A ver, una puntalización que me parece importante, con todo el respeto.
Algunos habláis de marcas como un absoluto (por ej. Continental vs. Michelin), cuando pienso que no es ni mucho menos los mismo un EcoContact que un SportContact, o un Energy Saver que un Pilot Sport. Ni siquiera Pilot Sport 3, 4 o 5... Ya si entras en gamas económicas, eficientes, deportivas, alto rendimiento, etc, etc. etc. que tienen todas las marcas es como comparar Toyota con Renault, VW, Jeep, Ferrari, Porsche, Aston Martin o Dacia. Pues depende qué modelo y para qué lo quieras....
Yo personalmente tuve unos Michelín Pilot Sport 4 con más de 70.000 km en 5 años y quedé encantado. Siempre me respondieron en toda circunstancia. Me gusta ir rápido y seguro, seco y mojado, y me gustan las curvas. Monté en su día Pilot Exalto 2 y contento también. Pirelli P7 no me gustaron. Mi padre montaba unos Energy Saver en un coche menos pesado y potente, y costaban la mitad, agarraban la mitad y cristalizaban el doble. Por eso he puesto ese ejemplo de Michelin, porque incluso dentro de la misma marca existen modelos muy diferentes en rendimiento, calidad y precio.
A parte de las condiciones de conducción de cada uno, creo que una página bastante precisa en este sentido para comparar neumáticos es
Testneumaticos.es - Pruebas de neumáticos, opiniones y comparación de precios Ahí puedes ver el rendimiento de cada goma en cada circunstancia y valorar lo que te interese.
Las Turanza de serie de mi coche no van mal en condiciones normales: seco y tranquilo. Pero ya me han chillado en un par de curvas nada exigentes y veo que flanean, aunque son nobles y progresivas. No las he catado aún en agua más que una tormenta en autopista, tranquilo y en línea recta. De duración veo que van bien y de confort de rodadura algo ruidosas.
Por cierto, la pregunta original iba sobre el ancho de neumáticos, aunque me encanta que se haya "enriquecido" con el debate sobre modelos.
Gracias a todos!!!