El hecho de que YouTube no se sienta como en casa en Android Auto ocurre en un momento en el que Google está dando los toques finales a un ambicioso plan que acabaría llevando la aplicación a los conductores.

Como he dicho antes, hay varias formas de habilitar YouTube en Android Auto hoy en día, pero Google hará que toda la experiencia sea más sencilla llevando la aplicación a todos los vehículos.

Google aprovechó la conferencia de desarrolladores I/O 2024 para anunciar la ampliación de un programa de aplicaciones que se supone que desbloqueará nuevas categorías en Android Auto, incluidos navegadores, juegos y aplicaciones de vídeo.

Con este esfuerzo, YouTube aterrizaría en Android Auto sin necesidad de otros hacks, aunque solo se permitirá ver vídeos cuando el vehículo esté aparcado por razones obvias de seguridad. Esto significa que YouTube solo mostrará un vídeo en reproducción en la pantalla cuando no esté conduciendo. Una vez que el coche empiece a moverse, YouTube cambia a solo audio, por lo que los usuarios ya no tendrían que recurrir al método descrito anteriormente.

Android Auto Coolwalk

Un enfoque similar ya se está utilizando en Android Automotive, donde se permite el uso de YouTube cuando el vehículo está estacionado.

Hallazgos recientes revelaron que Google ya está preparando el debut de YouTube en Android Auto, y las últimas versiones incluyen evidencia relevante al respecto. El gigante de las búsquedas ha preparado notificaciones que informarán a los usuarios sobre la disponibilidad de nuevas categorías de aplicaciones, diciéndoles que solo se pueden usar cuando el vehículo está estacionado.

Ya probé YouTube en Android Auto hace mucho tiempo, y como dije en ese momento, esta aplicación puede volverse extremadamente insegura si se usa mal. Desbloquear todas las opciones de reproducción y dejar que los videos se ejecuten mientras el vehículo está en movimiento puede ser una fuente importante de distracción, e incluso si crees que no mirarías la pantalla, terminarás haciéndolo.

Android Auto Coolwalk

Google también está trabajando en un programa de aplicaciones para automóviles que ampliará la cantidad de aplicaciones en Android Auto y Android Automotive con más opciones.

La compañía quiere que las aplicaciones creadas para pantallas grandes se ejecuten en Android Auto con pocos o ningún cambio por parte del desarrollador. Google quiere ejecutar una verificación automática para determinar si la experiencia cumple con ciertos requisitos, lo que permite que una aplicación esté disponible en Android Auto sin que el desarrollador publique una actualización dedicada.

Un esfuerzo similar también se centrará en Android Automotive, el sistema operativo integrado de Google que ya está instalado en una cantidad cada vez mayor de automóviles. Android Automotive ya tiene una aplicación de YouTube, juegos y navegadores (Vivaldi y Google Chrome), por lo que los usuarios pueden jugar juegos y navegar por la web cuando el vehículo está estacionado.

No hay ninguna razón para no permitir las mismas capacidades en Android Auto, y Google ahora está planeando actualizar la experiencia con capacidades similares. YouTube finalmente aterrizará en Android Auto como parte de este esfuerzo, aunque no hay información de tiempo disponible por el momento. Se espera que un programa beta comience para el evento de desarrolladores I/O de este año.

Este error causa estragos en Android Auto, pero finalmente tenemos una solución
Publicado:19 de febrero de 2025, 12:22 UTC• Por:
Bogdan Popa

El problema existe desde noviembre.
Muchas personas eligen CarPlay en lugar de Android Auto específicamente por su mejor estabilidad y confiabilidad, y si bien Google ha estado luchando por pulir la experiencia con su aplicación en los últimos años, no es un secreto que todavía hay mucho espacio para mejoras adicionales.
Uno de los problemas más recientes y cada vez más extendidos afecta a los Google Pixel, aunque también he visto a propietarios de smartphones que no son de Google reportar el mismo problema.

La actualización a Android 15 resultó ser fatal en estos dispositivos, ya que ejecutar Android Auto después de instalar la nueva versión del sistema operativo ya no funciona como se esperaba.

Si has estado usando Android Auto durante más de un año, probablemente sepas que cada nueva versión de Android era una montaña rusa de riesgos para los usuarios que esperaban una experiencia impecable en sus autos. Las grandes actualizaciones de Android suelen romper la conexión o ciertas funciones, y Android 15 no es una excepción.

