Inflado de neumáticos a 3.5 y mapas Mazda

Rafael PC

Forero Novato
Motor
2.5 G 140 CV
Versión
Centre-Line
Color
Soul Red Crystal
Hola! El sábado recogí mi nuevo CX30 y, en general, estoy encantado con mi nuevo coche, pero he notado que los neumáticos están a un nivel de inflado de, nada menos, que 3.5 bar, cuando creo que lo normal es que estén a 2.5... Será mejor que los desinfle un poco en cuanto pueda, verdad?
Otra cosa. En el concesionario no me dijeron nada sobre los mapas Mazda que debería traer el automóvil y, de hecho, al encenderlo siempre me sale un mensaje de error en la tarjeta (ni siquiera he mirado si la tiene o no). Sabéis algo sobre eso?
Eso es todo, un saludo.

Buenos días. Bienvenido. La presión bájala en cuanto puedas, porque es excesiva para rodar. La ponen así cuando están en transporte o campa para olvidarse de ellas el mayor tiempo posible, pero antes de la entrega debían haberla corregido en el concesionario. Lo de los mapas o bien no tienes tarjeta o está estropeada, me inclino por lo primero. Suerte. Saludos.

Buenos días Rafael
Enhorabuena por tu coche nuevo, del que ya nos pondrás alguna foto.
Me parece muy extraño esa súper inflada de neumáticos, comprueba a ver si ese valor te lo está dando en PSI, porque si fuese así, equivale a casi 2,5 Bar.
En el marco de la puerta del conductor puedes ver el cuadro de inflado.
Y sobre los mapas, comprueba que está bien insertada la tarjeta

Hola! Pues he buscado en el marco de la puerta la etiqueta del inflado de neumáticos y.... ¡no viene! No hay nada pegado en ninguna de las puertas. Será un olvido de mi unidad? Comprobaremos hoy lo de la tarjeta. Gracias!

PD: Ya puse foto del coche, en la "presentación".

Buenos dias!

Mi coche tiene 10 dias y la presion de inflado de las ruedas tb es 3,5.
Recomendais bajarla entonces?
Gracias!

Buenos días.
En cuanto a los neumáticos, tal cual lo que indica @PGM.
La etiqueta debería estar aqui
1738660057810.png
Y la presión según el manual
1738660108881.png

En cuanto a lo de la tarjeta, es un error habitual. A mi me sale todos los días pero los mapas funcionan correctamente. Es como si tardese un poco en reconocer y/o inicializar la tarjeta.

Hola! El sábado recogí mi nuevo CX30 y, en general, estoy encantado con mi nuevo coche, pero he notado que los neumáticos están a un nivel de inflado de, nada menos, que 3.5 bar, cuando creo que lo normal es que estén a 2.5... Será mejor que los desinfle un poco en cuanto pueda, verdad?
Otra cosa. En el concesionario no me dijeron nada sobre los mapas Mazda que debería traer el automóvil y, de hecho, al encenderlo siempre me sale un mensaje de error en la tarjeta (ni siquiera he mirado si la tiene o no). Sabéis algo sobre eso?
Eso es todo, un saludo.
El mío también venía así y lo desinflé, con respecto a los mapas mira si tiene la tarjeta SD.

Última edición:
Mi coche también me lo entregaron mu alto de presión, estaba seleccionado mostrarla en bares. Siguiendo recomendaciones leídas en el foro, las llevo 2,5/2,6 bar (D/T). Aunque ahora las llevo un poco más altas (2,6/2,7). Es que si no, en algunas mañanas de frío han saltado avisos de presión baja.

Lo de la pegatina me llama mucho la atención, yo contactaría con Mazda y les comentaría. Igual es que hayan cambiado la hubicación. O no la ponen ya. No sé si existe una normativa específica sobre "la pegatina", donde colocarla o lo que debe reflejar; creo que .

Otro tema es lo del mapa/SD. Puede que no esté bien colocada la propia tarjeta?¿. Recuerdo que el comercial me dio una bolsita sellada con la SD. Me comentó que la Marca, en sus protocolos de entrega, les indica que sea el cliente quien la coloque. Y que además antes se active el Mazda Connect. Y en mi caso así lo hicimos.

Buenos dias!

Mi coche tiene 10 dias y la presion de inflado de las ruedas tb es 3,5.
Recomendais bajarla entonces?
Gracias!

