limpieza salpicadero

Retomo el asunto de limpieza del negro "piano black".

Siendo un auténtico maniático de la limpieza interior del coche, reconozco que ese acabado es una castaña. Por más que lo cuides (utilización de los microfibras más delicados, plumero para el polvo etc.) tiende a estar permanentemente sucio, algo que también lo predispone a rayarse (no "rallarse" como escriben algunos por ahí).
Suelo llevar mi coche a lavar cada dos semanas a un buen centro de lavado y detallado que tengo relativamente cerca, y pronto me instalarán unos protectores especiales, similares a los que se utilizan para proteger las pantallas de los móviles. La idea es hacerlo sobre todo ese acabado del coche, más la pantalla de su ordenador y la del cuadro de instrumentos. Barato no es, desde luego, pero al menos te hace descansar bastante, con lo cual, lo que pierdas en economía lo ganas en tranquilidad..., o eso espero.

Un saludo a todos.
Compré unos protectores en aliexpres. 15 o 20€...súper fácil de poner. Perfectos. No paguéis más por ellos...

He encontrado esto en AliExpress:
6,71€ | Para Mazda CX30 2020-2024 consola central de coche Panel de engranajes pantalla de navegación TPU película protectora Interior reparación antiarañazos LHD

Última edición:
Compré unos protectores en aliexpres. 15 o 20€...súper fácil de poner. Perfectos. No paguéis más por ellos...

He encontrado esto en AliExpress:
6,71€ | Para Mazda CX30 2020-2024 consola central de coche Panel de engranajes pantalla de navegación TPU película protectora Interior reparación antiarañazos LHD

Buenas tardes, b0hd, y muchas gracias por tu aportación. Veo que ese es TPU y está a un excelente precio, pero no estoy seguro si será el mismo que me han ofrecido (creo que éste es TPV, o quizá sea otra cosa diferente).
En cualquier caso, buena información; convendrá darse una vueltecita por Aliexpress.
Gracias de nuevo y un cordial saludo.

Buenas tardes, b0hd, y muchas gracias por tu aportación. Veo que ese es TPU y está a un excelente precio, pero no estoy seguro si será el mismo que me han ofrecido (creo que éste es TPV, o quizá sea otra cosa diferente).
En cualquier caso, buena información; convendrá darse una vueltecita por Aliexpress.
Si eres de cerca de Barcelona o Tarragona, te lo pongo mientras charlamos un rato. 😉

Entiendo que un profesional del detailing te habrá ofrecido un PPF, lógicamente es de mayor calidad y también mayor precio. Yo llevo un TPU hace un par de años y de momento bien

Entiendo que un profesional del detailing te habrá ofrecido un PPF, lógicamente es de mayor calidad y también mayor precio. Yo llevo un TPU hace un par de años y de momento bien

Sí, exactamente eso es, acl.
Voy a pedir ese TPU de Aliexpress, y a ver si encuentro otro para el cuadro de instrumentación, ya que también pienso que con eso valdría. Para el
negro brillante de consola y puertas prefiero que me pongan el PPF.

Gracias por tu ayuda y un cordial saludo.

• Me Gusta
Reacciones: acl
Sí, exactamente eso es, acl.
Voy a pedir ese TPU de Aliexpress, y a ver si encuentro otro para el cuadro de instrumentación, ya que también pienso que con eso valdría. Para el
negro brillante de consola y puertas prefiero que me pongan el PPF.

Gracias por tu ayuda y un cordial saludo.
Ya nos contarás que tal y el precio si te parece oportuno. Gracias!!

Buenas, a modo de info..
He hecho un par de consultas sobre proteger con ppf los interiores del coche. Negro piano, plástico marcadores y pantalla.
Rondan todos los 400euros .... Tela..😅

Buenas, a modo de info..
He hecho un par de consultas sobre proteger con ppf los interiores del coche. Negro piano, plástico marcadores y pantalla.
Rondan todos los 400euros .... Tela..😅
Más o menos por el estilo que el presupuesto que me dieron en Alcobendas Madrid, 340 + IVA... Una pasada...

Imposible que no me quede gomoso el dichoso tablier , ya no se com darle…..

Hola a todos... quería preguntar...se me ha rayado un pelo el plástico q va delante de los relojes a pesar de q siempre lo he limpiado con toalla de microfibra..y muy suave..
En condiciones normales no se nota pero cuando le da el sol si se ven esos arañazos...
Hay alguna solución?
El coche tiene 6600 km solo y 8 meses solo...
Me parece muy raro q se haya rayado porque tampoco estoy todo el día con el trapito..

Lo tengo rayado desde el primer año , en la revisión pedí que lo cambiaran y me contestó algo así como que no era defecto sino la mano del dueño, o sea no entra en garantia.
Tres años depues sigue rayado.

Hola a todos... quería preguntar...se me ha rayado un pelo el plástico q va delante de los relojes a pesar de q siempre lo he limpiado con toalla de microfibra..y muy suave..
En condiciones normales no se nota pero cuando le da el sol si se ven esos arañazos...
Hay alguna solución?
El coche tiene 6600 km solo y 8 meses solo...
Me parece muy raro q se haya rayado porque tampoco estoy todo el día con el trapito..
rayado y rayado.. un plastico de mierda... lo dices y te dicen es tu culpa. y creo no le pase ni un kleenex.. sume y sigue.

O sea , que no soy el único por lo q veo..
Pues vaya tela... Entre la batería con mantenimiento en el año 2025 y algunas cositas más se están luciendo...

Yo he optado para las 4 puertas (Elevalunas) y el cambio por ponerle un vinilo de fibra de carbono, hay varios modelos y no es nada barato, pero elimino de un plumazo el negro piano

Adjuntos

• 11.jpeg
    11.jpeg
    98 KB · Visitas: 29
  • 12.jpeg
    12.jpeg
    90,2 KB · Visitas: 30
  • 13.jpeg
    13.jpeg
    84,1 KB · Visitas: 30
Volver