Esta vez, el comportamiento reportado se refiere a la conectividad del smartphone al arrancar el motor. Los usuarios afirman que todo funcionaba correctamente antes de instalar Android 15, pero ejecutar la aplicación después de la actualización es imposible. La conexión entre el smartphone y el sistema de infoentretenimiento parece funcionar correctamente, pero Android Auto se niega a cargarse.

Los problemas ocurren independientemente del modo de conexión, ya que los usuarios informan del mismo fallo con conexiones cableadas e inalámbricas. Pasar a los adaptadores inalámbricos de Android Auto no resuelve este comportamiento roto, ya que Android Auto sigue sin cargarse.

"Problemas similares. Android 15, conectando Pixel 7 a Suzuki SX4 2021. Incluso después de la actualización del sistema de hoy. El teléfono ahora no se conecta en absoluto. No es el cable ni el auto porque el iPhone 15 funciona perfectamente", explicó alguien que instaló la actualización de febrero en su teléfono Google Pixel en los foros de soporte del gigante de las búsquedas.

"Actualicé anoche y Pixel Fold ya no funciona tan bien. Solo busco constantemente la notificación de Android Auto", agregó otro usuario, sugiriendo que las actualizaciones más recientes lanzadas por Google para la familia Pixel podrían estar causando los problemas.

El error se informó por primera vez en noviembre de 2024.

Android Auto Coolwalk

Google ya ha intervenido, pero en lugar de ofrecer una solución, un especialista de la comunidad está pidiendo a los usuarios que compartan más datos sobre el error.

El fallo se ha documentado ampliamente desde noviembre y el informe original ya tiene más de 200 votos positivos en los foros. Este es uno de los problemas más extendidos actualmente.

Desafortunadamente, el especialista de la comunidad de Google no ha compartido más actualizaciones sobre el estado de la investigación, por lo que, por lo que sabemos, Google todavía está investigando el error, sin un parche a la vista.

Android Auto Coolwalk

Afortunadamente, alguien con un Honda CR-V y un Pixel 9 ha encontrado una forma de que Android Auto vuelva a funcionar después de la actualización a Android 15. Varios usuarios confirmaron la solución, así que esto es lo que debes hacer para restaurar también Android Auto en tu coche.

Lo primero que debes hacer es desinstalar todas las actualizaciones de Android Auto.

Android Auto ya viene precargado en los dispositivos Android y, aunque Google no ha adoptado el mismo enfoque que Apple (donde CarPlay se incluye como parte de las actualizaciones del sistema operativo), Android Auto recibe nuevas versiones periódicamente a través de Google Play Store.

Android Auto Coolwalk

Puedes usar varios métodos para hacer esto y, si quieres seguir la sugerencia del propietario del Pixel, puedes dirigirte a android.com/auto, hacer clic en "Descargar" para revelar una opción para "Desinstalar" y luego eliminar la aplicación.

Alternativamente, puedes ir a la sección Aplicaciones en el menú Configuración de tu teléfono, buscar Android Auto y hacer clic en desinstalar actualizaciones. Terminarás en el mismo lugar, pero siempre que elimines todas las actualizaciones de Android Auto, estarás listo para continuar.

El siguiente paso es ir al mismo sitio web, android.com/auto, y hacer clic en el botón de descarga nuevamente. Esta vez, se te solicitará que descargues e instales Android Auto en tu dispositivo, y obtendrás la última versión.

Puedes hacer lo mismo dirigiéndote a Google Play Store y tocando la opción para actualizar Android Auto.

Android Auto Coolwalk

El siguiente paso es reiniciar el teléfono y volver a conectarlo a tu Android Auto para coche. Los usuarios que probaron esta solución afirman que Android Auto ahora funciona correctamente, pero aún se necesita una solución completa de Google para que el proceso sea más cómodo para todos.

La solución alternativa es principalmente una forma de eliminar las últimas actualizaciones de Android Auto y comenzar desde cero, por lo que Google debe averiguar por qué las compilaciones más nuevas no se sienten como en casa después de la actualización a Android 15.

Mientras tanto, puedes usar la solución alternativa mencionada anteriormente en tu coche y, si tienes otra solución, compártela en el cuadro después del salto. La solución funciona independientemente de la marca de tu teléfono, por lo que puedes probarla incluso si no tienes un Google Pixel pero aún tienes problemas con la experiencia en tu coche después de la actualización a Android 15.

Volver