Desinfla que es muchísimo.
El coche rebota mucho, la adherencia es menor y el desgaste del neumático es irregular.
Mira también que es bares, porque si te sale en Psi, están bien.
36psi=2,5 bar
IMG_7827.jpeg

Gracias por vuestras respuestas. Iré comprobando la presión. Ya he localizado la pegatina, es que miré donde no era jeje. En cuanto a la tarjeta sd, pues la tenía ya metida en la ranura. La he sacado, la he vuelto a introducir y sigue dando el mismo fallo. A vosotros no os pasa? Podéis navegar bien con los mapas de Mazda? Yo directamente uso el Google Maps, pero me gustaría tener también la otra opción...

Sí, están a 3.5 bar las cuatro ruedas, no es el psi ese. En cuanto pueda las bajo a 2.7 mínimo.

La presión viene así de fábrica, antes de la entrega deberían corregirla, pero no lo hacen.
Lo de los mapas es normal, suele salir un aviso por que no le da tiempo a leer la sd, en unos segundos se quita.

es una verguenza las entregas de mazda,. en mi caso me dieron el coche sucio, sin quitar todas las ceras de fabrica , la explicacion fue nula, casi sabia yo mas, y eso si , el muy inutil decia q le puntuara maximo en la encuesta q recibiria... esa fue mi 2ª decepcion con la marca.
Bueno baja la presion ya mismo, a mi me pasaba eso en la tarjeta, la sacaba y la metia y parece se corrije...pero vuelve a salir.

es una verguenza las entregas de mazda,. en mi caso me dieron el coche sucio, sin quitar todas las ceras de fabrica , la explicacion fue nula, casi sabia yo mas, y eso si , el muy inutil decia q le puntuara maximo en la encuesta q recibiria... esa fue mi 2ª decepcion con la marca.
Bueno baja la presion ya mismo, a mi me pasaba eso en la tarjeta, la sacaba y la metia y parece se corrije...pero vuelve a salir.
Creo no ser bueno mezclar a idea o sin ella la marca con el concesionario. A mi me dieron el coche de p.m. limpito, con presure OK, y me dedicaron una hora de info varia y conectaron el movil. Y 50€ de gasofa para ir a mi domicilio a 70 kms. Yo de la marca y concesionario satisfecho. 20240419_171428.jpg

Por cierto perdon por el " off tppic", a esto de la presion decir que varia con la altitud de manera considerable. A 200 m.altitud presion de maquina way, a 1 lerele la inflaaaaá, 2.7 bar y 1,30 horas despues a casi 1300m. marca 2.9 y se mantiene en el tiempo, despues de 20 dias bajas al llano y da de nuevo 2.7 bar. igual si me bajo a cota 0 da algo menos.

Creo no ser bueno mezclar a idea o sin ella la marca con el concesionario. ...

Pero vamos, es que a ti te llegan a entregar el coche así a lo tipo zarrapastroso, y es que vamos; no sé ni lo que les haría... Con esa pintaza de profe de Geo_Historia güena gente que me usas... Es que voy y les meto con el mechero... I promise a you =>🤞,,, aaarrrgggg,,,,puuuuutttt!!!

Creo no ser bueno mezclar a idea o sin ella la marca con el concesionario. A mi me dieron el coche de p.m. limpito, con presure OK, y me dedicaron una hora de info varia y conectaron el movil. Y 50€ de gasofa para ir a mi domicilio a 70 kms. Yo de la marca y concesionario satisfecho. Ver el archivo adjunto 6627
¡Madre mía!, con funda y todo. Enhorabuena @Glorito, qué concesionario es ese que me lo apunto. Un saludo.

También con su funda, mucho palique, la conexión a Mazda connect, al móvil. y la tarjeta de mapas; que eso ya pareció casi una ceremonia a parte. Y hasta tengo fotos y todo.

Lo que pasa es que en plena "calina" del mes de julio, como que no iba precisamente vestido en plan boato; que llevaba unos short´s, camiseta playero_sobaquera despejada y unas bambas. Todo de "Marca",,, OjO,,,!!!,,, Pero como que perdería mucho en el ranking fashion`s_Ero del foro. Que aquí hay mucho nivel,,, Merry Wheel´s,,, :eek:,,, 🤣😆😂🤩🥳🙃

Última edición:
Creo no ser bueno mezclar a idea o sin ella la marca con el concesionario. A mi me dieron el coche de p.m. limpito, con presure OK, y me dedicaron una hora de info varia y conectaron el movil. Y 50€ de gasofa para ir a mi domicilio a 70 kms. Yo de la marca y concesionario satisfecho. Ver el archivo adjunto 6627

Que jefazo el @Glorito!!. A mi me lo dieron en las mismas condiciones, impoluto. Y doy de fe de que no estaba así porque antes lo vi con todos los plásticos y lleno mierda, cosa que no acostumbran a enseñar así el coche.

Volver