Cambio a neumáticos más anchos

¿Qué ancho es mejor?

• 215/55R18

Votos: 11 91,7%
  • 225/50R18

Votos: 0 0,0%
  • 225/55R18

Votos: 0 0,0%
  • 235/50R18

Votos: 1 8,3%

• Votantes totales
    12
A que presion llevais los neumatico,? , a mi de concesionario me vienen a 3,5 bares

Se ve a simple vista que la goma es más blanda, en sensación tampoco noté mucho, algo más blanda pero el coche no flanea.
Le saque 56-60K a varios juegos, así que no fue una cosa puntual, los P4 me han durado 59K, pero los P4+ están casi gastados con 50k, los he rotado a ver si los alargo un poco más este verano y para el infierno los cambio.
¿Para la duración te refieres a los Goodyear Eagle F1 Asymmetric 5 o a los 6? Porque la verdad que si encima los F1 6 duran más que los P4+ no hay color entre uno y otro...

A que presion llevais los neumatico,? , a mi de concesionario me vienen a 3,5 bares
Viene en una pegatina en la puerta del conductor. Lo normal son 2,5 bar los 4, algo más si vas muy cargado; pero no 3,5 que es mucho. A mí también me los dieron con esa presión y al principio me asusté de lo rebotón que iba el coche..

Viene en una pegatina en la puerta del conductor. Lo normal son 2,5 bar los 4, algo más si vas muy cargado; pero no 3,5 que es mucho. A mí también me los dieron con esa presión y al principio me asusté de lo rebotón que iba el coche..
exacto ,eso me pas aa mi a cierta velocidad, es un poco inestable como si rebotara, seria bueno bajarlo a 3,1 como dice el manual?

Vienen así de fábrica, para el almacenaje y trasporte, pero en la entrega debían haber puesto la presión correcta.
Lo debes corregir cuanto antes, llevas 1kg de más.

Vienen así de fábrica, para el almacenaje y trasporte, pero en la entrega debían haber puesto la presión correcta.
Lo debes corregir cuanto antes, llevas 1kg de más.
ok eso hare mañana mismo, ya me extrañaba yo en el otro mazda los llevaba a 2,4 como mucho, eran unas 205/55/R16 ,pero como estas son unas18, pues pense que esa era la presion de esa rueda.

Una duda, como estas llantas traen la valvula que mide la presion, ¿no hay problema al quitar el tapon vedad ?

El mío me lo entregaron como para 6 ocupantes. En la pegatina que trae, en el acceso del conductor, pone 2,5 bares con 3 ocupantes y 2,8 bares para las 5 plazas ocupadas.

exacto ,eso me pas aa mi a cierta velocidad, es un poco inestable como si rebotara, seria bueno bajarlo a 3,1 como dice el manual?

Te refieres al libro o al digital?¿ No encuentro esa info. Gracias.

...Una duda, como estas llantas traen la valvula que mide la presion, ¿no hay problema al quitar el tapon vedad ?

Se podría hacer con el propio compresor del kit antipinchazos.

No sé qué tan fiable sea, pero seguro que igual o más que el de muchas gasolineras: que vaya tela lo que se ve en algunas.

Te refieres al libro o al digital?¿ No encuentro esa info. Gracias.

Libro digital,
Error mio lo dije de memoria y se refiere al neumático de 16”, sería o 2.5, o 2.8 delanteros y 2.9 traseros a plena carga.

Pintaza de gomas. Supongo que te referirás a otro Mazda y no el CX-30 porque las 215/40 R18 que dices no son compatibles con las 215/55 R18... las únicas opciones aquí de llanta de 18" para las F1 6 serían la 215/50 R18 y la 225/55 R18. Curiosamente la grande tiene menos diferencia de diámetro (más parecidas a las de serie) y menos precio (unos 10€ por rueda).

Sí, si...claro!. Me refiero a "mis" medidas que son para un Mazda3 BP pero es extrapolable a cualquier otro vehículo que cambie su altura pero que no cambie la anchura. En todo caso, haciendo cálculos, en mi caso (ya que hubo otros usuarios que no tuvieron la misma experiencia) el coche me consumía un poquito más y se hizo un poco más "duro" en carretera. Por otro lado, como cabía de esperar pero el CX-30 tiene más balón, de modo que se notará menos. El CX-30 es más blando de suspensión que su primo el Mazda3.

Por cierto, las F1, al igual que las Pilot S protegen mejor la llanta que los neumáticos de serie (Toyo o Bridgestone).

Última edición:
¿que presión deberían llevar unas gomas 235/50/r18?

Ya que estamos en el tema neumáticos y tal: Sabe alguien cual es el "ancho de llanta" para las de 18"?¿ De seguro serán "J", que son para "automóviles"; pero serán de 7" ó de 7,5"?¿ A ambas les cabe una "215", según creo; aclaro.

N/A.- De seguro que viene en algún sitio (en el foro no lo he encontrado), pero hoy estoy especialmente abúlico,,, A quién responda (y sea info veraz; OjO!!!), prometo dar like´s y también acordarme en el brindis de Nochebuena,,, 🤞

Me auto_respondo => Mi coche monta llantas => 7Jx18 ET45.

Para más info, cada quién puede buscar las suyas aquí:

P.D.- Ah, se siente,,,!!! Os quedáis sin los like´s y tal,,, 🙃

Ahora las llevo así, y me va muy bien. La foto está tomada antes de rodar; las había calibrado el día anterior:

Presión ruedas.jpg

Llevas 235/50/R18?? Si es así, qué marca y modelo? Diferencias percibidas con las originales?

Mi coche monta los neumáticos que venían de "la casa": 215/55 R18 95H, son los Toyo Proxes R56.

Con esa configuración de 26/25 bar, me va bastante bien. El comportamiento del coche ha mejorado mucho. Antes las llevaba demasiado altas, unos 2,9/2,7 bar o así. Y al sacarlo del concesionario ni te digo, me lo entregaron en torno a 3,4/3,2 bar. A algún forer@ incluso se lo entregaron con 3,5/3,5 bar; que parece ser la configuración que traen de fábrica.

Ya veremos cuando llueva. OjO,,,!!! No cuando caigan las primeras gotas, que así no se vale evaluar un neumático; ya que toda "la porquería del ambiente", caerá al suelo. Y así derrapa hasta un tractor; si lo sabré yo,,, 💦🚜💩 ,,, 🏥🤕🤦‍♂️

Última edición:
Los toyo en agua a mi no me gustan nada.no me dan ninguna seguridad .
Llevo 2,6 delante y 2,5 detrás

Nadie comenta sobre las Continental, para mí, mejor resultado que Michelín.

Volver